javiv6
Como os comente en este nuevo tema de fusionarse con GM,ya con el 7% de PSA CITROEN,que pensar de todo esto,pues pienso que con la tecnologia HDi de nuestros Citroen los veremos montada en vehiculos del grupo GM al menos notaran que son excelentes motores en otros modelos del grupo americano en europa,y el prestigio se notara mejor que en los actuales que montan,se benefician a ambas marcas,decir que tubieron perdidas en el anterior ejercicio,tanto PSA CITROEN,como OPEL-VAUXHALL,en europa.
Este acuerdo tiene 2 pilares principales
_compartir plataformas,modulos,componentes,para realizar sus futuros modelos(2015)o incluso antes
_bases tecnicas y mecanicas para el lanzamiento a nivel mundial de modelos pequeños,medianos,monovolumenes y vehiculos todoterreno,y mas adelante modelos de mas tamaño,carrocerias grandes
El otro pilar seria la creacion de una empresa mixta para la compra de materias primas,piezas,componentes,etc,y también seria a nivel mundial,se convertiran en el primer comprador mundial.
es decir les saldrian mas economicamente todos los componentes y materiales,y montarles en los mismos modelos de esas marcas,sean PSA CITROEN,que GM-OPEL-VAUXHALL.
Tiene sentido esta alianza,dicen que SI,pues ni Peugeot/Citroen,ni Opel/Vauxhall,tienen masa critica en Europa para ser suficientemente competitivos frente a otros rivales con estrategias globales,que les permitan mejores economias que ser independientes,la alianza es positiva,les permite reducir costos en conjunto.
Por otra parte las acciones en bolsa del grupo PSA CITROEN(andaban cojas)han subido al conocerse la alianza con GM,y esta ultima ya que tubo sus porrazos con otras alianzas,convencer en los mercados del buen acuerdo,y así el Tesoro de EEUU,pueda desacerse del 32%,que tiene desde que la refloto.
La firma de esta alianza,fue DAN AKERSON por GM,y por PHILIPPE VARIN de PSA PEUGEOT-CITROEN,y sera en un par de años,cuando se espera que los resultados se noten claramente.
también PSA se comprometio con GM en el area logistica en Europa a traves de su filial (GEFCO de PSA)una de las mas importantes en este sector logistico en Europa,bueno esperemos que nuestra marca se afiance aun mas.
Como veis la crisis hace estas alianzas y así ganar mas dinero las marcas,al ajustar sus costes,que veremos?
VENTAS en 2011
OPEL___58236 vehiculos en España,con una cuota del 7,2%
CITROEN__59198 unidades vendidas en España,y una cuota del 7,3%
PEUGEOT__64058 unidades vendidas en España,y cuota de mercado del 7,9%
Espero que este resumen no os sea aburrido y sin sentido,pero pienso que nuestros CITROEN se juega mucho y salga beneficiada en todo y sigan con estas lineas que tanto nos gusta y no nos americanicen mucho,y los futuros modelos sean la vista atrás cuando los veamos pasar!!que opinais de todo!!
saludos a todos desde Pucela.