• Grillo al cambiar el volante[SOLUCIONADO]

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #137522  por I-16 Polikarpov

Hola a todos!
Como ya comenté en el hilo correspondiente, hace una semana que me han cambiado el volante en garantía porque se estaba pelando...hasta ahí todo bién, muy contento y sorprendido con la celeridad del cambio.

Mi sorpresa llega cuando, hace tres días cojo el coche y lo pongo en carretera, y noto que desde el interior del volante se oye un pequeño grillo, que suena sin criterio alguno, o sea que suena cuando quiere, pero suena, y antes del cambio del volante no pasaba.

Inmediatamente lo he relacionado con una llamada del SO el pasado viernes, en la que me decian que tenía que llevarles de nuevo el coche ya que para tramitar correctamente la garantía se habian dado cuenta que habian de cambiar no se qué tornillo del volante (¿?), y que no era urgente pero sí necesario...

Y ahora pienso: no será que se han dado cuenta que se han olvidado de poner un tornillo, y no me lo pueden decir así? A alguien mas le ha pasado esto, y sabe a que se puede deber?

Mosquea un poco que por cambiar una pieza te salga un grillo, la suerte es que tengo la seguridad que en cuanto se lo comente (y me temo que ya se lo deben imaginar) pondrán arreglo al molesto ruidito.

Saludos!!
 #137529  por I-16 Polikarpov

Grillo arreglado!
Por si a alguien más le pasa, se trataba de un muellecito que ancla el airbag, y estaba un poco suelto...

Saludos!!
 #137543  por ephran

Muchas gracias por la información, esto siempre vale para cuando nos pase a otros, que espero que no,jeje.
Me alegro de que todo saliera ok.
saludos
 #137666  por dc5exclusive

Gracias por ampliar la ya de por si extensa base de datos de Hydractives con tu experiencia, y es que cada vez hay mas y mas información para consultar en caso necesario, con solo utilizar correctamente el buscador uno puede acabar con un montón de dudas, este es el mejor foro, gracias otra vez.

Saludos.
 #137682  por julioarranz

Hola Polikarpov, con tu permiso he editado el título del hilo, para saber bien de que trata el hilo antes de entrar en el, así conseguimos tener el foro un poquito más cómodo a la hora de navegar por el. ;)

Un saludo Julio
 #137764  por I-16 Polikarpov

julioarranz escribió:Hola Polikarpov, con tu permiso he editado el título del hilo, para saber bien de que trata el hilo antes de entrar en el, así conseguimos tener el foro un poquito más cómodo a la hora de navegar por el. ;)

Un saludo Julio
Ningun problema, faltaria mas!!
La cuestión es que sea de utilidad a otros usuarios a los que les pueda pasar lo mismo...
Un saludo!!
 #137846  por RUISU

hola a todos, una pregunta que lanzo así al aire por no estar callao...,que puede ocurrir sino te cambian el tornillo ese o lo del muelle del airbag? lo pregunto porque a mi también me cambiaron el volante y tenía un grillo pero lo achaque a que al andar ahí pos darian algo de si y no asentaba como es debido, aparte de que las molduras de detrás del volante estaban mal encajadas, el grillo hace un tiempo que no lo oigo, no se como sonaba el de polikarpov, es que no se si me trendran por medio neura en el taller y no los quiero torear mucho no sea que me hagan como en el cuento del pastor y el lobo, que vaya tantas veces que al final no me crean y no se molesten en mirar lo que les digo.
 #137859  por I-16 Polikarpov

RUISU escribió:hola a todos, una pregunta que lanzo así al aire por no estar callao...,que puede ocurrir sino te cambian el tornillo ese o lo del muelle del airbag? lo pregunto porque a mi también me cambiaron el volante y tenía un grillo pero lo achaque a que al andar ahí pos darian algo de si y no asentaba como es debido, aparte de que las molduras de detrás del volante estaban mal encajadas, el grillo hace un tiempo que no lo oigo, no se como sonaba el de polikarpov, es que no se si me trendran por medio neura en el taller y no los quiero torear mucho no sea que me hagan como en el cuento del pastor y el lobo, que vaya tantas veces que al final no me crean y no se molesten en mirar lo que les digo.
Hola RUISU!!
Estamos en lo de siempre, que es difícil plasmar aqui sonidos...mi grillo sonaba cuando quería, pero cuando lo hacia se hacia, al menos psicológicamente, molesto. No era muy fuerte, más bien intermitente, y sonaba sobre todo sobre pisos irregulares, no sé si te sirve de ayuda.Para mostrar al concesionario que el grillo está ahí no hace falta circular, simplemente dale unos golpecitos por debajo del volante (en el cuadro que agarra el volante al coche), y ya se oirá una pequeña vibración.
Lo del tornillo que han de cambiar, a mi me dijeron que no era necesario, simplemente de protocolo: Se trata de un tornillo que va en el centro del volante, y ejerce una fuerza de 3Kg (yo pensé que era mucho, pero me dijeron que eso "no és ná"...)y que el volante queda bien anclado por otros tres tornillos distribuidos en forma triangular, o sea que ese que cambian realmente no influye en nada.
Sobre el muelle causante del grillo, si haciendo la prueba que te he dicho oyes la vibración, yo se lo enseñaria al SO y que te arreglaran el problema, porque puede ser que ahora no oigas nada, pero como te he dicho que no suena siempre podría darse el caso que de aqui un tiempo lo vuelvas a oir y ya no te lo cubra la garantía...
Espero haberte ayudado en algo, y lo siento por el tocho.

Un saludo!!
 #138041  por RUISU

Muchas gracias, probare a hacer lo que me dices a ver que pasa, por lo que veo el patron del ruido es mas o menos como el tuyo, solo me falta probar lo de los golpecitos, muchas gracias y toston ninguno hombre, encima de que intentas ayudarme lo mejor que puedes, lo dicho mu agradecido ok: