• PSA/General Motors¡¡¡se fusionan¡¡¡

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #137847  por JAVIV6
 
Hola compis,he leído hace unos días la posible fusion del grupo PSA(Peugeot y Citroen)con GM(General Motors)pero no para acuerdos puntuales,sino en conjunto para desarrollo,cooperacion y fabricacion de ambas marcas.
Hace un par de años ya hubo un intento con Mistsubissi,pero no fraguo,por la familia Peugeot,al quitarla peso en las decisiones del consejo,ahora parece que va en serio y en unos meses,esa posible union PSA/GM seria viable.
La familia Peugeot posee el 31% del accionariado del grupo y el 43% de las decisiones que se toman en el consejo.
¡¡¡Que opinais de todo esto,de llevarse a la realidad en un altisimo porcentaje,seria positivo para nuestros citroen,posibles modelos,cambios tecnicos,decisiones,etc¡¡¡
 #137849  por ivanhhoe
 
Espero que PSA acabe mejor parada que Saab que en su día también se fusionó con GM...

estos de eeuu no entienden de coches ni de tradición ni na de na, entienden de $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ y punto.
 #137852  por ephran
 
Espero que no se termminen fusionando y de ser así que al menos tengan poca participación los de GM, los americanos siempre están fastidiando las marcas que funcionan bien e intentan fusionarse ofreciendo grandes cosas para introducir sus peores coches que en USA no venden y fastidiar el mercado de europa, es lo que han hecho siempre, con saab, opel, y que me decis de Barreiros hundida por Chrysler. Además eso conllevaria a una peor calidad de los vehículos. La mejor fusión que tiene citroen es la de china con los Dongfen que hacen restling de los citroen anteriores y los quedan preciosos, antes de enterarme de esta noticia estaba mirando el c-elysee de dongfen y me encanta, por el contrario de GM solo me gusta el camaro es el único coche que "merece la pena", lo pongo entre comillas porque en este pais es un coche carisimo de mantener.
Yo apuesto por Citroën-Peugeot sin GM.
Saludos
 #137855  por I-16 Polikarpov
 
La mejor fusión que tiene citroen es la de china con los Dongfen que hacen restling de los citroen anteriores y los quedan preciosos, antes de enterarme de esta noticia estaba mirando el c-elysee de dongfen y me encanta, por el contrario de GM solo me gusta el camaro es el único coche que "merece la pena", lo pongo entre comillas porque en este pais es un coche carisimo de mantener.
Yo apuesto por Citroën-Peugeot sin GM.
Saludos[/quote]

Totalmente de acuerdo!!China es el futuro, y si no tiempo al tiempo...Os imaginais que los Opel y Citroen empiecen a parecerse de forma escandalosa en diseño y calidades? no quiero ni pensarlo...prefiero una fusión con los chinos!!
 #137902  por JAVIV6
 
javiv6
Totalmente de acuerdo con vosotros en todo,yo también así lo espero,esa fusion no traeria practica alguna a Citroen,en Europa,pero quizas si a Citroen en USA,ya se vera pero el tema parece que va muy en serio,saludos.
 #137924  por ephran
 
Supongo que todo dependera de tipo de fusion que hagan, está claro que citroen quiere expandir su mercado a todo el mundo, de hecho en el continente americano ya venden en argentina y supongo que en algún pais más, y claro está que EEUU como primera potencia (de momento hasta que lo sean los chinos) pues quiere meterse allí.
Ahora bien una vez que los americanos metan la cabeza en PSA o tienen cuidado los franceses o los hunden porque la venta de citroen y peugeot en EEUU no creo que sea muy exitosa porque los vehiculos franceses allí no son muy aceptados, de hecho los unicos coches europeos que les gustan son los alemanes.(hasta donde yo se, que puede que me equivoque).
En conclusion es que los americanos no dan puntada sin hilo y una alianza americana-francesa no sé a vosotros pero a mi como que no me pegan bien, además pienso que esto supondria un atraso a la firma francesa, ya que está empezando a recuperar el prestigio perdido.
Saludos y buen sabado sabadete,jeje
 #138358  por ivanhhoe
 
parece que ya es un hecho:

http://www.expansion.com/2012/02/29/emp ... 37102.html

han comprado el 7%, con lo que el segundo mayor accionista de PSA ahora es GM...

ojalá todo vaya bien y respeten PSA, sus productos, su historia y su tradición como se merece.
 #138405  por ephran
 
Pues por lo que dice la noticia, empezaran a compartir plataformas y componentes, mi opinion es que con esto le va resultar difícil a Citroen recuperar su prestigio (en Europa por lo menos) y la fiabilidad de sus motores quedará marcada ya por la firma GM que hasta donde sé en europa no tiene mucha aceptación. Ojalá me equivoque y sigan haciendo grandes coches, elegantes, confortables y fiables.
saludos
 #138532  por JAVIV6
 
javiv6
Como os comente en este nuevo tema de fusionarse con GM,ya con el 7% de PSA CITROEN,que pensar de todo esto,pues pienso que con la tecnologia HDi de nuestros Citroen los veremos montada en vehiculos del grupo GM al menos notaran que son excelentes motores en otros modelos del grupo americano en europa,y el prestigio se notara mejor que en los actuales que montan,se benefician a ambas marcas,decir que tubieron perdidas en el anterior ejercicio,tanto PSA CITROEN,como OPEL-VAUXHALL,en europa.
Este acuerdo tiene 2 pilares principales
_compartir plataformas,modulos,componentes,para realizar sus futuros modelos(2015)o incluso antes
_bases tecnicas y mecanicas para el lanzamiento a nivel mundial de modelos pequeños,medianos,monovolumenes y vehiculos todoterreno,y mas adelante modelos de mas tamaño,carrocerias grandes
El otro pilar seria la creacion de una empresa mixta para la compra de materias primas,piezas,componentes,etc,y también seria a nivel mundial,se convertiran en el primer comprador mundial.
es decir les saldrian mas economicamente todos los componentes y materiales,y montarles en los mismos modelos de esas marcas,sean PSA CITROEN,que GM-OPEL-VAUXHALL.
Tiene sentido esta alianza,dicen que SI,pues ni Peugeot/Citroen,ni Opel/Vauxhall,tienen masa critica en Europa para ser suficientemente competitivos frente a otros rivales con estrategias globales,que les permitan mejores economias que ser independientes,la alianza es positiva,les permite reducir costos en conjunto.
Por otra parte las acciones en bolsa del grupo PSA CITROEN(andaban cojas)han subido al conocerse la alianza con GM,y esta ultima ya que tubo sus porrazos con otras alianzas,convencer en los mercados del buen acuerdo,y así el Tesoro de EEUU,pueda desacerse del 32%,que tiene desde que la refloto.
La firma de esta alianza,fue DAN AKERSON por GM,y por PHILIPPE VARIN de PSA PEUGEOT-CITROEN,y sera en un par de años,cuando se espera que los resultados se noten claramente.
también PSA se comprometio con GM en el area logistica en Europa a traves de su filial (GEFCO de PSA)una de las mas importantes en este sector logistico en Europa,bueno esperemos que nuestra marca se afiance aun mas.
Como veis la crisis hace estas alianzas y así ganar mas dinero las marcas,al ajustar sus costes,que veremos?
VENTAS en 2011
OPEL___58236 vehiculos en España,con una cuota del 7,2%
CITROEN__59198 unidades vendidas en España,y una cuota del 7,3%
PEUGEOT__64058 unidades vendidas en España,y cuota de mercado del 7,9%
Espero que este resumen no os sea aburrido y sin sentido,pero pienso que nuestros CITROEN se juega mucho y salga beneficiada en todo y sigan con estas lineas que tanto nos gusta y no nos americanicen mucho,y los futuros modelos sean la vista atrás cuando los veamos pasar!!que opinais de todo!! n.orm: :mrgreen: saludos a todos desde Pucela.
 #138586  por Capi
 
Lo que no veremos será un Citroën insignia o un opel C-crosser, puede ser algo parecido a la alianza-compra de Fiat y la americanización de Lancia..