• Sobre el famoso pomo

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #141422  por rasuba
 
Buenas chic@s;

ya sé que se ha hablado bastante del asunto del pomo del cambio manual de 6 velocidades, pero al final no he visto aún ningún resultado que me convezca.

Por ejemplo, la solución de ponerle uno de los coloridos de DS3 no me gusta...el pomo en sí me encanta, pero no me gusta como queda en nuestro C5. algún otro "universal" que he visto, tampoco me convence. El que me mola es el del CAS, pero he visto en otro post que para el 6 vel. nadie se ha atrevido aún. Al forero que tenía el de 5 vel. gasolina, le quedo de p.m.

La verdad es que lo que me encanta son los pomos tipo achatados, no los tipo bola. A ver si soy capaz de cargar una imagen para que veais lo que digo (es como el perfil de Navarra, para explicarme).

Y os preguntareis; pero ya te han dado el coche?? noooo¡¡, más quisiera. Se pidió el 15 del mes pasado, y aún no sé nada. Lo que pasa es que me da mucha rabia el pomo que trae. Lo demás, me encanta. Quiero ponerle la moldura del portón trasero y alguna más, aunque esto es un capricho, pero la dichosa palanquita...

yo me pregunto si con tanta gama Citroen, y tanta novedad, no valdrá ninguna otra que no sea la del DS3. También podría valer alguna chula de Peugeot (obviamente sin que ponga Peugeot o el León). Sabeis de algún otro pomo universal que valga??fotos??

Actualmente tengo un Passat Variant Highline TDI de 140 cv, y voy a echar de menos algunas cosas como los asientos misxtos de cuero y tela, el reglaje eléctrico de los mismos, o el que sean calefactables, el portón trasero eléctrico, los xenon o el sistema sin llave kessy que es super cómodo, pero es que no llego para nada al acabado Exclusive (Puta crisis, tenían que pagarnos el coche los banqueros...), pero aún así, estoy deseando disfrutar de mi nuevo C5. El Passat, hasta los 140.000 kms., de cine, a partir de ahí (otros 40.000 más), ha entrado como 9 veces al taller por averías "raras" electricas. A ver que tal el nuevo, ya que es la primera vez que tengo un Citroen, y creo que empiezo bien (trayectoria: Ritmo diesel, R6, Opel Corsa, Clío, Ibiza, Golf, Toledo, 407, Passat...C5).

Siento mucho la chapa que os he metido, pero además del agobio de la espera, tengo el del maldito pomo.

un abrazo,


PD: no he conseguido cargar la foto, sorry
 #141428  por ephran
 
Pues va a estar complicado poner el pomo del CAS al de 6 velocidades, porque la palanca tiene el boton debajo del pomo para la marcha atrás y dicho boton penetra un poco por debajo del pomo; y por lo que se del pomo CAS es que no tiene ese rebaje, no se si alguien ha intentado ponerlo, en ese caso que nos informe.

En cuanto al nuevo coche espero que te salga bueno como a todos los que disfrutamos de la maquina, yo he tenido siempre citroen y siempre me han resultado muy buenos, el ultimo un zx 1.4 lo deje con 310.000km, me fallaban los frenos y como el coche ya era antiguo y tenía pensado cambiarlo pues por eso no lo arregle, pero podia haber durado muchos mas km, era indestructible.

saludos
 #141435  por Satellite
 
Ya verás como le da 20 patadas al passat... Bueno, no tantas, pero unas cuantas...
 #141436  por Satellite
 
Siempre puedes hacerte un pomo a medida. Aprevechando la "base" del que tienes, puedes acoplarle otro, brico apto para Cristian Pielhof...
 #141466  por rasuba
 
Acabo de mirar en un Feuvert y hay pomos guapisimos por 15 lereles. Muchos del estilo de lo que busco,con esa forma y en cuero negro y aluminio cepillado (como la moldura del salpicadero), incluso uno se da cierto aire al del CAS Le van a preguntar a un mecanico para asegurarme que valen, por el asunto del gatillo, y si es así, me pillare uno.No obstante, voy a mirar primero en Norauto y otros sitios así. Si finalmente lo hago, prometo fotos (tras buscar el post explicativo de como cargar fotos y aprendermelo, claro...). Pero claro, para eso primero tiene que llegar el coche.
Buena Semana Santa a tod@s,
 #141661  por rambob
 
Algunos hemos puesto uno del DS3 que es en cuero negro y aluminio. Te pongo el enlace por si no lo conoces:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=6404
 #141662  por rasuba
 
Gracias Rambob;
me gusta un poco más, pero sigue siendo una "bola", y yo lo que busco es uno tipo aviación.
Si hago algo, os informo.
 #141850  por rasuba
 
Hoy he aparcado junto a un Ford Mondeo de los nuevos, de 6 velocidades, y parece que también tiene gatillo para la marcha atrás, y la misma disposicion de las marchas. El pomo tampoco es una maravilla, pero para mi gusto es bastante mas bonito que el de nuestro C5. Alguien sabe si valdria? Alguien sabe cuanto vale?
también se me ocurrio, que al igual que en Citroen el sistema de pomos es comun para C3,C5, y alguno mas, pasara algo parecido en Peugeot. Creo que el del 407 es igual que el nuestro pero con la chapita superior (donde vienen dibujadas las marchas) en cromado. De echo, yo mismo tuve un 407 antes del Passat, y no me desagrado nunca ni la estetica ni la manejabilidad del pomo, y sin embargo en el C5 me parece horrible. Si es así, se podría cambiar solo dicha chapita (aunque sea de desguace, pero no se si se puede soltar sin dañarla), o habria que comprar todo el pomo de peugeot? Vale el de algún otro modelo de Peugeot?
En fin, como veis, sigo erre que erre con el "pomito feo". Se que son muchas preguntas, pero si alguien me puede hacerme decidir sobre alguna que quede bien, prometo foto y reportaje del minibrico.
Salu2
 #141867  por Satellite
 
La chapita se puede cambiar de uno a otro, va metida a presión con una espárrago en forma de cuña en medio, por debajo, sale empujando de dentro hacia afuera.
 #141879  por Aquaman
 
Valen todos los pomos de 6 velocidades de cualquier Peugeot. Comparten cv, palanca, cables de mando...
Por cierto no te gusta el pomo de 6v del p308cc??? Es de aluminio pulido y a mi parecer esta bastante bien, pero vamos, por propia experiencia se calienta un montoooooon cuando esta al sol.
Salu2