• Si quito la llanta..... ¿Cómo se cuando los tornillos.....

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #17536  por Sabu
 
Pues nada chicos, estaba pensando en quitar las llantas para limpiarlas a fondo y de paso pintar una cosilla de "ahí de dentro" de un color aluminio....

La cosa es que claro... después de quitar las llantas ¿como se que están apretadas correctamente?.....

Tengo cambiado llantas y ruedas, pero para uso temporal... y sinceramente, no me gustaría que a 140 me saltasen los tornillos, se aflojasen o directamente se me escapase una llanta....

¿Cómo hacéis vosotros?

Saludos!
 #17557  por Sabu
 
Gracias Rubén, me dejas mas tranquilo

Probaré para la semana sobre el martes o así... porque ya estoy viendo que no me va a dar tiempo a hacerle todo para el día .....

Saludos!

Pd: ¿Colores para las pinzas de freno? Vamos para bricos! jajaja
 #17560  por Capi
 
Lo del par de apriete de los talleres con pistola, en fin, a algunos habria que matarles, luego pinchas en Autovia o en carreteras de segundo orden y te acuerdas miles de veces del dichoso "aprieta tuercas", pues mecanico no se le puede llamar.

Basta con el apriete de las manos, toda la demas fuerza va en detrimento nuestro cuando necesitemos cambiarlo a la carrera.
 #17777  por C5-Tranki
 
capi escribió:Lo del par de apriete de los talleres con pistola, en fin, a algunos habria que matarles, luego pinchas en Autovia o en carreteras de segundo orden y te acuerdas miles de veces del dichoso "aprieta tuercas", pues mecanico no se le puede llamar.

Basta con el apriete de las manos, toda la demas fuerza va en detrimento nuestro cuando necesitemos cambiarlo a la carrera.
:ico16: :ico16: Totalmete de acuerdo. Cuando demonté las pastillas traseras (brico), sude tinta. Si me llega a pillar fuera de casa a llamar a la grua.

Ahora por si las moscas tengo en el coche una llave de carraca con un separador, que la llave que trae el coche es de juguete.

Saludos
 #17786  por Nor
 
Hola!

Como experiencia, que he tenido hace poco al sustituir las de chapa por las de aluminio (si, si, con sus tornillos de llanta de aluminio correspondientes), como dicen todos, el par de apriete manual es más que suficiente.
Lo he hecho a mano y constatado.
Quité las ruedas delanteras hace una semana, para equilibrar, y les ordené en el taller que las apretaran a mano.

Chaus
 #17802  por Sabu
 
¿Me voy a tener que comprar una llave para apretar estooo?
 #17877  por Sabu
 
Invitado escribió:
Sabu escribió:¿Me voy a tener que comprar una llave para apretar estooo?
Tu tas parvo??? jajaja ya la has comprao cuando el coche!!! tio, o no te estoy entendiendo, o estas en las berzas eh... alguna vez has usado el gato??? noentender:
Hombreee, si alg´n hijo de perra me clavo una punta en la rueda! jajaja

El gato lo suelo usar para cuando reviso las ruedas ;)

Saludos!
 #18209  por elzorrodehoy
 
Hola amigos, como exmecánico de autos y tras la experiencia de más de 10 años en el oficio, os diré que más importante que la fuerza es la "maña". Y a eso me refiero, lo importante no es cuanta fuerza apliquemos, sino cómo. La mejor manera de apretar los tornillos de una rueda, como cualquier otro elemento de tornillería periférica (es decir alrededor del mismo) se debe apretar en cruz. Ajustandolos todos por parejo y el último reapriete debe ser con la fuerza normal que se pueda ejercer con la llave adecuada y no superando 1/8 de vuelta del apriete. Otra forma y mucho más profesional, que no práctica, es mirar el cuadrante de pares de apriete y con una llave dinamométrica apretarlos, eso sí también en estrella o en cruz. Saludos a todos y espero haber respondido a vuestra pregunta.
Salud y paz.
Elzorrodehoy