• 1.6 HDi 110cv necesito ayuda

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #137752  por isajai
 
Buenos días compañeros, lo dicho en el asunto, necesito ayuda de algún compañero que sea de la provincia de pontevedra para que me pruebe el coche. Me pasa lo siguiente desde hace un tiempo noto el coche algo raro unos tirones (antes eran tironcitos y se marcharon), cuando arranca, hace un ruido raro de vez en cuando... Nose si es así o son cosas mías o ya nose, por eso quería que algún compañero de esa zona lo probara y me diera su opinion. Gracias por vuestro tiempo.
 #137753  por julioarranz
 
¿Has probado a derle caña durante un rato? subiendo un puesto o similar, a veces con darle un poco de "cera" limpia y vuelve a funcionar correctamente.

Un saludo Julio
 #137754  por isajai
 
La verdad es que si, estuve dándole caña por la autopista unos días de 3000rpm no bajaba pero nada igual.
 #137755  por julioarranz
 
¿Sabes que habrá una quedada el sábado en Pontevedra? concretamente en Poio. por si quieres acercarte, allí estaremos.

Por cierto ¿esos tirones son siempre entre 1800 y 2500rpm?.

¿A partir de 2500rpm el coche vá bien?
 #137773  por isajai
 
No sabia lo de la kedada,nunca estuve en ninguna tengo libre el sábado de mañana seguramente me acercare aunque no conozca a ninguno personalmente, crees que me podréis ayudar allí? Los tirones suelen ser a bajas revoluciones, en tercera a 35km/h suele hacerlo bastante. Cuando reduzco de marcha para girar al acelerar parece que se queda sin fuerza y de repente tira bien.
 #137779  por julioarranz
 
Tiene toda la pinta de ser la valvula EGR que no te cierra bien o tarda en cerrar. fallan a veces por suciedad, lo que puedes hacer es limpiarla, pero hay que ser un poco manitas ¿te atreves?.

En la quedada no te vamos a poder ayudar, porque no consigo nadie que asista que tenga la Lexia ,lo que si puedo hacer es decirte donde está la EGR.

En las quedadas, la primera vez que se asiste no se conoce a nadie, pero eso no es problema ya que todos los que vamos compartimos la pasión por los citroen.

Un saludo Julio
 #137815  por isajai
 
La verdad es un manitas no soy al contrario, pero nunca esta de mas saber donde esta, yo decía de ir a la KDD para que alguno de vosotros lo probarais y me dierais vuestro opinion de como va el coche a lo mejor probandolo descubris algo. Pero bueno a lo mejor tampoco es el momento estas KDD's imagino que sera para divertirse y no probar otros coches, lo que pasa es que tengo miedo llevar lo aun taller sea oficial o no, no me dan confianza y menos en estos tiempos donde sacan averias de donde no pas hay(los que conozco nose otros). Gracias igualmente por contestarme