• [2.2 HDi] Reparación tirador válvula swirl

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #140735  por Negronoir
 
Buenas, hace un tiempo vi que tenía mal el extremo de la válvula swirl y lo pegué. Me duró una semana.

http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=66&t=10278

Estaba viendo cómo arreglarlo de manera definitiva y sencilla. He hecho lo siguiente:
Material:
1 x Tornillo M6x30 (a la venta en cualquier ferretería)
1 x Manguito roscado M6x40 (a la venta en ferreterías industriales, o tiendas de instalaciones de climatización)
1 x rótula macho M6 (a la venta en RS por 15€) -> La pieza entera cuesta unos 25€ pero montarla es complicado... Esto es más rápido
2 x arandela fibra M5 (a la venta en cuelquier ferretería)
2 arandelas gorditas M6 (a la venta en cuelquier ferretería)
1 x tuerca autoblocante M6 (a la venta en cuelquier ferretería)
Salvo la rótula, el resto vale na y menos

Imagen

Hace falta también:
Pegamento Nural 21 o similar
Una Dremel
Cinta de carrocero
Rotulador

Proceso:
Quitamos los restos de plástico del terminal viejo y dejamos limpia la varilla que viene del diafragma de la swirl

Imagen

Desmontamos la pletinita de la válvula swirl donde enganchaba ese terminal de plástico y le metemos un taladro del 6 justo donde iba el tetón (en la primera foto ya se ve taladrado).
Rodeamos el manguito con cinta de carrocero y marcamos un corte y un taladro procurando dejar 1cm de rosca
Metemos dremel y rajamos el manguito por un lado para que entre la varilla y luego hacemos un taladro para dejar en ese taladro encajada la punta de la varilla (en la primera foto se ve un manguito nuevo y uno ya rajado)
Rellenamos el manguito de Nural 21 metiendo previamente por el extremo donde roscaremos la rótula un tornillo para evitar que entre pegamento en esa zona.

Imagen

Una vez relleno de pegamento, encajamos la varilla en el manguito dejando la punta de la varilla metida en el taladro y lo dejamos secar sujetando la pieza en buena posición con lo que tengáis a mano (yo usé cinta de carrocero).

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Una vez seco montamos el tinglado según miramos visto de izquierda a derecha:
Cabeza del tornillo M6, pletina, arandela gordita M6, arandela gordita M6, arandela de fibra M5, rótula, arandela de fibra M5, tuerca autoblocante.
Roscamos la rótula en el manguito, montamos la pletina y andando!

Imagen
Imagen

Si alguno se anima y no entiende algo ya sabe por dónde ando :-)

Saludos

Antonio
 #140758  por Swhannibal
 
Buena ñapa Antonio, ahora seguro que no se rompe :mrgreen: :mrgreen:
 #140765  por Negronoir
 
Lo tengo que desmontar y volver a ponerlo porque soy muy tiquis yo jeje. Como lo arreglé el domingo y las tiendas estaban cerradas pues puse arandelas viejas y la tuerca vieja y todo aunque está recién puesto se ve un poco feo menos la rótula. Tengo que poner toda la tornillería nueva en acero para que se vea un apaño reluciente jejeje

Pero romperse, ahora seguro que no!!

Saludos

Antonio
 #156048  por jmrtdi
 
hola que tal yo también tengo la maldita parte rota y me hecha un humo blanco por detrás al relenti que da miendo... normal hace la mezcla que le apetece y la verdad es que paso de hacer inventos, cuanto vale la pieza nueva? gracias