• Luna atérmica

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #139135  por osoleon

Alguien sabe si la luna del C5 edictión III+ trae alguna zona que no sea atérmica para poder colocar el telepeaje o un detector de radar.

Gracias
 #139137  por ivanhhoe

¿?¿?¿?

no lleva tratamiento metálico termoreflectante que yo sepa...
 #139138  por Abelin

Hola
Si suelen dar problemas, y en la del perímetro de la luneta y detrás el espejo retrovisor en esas zonas sombreadas no suele dar
Saludos
 #139141  por montesaimpala

Yo he estado mirando en el manual y no dice nada de donde poner el telepeaje, en el mío no hay zonas sombreadas ni nada. A ver si alguien que lo haya puesto y no tenga problemas nos lo diga.
 #139153  por kafkoso

Yo lo llevo suelto, contra el cristal, y nunca me ha dado problemas.
 #139161  por julioarranz

A mi el TOM TOM y el detector de radar me funcionan perfectamente, en el centro de la luna. Para mi que toda la luna es totalmente permeable.

Un saludo Julio
 #139241  por osoleon

Yo pregunté al comercial y me dijo que sí, que la luna es atérmica.
Tengo un detector de radar de la marca demac que me funcionaba de maravilla con el otro coche. Pregunté a la casa de los detectores y me dicen que con la luna atérmica no funciona bien, que lo ponga en la zona de sombra o punteada, pero la luna de este coche no trae niguna zona sombreada. Valla putadilla.

Un saludo.
 #139278  por ivanhhoe

a lo mejor se está confundiendo el lomo con la falda. Cristales "atérmicos" los llevaba hasta una renault 4.

cosas modernas, con microcapas de óxido de titanio, oro, etc ya es otra cosa, en cervantino referidas a veces como cirstales termoreflectantes, que tiene un nombre bastante confuso pero se reconocen fácilmente por el apellido del precio, ya son otra cosa, y aquí si puede haber problemas con según que cosa, que no todas.

yo creo que con el C5-X7 todo te va a funcionar maravillas mil, relaja...
 #139591  por osoleon

Solucionado, mandé un correo electrónico a Demac, que es el comercial del detector de radar y me comentó que él tiene un C5III y que no llevan la luna atérmica, que funciona de maravilla el detector.

Un saludo
 #139610  por Ahngel

A parte de que ya esta claro el tema de la luna no puede ser que también hayan quitado la zona oscurecida de la luna, ¿os habeis fijado bien por detrás del retrovisor donde va la caja con el sensor de lluvia que todo el contorno en el cristal es oscuro a puntitos?.
Saludos.