• Rotura varilla nivel de aceite

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #139215  por silvestrum
 
Hola,una consulta para los expertos, hoy al ir a comprobar el nivel de aceite,al sacar la varilla veo que le falta el extremo inferior donde marca el nivel,deduzco que se ha partido al sacarla,pues he oido un"clac"cuando estaba a punto de salir,osea que el trozo que falta se ha ido directo al carter.Mi pregunta es ¿si dejo ese trocito de plastico dentro afectará en algo al motor? puesto que no he podido sacarla ni por el tubo de la varilla ni del carter (vaciando el aceite). Gracias, un saludo.

PD.no sé si estoy posteando en el hilo adecuado,si no es así,por favor moverlo a donde corresponda.Gracias
 #139242  por mola mi bi3
 
silvestrum escribió:Hola,una consulta para los expertos, hoy al ir a comprobar el nivel de aceite,al sacar la varilla veo que le falta el extremo inferior donde marca el nivel,deduzco que se ha partido al sacarla,pues he oido un"clac"cuando estaba a punto de salir,osea que el trozo que falta se ha ido directo al carter.Mi pregunta es ¿si dejo ese trocito de plastico dentro afectará en algo al motor? puesto que no he podido sacarla ni por el tubo de la varilla ni del carter (vaciando el aceite). Gracias, un saludo.

PD.no sé si estoy posteando en el hilo adecuado,si no es así,por favor moverlo a donde corresponda.Gracias
En el C5 nose, pero en el 307 lleva una curva antes del carter y no hay peligro para el motor y aunque llegara al carter al ser de plastico no hay problema. El problema es que si el trozo no se va al carter no te entrara la varrilla nueva y si no entra la unica manera de sacar el trozo es quitar el carter. Si esta en garantía pues ya sabes a citroen y que lo asuman ellos. Si es problema de materiales de fabricacion de la barrilla, ya le vale a citroen pues desde el lanzamiento del 307 ya ha abido problemas con las varillas naranjas y las cambiaban en garantía por otra amarilla
 #139256  por santiago981
 
Supongo que donde tiene la succion del aceite del carter al motor tendra un filtro
Un saludo
 #139360  por C6-Santander
 
Increible :|
 #139820  por Satellite
 
Al reves, se partía la amarilla. A ver si hay que cambiar la varilla cada x tiempo para evitar eso... Yo de ti intentaría sacarla por todos los medios.
 #139821  por Abelin
 
Hola
Hay unos imanes de NEODIMIO que puedes colocar en el cubre cárter , esto lo que hace es que todas las partículas metálicas que estén en el cárter se peguen a este y no deja que se mueva.
Lo mejor seria sacarla.
Saludos
 #139832  por Satellite
 
La varilla es de plástico, pero vamos, que lo que has dicho de los imanes, es una buena idea! El Xsara llevaba un imán en la tapa/varilla del depósito de la dirección asistida, en donde se pagaban los restos metálicos. Vaya que si se pegaban...

Pues mañana mismo me iré a buscar un imancito de esos para ponerlo en el carter cerquita del tapón de vaciado. Así, en sacando el aceite, se puede meter un trapito o papeilo por el agujero y limpiar los restos metáicos que pudiera haber.
 #139921  por mola mi bi3
 
Satellite escribió:Al reves, se partía la amarilla. A ver si hay que cambiar la varilla cada x tiempo para evitar eso... Yo de ti intentaría sacarla por todos los medios.
Tienes toda la razon era cambiar la amarilla por la naranja(una mala tarde la tiene cualquiera)
un saludo
 #139964  por Abelin
 
Hola
Creía que la zona que se mete en el motor era metálica.
Con lo que he comentado ya dice mucho de mi, ya que lo habré mirado unas 4 veces y no me he fijado.
Algunos los colocan también en el Filtro de aceite y parece que funciona
Dejo un enlace.
http://www.supermagnete.es/

Saludos
 #140181  por silvestrum
 
Satellite escribió:Al reves, se partía la amarilla. A ver si hay que cambiar la varilla cada x tiempo para evitar eso... Yo de ti intentaría sacarla por todos los medios.
Creeme que lo he intentado por todos los medios, introduciendo un alambre por el tubo de la varilla por si se había quedado ahí, resultado negativo, vaciando el aceite y volviendoselo a poner con el tapón del carter abierto para facilitar su salida, pero evidentemente un trozo de plástico de unos 4 cm no va a salir tan fácil por un orificio de 10 o 12 mm a no ser que se meta de punta (probabilidad harto difícil).Sólo me queda la opción de desmontar la tapa del cártel, pero eso son palabras mayores, así que lo dejaré ahí para los restos o hasta que lo haga añicos el cigüeñal y vaya saliendo en los cambios de aceite.
Hoy he ido a comprar otra varilla (se me acabó la garantía en diciembre) 12€ del ala. He preguntado en el S.O si podría ocasionar algún problema........Nada, ningún problema el plástico se irá ¡¡¡ deshaciedo con el calor y saldrá el el próximo cambio de aceite!!!!! ¿........?y bla bla bla.