• ¿Sabeis que es esto?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #142963  por manchego

Hola amigos,

He estado instalando el conector USB en el reposabrazos central y al levantar la goma que lleva dentro, me he encontrado con esto. ¿Sabeis que es?.

Lo que sea está preparado para tirar hacia arriba y el color amarillo parece que es para que destaque y se vea bien.

Saludos

Imagen
 #142965  por julioarranz

Claro que si, es el tirador para desbloquear el freno de mano eléctrico en caso de necesidad cuando no tenemos corriente.

Un saludo Julio
 #142966  por juanantonio

pues yo no veo nada
 #142967  por julioarranz

Tiras verticlamente hacia arriba de la cinta amarilla con un poco de fuerza y me parece que hace un "clack" entonces el coche queda desbloqueado. mucho cuidado que como el coche no está arrancado no tenemos la asistencia del servofreno.

Un saludo Julio
 #142970  por zoolock1

Exáctamente, es el desbloqueo manual del freno de mano eléctrico.

En teoría (yo no lo he usado nunca) si se usa manualmente, luego hay que pasar por el S.O. para que vuelvan a tensarlo.

Saludos.
 #142973  por JAVIV6

javiv6
Creo recordar,si no me equivoco(me corregis)que una vez liberado el freno,le tienes que tensar tirando de la cinta en vertical,varias veces para que quede otra vez tensado nuevamente. :mrgreen:
Saludos a todos.
 #142976  por juanantonio

a propósito manchego podrías poner una foto, haber como te a quedado el conector usb, ¿es complicado? gracias ysalud:
 #142980  por julioarranz

JAVIV6 escribió:javiv6
Creo recordar,si no me equivoco(me corregis)que una vez liberado el freno,le tienes que tensar tirando de la cinta en vertical,varias veces para que quede otra vez tensado nuevamente. :mrgreen:
Saludos a todos.
Hola Javi, para volver a tensar el freno es tirando del interruptor del freno, dos veces pero largas, lo mejor es leerel manual que viene bien explicado.

Un saludo Julio
 #143017  por Somi

juanantonio escribió:a propósito manchego podrías poner una foto, haber como te a quedado el conector usb, ¿es complicado? gracias ysalud:
Le ha puesto la toma original, por lo tanto queda igual que si hubiera venido de serie en el coche.
 #143055  por Satellite

Si leyéramos el manual...

Hay que tirar con bastante fuerza. Después sale una mensaje en el tablero de instrumentos sobre "freno de estacionamiento defectuoso" y un simbolito. Apagar contacto, volver a ponerlo y poner el freno manualmente.

Creo recordar que aparece el error en Lexia.

Además, la BSI lleva un contador que cuenta los tensados del freno de mano que se han hecho, y también cuenta los tensados a máximo apriete, ahí es ná...