• SEA FOAM

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #138703  por polanski
 
Hola me dispongo a lavar la camara de combustion del coche con este producto, es mas un descarbonizante que otra cosa, link del producto:

http://nipponpower.com.mx/foro/showthre ... dieguinone

A ver si alguien me dice por donde está la admision de este coche para ponerle el líquido según está arrancado y según muestran los videos, gracias anticipadas.

el caso es que este coche lo lleve a la central de citroen y me dicen que el cilindro uno y dos esta en 10k de compresion, cuanto el 3 y 4 rondan los 18-20k, hasta aqui todo correcto y se descarta cualquier otra averia, el coche en frio le cuesta arrancar mucho, después de mucho indagar antes de levantar la culata(de 1000€ pa arriba) varios amigos mecánicos me preguntan lo que muevo el coche y como lo muevo:

1º el coche lleva tres años haciendo 4 kilometros diarios, colegio peque ida y vuelta, el coche creo que ni siquiera llega a coger la temperatura de trabajo

2º kilometros en carretera apenas nada, ya que no lo utilizo para trabajar

3º Cuando empezó a arrancar mal, lo primero que hice fue cambiar los calentadores, dos estaban super trabados y tuvo que venir un tornero, porque partieron, evidentemente los saco correctamente, se quitaron rebabas y se aspiro la carbonilla, no se dejo dentro cosas, pensando que se combustionan solas NO

4º Se descarta segmentos pegados, porque nunca tuvo el mas minimo calenton, ni falta de agua etc (es más no tuvo tiempo de calentarse)

5º Esto lo tengo que intentar para ahorrarme el levantar culata, ya que no estoy en una situación economica boyante

6º todo apunta a un exceso de carbonilla donde apoyan las valvulas y por lo tanto no cierra bien y se va la compresión

7 después de utilizar este producto le voy a meter al motor, y con el aceite usado este otro

http://www.aditivox.com/potenciadores/9 ... tment.html

este primero se pone sobre el aceite usado de tu motor y se deja 20 minutos y se cambia el aceite, pero no se aspira, se saca por debajo, para que salga todo, después se cambia el aceite, filtro aceite nuevo y el otro forte encima como tratamiento.
http://frensiembragatgesgr.logicommerce ... -fortifier

cabe decir que el coche tiene 150.000 km es un citroen C5 I del 2002 motor 2000 HDi 110 CV

me encantaria saber vuestras opiniones. birras:
 #138718  por Swhannibal
 
Yo para la admision, he usado el Auxol




Salu2
 #138722  por polanski
 
Hola, por cierto los manuales a fotocopiar y enviarte, no me dejaron hacerlo en la tienda correspondiente, así que se lo mando a Sabu dentro de un paquete que le envío mañana y el te ara llegar las fotocopias del libro, te preguntaba si sabes donde esta en mi coche el acceso para poner el sea foam, que manqguito saco o lo que sea, gracias. :)

por favor una foto y la flecha seria increible, un saludo

C5 I 2000 HDi 110cv
 #138730  por Swhannibal
 
Por lo que he visto en los enlaces que has puesto, la limpieza que hacen, es de un motor de gasolina, y lo que sueltan es algún tubo que va a la admision, y como el producto parece que es un líquido, van metiendo el tubo y sacandolo, para que valla aspirando el líquido.

Me parece que es lo mismo o muy parecido al Auxol, lo que pasa que este ultimo, como es spray, con soltar la tapa del filtro del aire y rociandolo en la admision, se aplica mas facil.

Para aplicar en nuestro motor el producto que comentas, si es líquido, lo único que se me ocurre es que compres en una farmacia 2 jeringuillas, una sacas el embolo y la pinchas en el tubo de la admision después de la caja del filtro de aire, arrancas el coche y con la otra vas cogiendo líquido del bote y lo vas echando en la que esta clavada, para que lo valla aspirando.

Es lo que se me ocurre a bote pronto, a lo mejor algún otro forero esta mas inspirado que yo.

Salu2
 #138733  por polanski
 
gracias igual
 #138741  por polanski
 
 #139094  por Baccara
 
¿El cilindro que pierde compresión no será el mismo que partió el calentador?
¿Has mirado si los inyectores pierden?

Son 2 de las causas más probables de los problemas que comentas.

Un saludo.
 #139098  por polanski
 
Hola los inyectores están reparados en la citroen hace 6 meses y a día de hoy andan perfectos y son cilindors uno y dos andan a la mitad de compresion, se descarta totalmente segmentos pegados, todo apunta a carbonilla en los colectores o camara de admision, o el asiento de las valvulas, no deben cerrar o apoyarse bien, saludos.
 #139163  por jositoc5
 
y no tendras comunicados los cilintros 1 y 2 por junta de culata o propia culata?
 #139293  por Baccara
 
polanski escribió:Hola los inyectores están reparados en la citroen hace 6 meses y a día de hoy andan perfectos y son cilindors uno y dos andan a la mitad de compresion, se descarta totalmente segmentos pegados, todo apunta a carbonilla en los colectores o camara de admision, o el asiento de las valvulas, no deben cerrar o apoyarse bien, saludos.
Si hay exceso de cabonilla incrustada y afecta al funcionamiento... Si lleva mucho tiempo y está muy adherida, la mejor opción es desmontar las válvulas, limpiar y esmerilar, antes de que por falta de ajustes, marquen el árbol de levas.

Para esta operación hay que levantar la culata, así que de cualquier manera, junta y correas de distribución hay que cambiarlas. Si ya has cambiado las correas, prueba con el aditivo a ver si mejora.

Un saludo.

P.D.: En futuras ocasiones, la mejor solución para evitar problemas con EGR, catalizadores, carbonillas, etc, es cada "X" tiempo de la que se sale a la autovía mantener el coche a 4000rpm de 3 a 5 min. En este ciclo, se regulan y limpian prácticamente todos los sistemas anti-contaminación y la carbonilla.