• Instalar Pioneer MVH-1400UB

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #139136  por paabloo.14
 
Hola, muy buenas a todos!
Justo hoy, para mi 18 cumpleaños y a una semana de subir al examen práctico, mi novia se ha currado un regalazo y me ha regalado la radio Pioneer MVH-1400UB, que tiene soporte para iPod y lector USB.

Pues bien, he bajado esta noche al garaje para ver como iba la conexión de la radio y me he encontrado (después de haber sacado las tapas del cierre centralizado y el contraste de la pantalla) con dos tornillos que aguantan la radio. A mi parecer son dos tornillos torx (si estoy equivocado, corregidme, ya que nunca he tocado nada de esto). Como no cuento con este tipo de destornilladores, mañana me pasaré por la ferretería, ¿suelen venderlos ahí?
Y una vez que saque esos tornillos, como extraigo la radio, desconecto los cables, y conecto la nueva radio?

He leído en el manual de instrucciones del Pioneer que aconsejan desconectar el terminal negativo de la batería antes de realizar la instalación (¿cual es el terminal negativo, rojo o negro?), asegurar el cableado con pinzas para cables o cinta adhesiva y algunas otras precauciones. ¿Tengo realmente que hacer todo esto? No me gustaría cargarme la radio con la instalación... jajaja.
También mencionan algo de montaje delantero/posterior de DIN y montaje trasero DIN, ¿cual coincide con el C5 I?

Ahora os adjuntaré unas fotos para que veáis las conexiones que lleva la radio, ya que he visto 4 salidas RCA, pero tengo entendido que eso es para amplificadores, y para que veais lo bonita que es.

Caja de la radio
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Cableado de todas las conexiones
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Donde van conectados los cables del coche
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El cable del mute va ¿hacia ninguna parte?
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Las conexiones que salen de la radio
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El frontal de la radio, ¿es bonita, eh?
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El frontal de la radio, con la carcasa extraída
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Estas dos piezas que supongo que serán para el montaje
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Gracias por adelantado!
 #139144  por calvo
 
Buenas!!
Bonita radio, si.
Para cambiar la mia hice lo siguiente:
1-Desmontar porquería... digo... radio de serie
2-Sacarle todos los cables
3-Coger la radio nueva y meter todos los cables donde encajasen, solo hay una posibilidad
4-Montar la radio nueva en su sitio y...
5-Presto! a jugar!!!

No tiene más ciencia que esa :mrgreen:

El cable mute ignóralo por ahora
Los RCA son salidas de previo frontal y trasera/subwoofer
Y los útiles metálicos esos que trae son para desencajarla del marco y sacarla fácilmente (también llamados extractores)
Y por último, en los cables que te trae la radio tienes uno rojo y uno amarillo con un conector rápido cada uno. Antes de montar la radio en su sitio y con ella enchufada enciendela y graba un par de emisoras de radio y luego apágala,
Espera un par de minutos con ella apagada hasta que el coche corte todo la corriente eléctrica y luego vuelve a encenderla. Si las emisoras que has grabado siguen ahí ya puedes montarla, en caso contrario, coge los cables que te he dicho antes y crúzalos. Es decir, suéltalos de sus conectores y enchufa el amarillo en el rojo y el rojo en el amarillo.
Es el único misterio de toda la instalación.

Espero haberte ayudado.

Un salido!!!
 #139151  por paabloo.14
 
calvo escribió:Buenas!!
Bonita radio, si.
Para cambiar la mia hice lo siguiente:
1-Desmontar porquería... digo... radio de serie
2-Sacarle todos los cables
3-Coger la radio nueva y meter todos los cables donde encajasen, solo hay una posibilidad
4-Montar la radio nueva en su sitio y...
5-Presto! a jugar!!!

No tiene más ciencia que esa :mrgreen:

El cable mute ignóralo por ahora
Los RCA son salidas de previo frontal y trasera/subwoofer
Y los útiles metálicos esos que trae son para desencajarla del marco y sacarla fácilmente (también llamados extractores)
Y por último, en los cables que te trae la radio tienes uno rojo y uno amarillo con un conector rápido cada uno. Antes de montar la radio en su sitio y con ella enchufada enciendela y graba un par de emisoras de radio y luego apágala,
Espera un par de minutos con ella apagada hasta que el coche corte todo la corriente eléctrica y luego vuelve a encenderla. Si las emisoras que has grabado siguen ahí ya puedes montarla, en caso contrario, coge los cables que te he dicho antes y crúzalos. Es decir, suéltalos de sus conectores y enchufa el amarillo en el rojo y el rojo en el amarillo.
Es el único misterio de toda la instalación.

Espero haberte ayudado.

Un salido!!!
Muchísimas gracias calvo! Ahora iré a comprar los tornillos torx a la ferretería, desconectare el polo positivo (por si acaso) y me pondré a instalarla. Si no explota el coche en el intento pondré fotos de como queda la radio instalada jajaj.
Un saludo!
 #139167  por calvo
 
Pon fotos también de cuando desmontes la otra, ya puestos...
Haces un mini-brico para quien le pueda interesar
 #139179  por paabloo.14
 
Hola de nuevo! He visto el mensaje y no he podido hacer fotos durante el proceso, pero si del resultado final, jej
Las fotos no son de mucha calidad, ya que son del parking y no hay mucha luz que digamos, y si juntamos eso con la calidad del móvil pues bueno...

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Lo que ahora tengo varias preguntas (para variar jaja):
La radio ha quedado bien encajada y eso, no se mueve para nada, lo que pasa es que los embellecedores de plástico del contraste de la pantalla y del cierre centralizado no se pueden poner, ya que su enganche iba encajado en la radio original, y no agarran para nada. Aparte de eso, se ve un poco hueca la parte de abajo, porque no rellena todo el hueco (será un milímetro o dos como mucho). ¿Venden alguna carcasa especial o algo? ¿Es fácil hacerle alguna carcasa con fibra de vidrio?
También que no he podido conectar la antena de radio a la pioneer, porque como el enganche que tiene la radio es mas pequeño que el cable, no hay manera de encajarlo. ¿Venden algún adaptador para estos casos?
Y la última, que es la que más me molesta: la radio, después de haberla estado usando, configurando, etc, la apago con su respectivo botón (porque si lo hago cerrando la llave la radio sigue encendida), la saco con el sistema anti-robo que tienen (vamos, me llevo la carcasa) y me voy. Cuando pasan unos minutos, la vuelvo a poner y la radio me vuelve a pedir que la configure, osea que se le borra toda la configuración.
Estoy desesperado con esto... jajaja

Espero que después de solucionar todo esto y algunas cosas más que haga, pueda hacer buenos bricos para ayudar a los demás, que me sabe mal estar pidiendo todo el rato...
Lo que tengo en mente cuando acabe todo esto, es dejar las luces del ordenador de a bordo y del clima en rojo, para que vaya a juego con la radio, y las del cuenta-revoluciones en blanco, que hace juego con la radio también.

Un saludo!
 #139180  por Abelin
 
Hola
Lo tienes contestado por Calvo, Cambiar los cables (Rojo y Amarillo).
Saludos
 #139181  por paabloo.14
 
Abelin escribió:Hola
Lo tienes contestado por Calvo, Cambiar los cables (Rojo y Amarillo).
Saludos
Ah vale, gracias! Es que lo he intentado, porque me he acordado, pero no he conseguido desconectar un cable de otro, se ha salido el plástico como del enganche que lleva, pero no he sido capaz de cambiarlos.
Como soy muy curioso con todo esto, ¿que influye en el sistema el que yo cambie estos dos cables? ¿cuando cruce los cables se apagará juntamente con la llave?

Gracias de nuevo!
 #139203  por Satellite
 
Exacto.

Y en recambios venden el marco adaptador para sustituir los embellecedores que se mueven.
 #139283  por paabloo.14
 
Muchas gracias a todos por la ayuda!

Ya está la radio funcionando (salvo la radio, que tendré que comprar un adaptador). Ya he cambiado el cable rojo por el amarillo, y viceversa, y ya funciona a las mil maravillas.
Lo único acostumbrarme a apagar la radio y encenderla yo, pero vamos, mejor eso a que se quede chupando de la batería y tenga que configurarla cada vez que arranque el coche.
Por lo del marco adaptador, he visto por internet uno que vale 10€, esta misma semana lo compraré.

Ahora a esperar que llegue el viernes y a ver si apruebo el práctico!
Saludos!
 #139286  por calvo
 
La mia con el marco queda así
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En cualquier tienda de car audio lo encuentras seguro, o sino en un concesionario malo será que no tengan, no?