• Fallo sistema antipolucion.me acaba de saltar [SOLUCIONADO]

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #143255  por yosoy2012
 
Hola amigos hoy me an cambiado el tubo de engrase del turbo después de hacer hoy 100km. Me a saltado en pantalla el fallo sistema antipolucion.(en una parada que e echo) Iva por carreteras de montañas después de pasar 15km de rectas a 100 o mas......no me a bajado la potencia ni el testigo de service encendido.....solo el mensaje
De que puede ser? Para cambiar el tubo de aceite de engrase del turbo an tenido que quitar/desmontar el catalizador.
Puede venir de hay???? De ese desmontaje?

E leído que reposte un cuarto de tanque y lo lleve a 3000/4000revol 20 minutos y así debe regenerar......
 #143268  por Abelin
 
Hola
Si normalmente realizas recorridos cortos es bastante probable que muchas regeneraciones no las realices correctamente ya que estas se suelen hacer cada 500 a 700 Km. y no hay en el coche nada que te indique que se están realizando y muchas veces mientras se realizan es cuando apagamos el coche.
Así que cuando bajas del coche notas un olor a quemado, comprueba si los retrovisores o la luneta térmica están caliente y si quieres saberlo coloca el invento de Julio.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=7784

Intenta ir unos cuantos Kilómetros de 2.500 a 3.000 rpm. y comprueba antes de apagar el coche si la luneta esta caliente.
Vuelve al taller y que te revisen el catalizador por si te no te lo han ajustado bien.
Saludos
 #143290  por yosoy2012
 
El tema esque hace bastante tiempo que no salgo a autovia. Todos son trayectos cortos. De pueblo a pueblo. A veces 3km.......
Pero claro como me han sustituido el tubo de engrase del turbo an semi desmontado el catalizador y después le dieron un manguerazo al motor para limpiarlo de grasa.......:-?
Pero me salto justo al arrancar después de haber parado 2minutos para echar una meada viniendo por carretera de montaña después de 15km de rectas a 100km. Lo mismo estaba regenerando y justo lo corte hay........
Me voy a meter desde talavera de la reina hasta madrid en 4° a 120km. Quiero ir a la kedada esta mañana
 #143299  por yosoy2012
 
Bueno por suerte el mecanico eata abierto eata mañana y yo bien temprano e mirado que había suelto.....
Uno de los tubos de entrada al fap se a partido se ve claramente. El que entra que lleva una tuerca.dejo foto.:shock: que sustooooo

Imagen
 #143301  por Abelin
 
Hola
Como veras es una rotura que es como la que te deje en la documentación que te envié.

Esa rotura es por reapretar si tener cuidado de posicionar dejando concentricos el tubo con el casquillo roscado, ya que esas piezas tienen muchos movimientos y dilataciones.
Saludos
 #143302  por yosoy2012
 
No ha echo falta ni meter la Lexia. El mensaje a desaparecido al arrancar con el tubo arreglado.
Al set sabado hoy el mismo tubo a servido arreglandolo.
Graciassss Diossss:(:sad::grin::grin:
 #143307  por yosoy2012
 
E llegado a la kedada para acabaito de irse ustedes:x e saludo a uun tal señor alvarez un señor mayor bajito con una chaqueta roja de citroen muy xula:grin:
 #143371  por julioarranz
 
Joder que pena hombre, me alegro que lo pudieses solucionar. Ese tubo que tenias descolocado es uno de los dos tubos de un captor, ese captor se llama captor de presión diferencial, uno de los tubos trasmite el captor la presión de los gases de escape a la entrada del FAP, el otro tubo trasmite al captor la presión a la salida del FAP, ese captor genera una señal que es interpretada por la BSI a traves de unos algoritmos.

Hace algún tiempo pinché la señal de ese captor para investigar como poner al coche un medidor de saturación (obstrucción) del FAP. conseguí interpretar la señal, pero la diferencia de la señal de estar totalmente limpio(0,5v) a iniciar la regeneración era solo de 40milivoltios(Solo para muy expertos:ya sé que saturado al 100% es de 5V y a 4,9V se considera atascado).Pero estos datos como los calcula a través de algoritmos, ya que varía la tensión con la carga del motor y con las RPM. al descubrir esto último me quedé atascado y llegue a un punto en el que no fuí capaz a avanzar.

Si alguien sabe ¿como poder avanzar? por favor que me lo diga. Se aceptan donaciones de info jejeje.

Un saludo Julio
 #143382  por yosoy2012
 
así es julio........ No se me encendio service ni perdio potencia ya que al llevar el tubo roto no había saturacion si no por falta de lectura. El mecanico me dijo que problemas de fap no había dado.pero que para que regenerara lo metiera en autovia y así quitar los humos negros.... y al meter la 3° la apurara al máximo y fuera en 4° a 3500/4000v unos 10 minutos que eso limpiaria todo el fap y lo forzaria a entrar en la regeneracion.y así hice. Paso de echar humo negro al acelerar a casi ni ver el humo.jejeje
Última edición por yosoy2012 el 29 Abr 2012, 22:38, editado 1 vez en total.
 #143384  por yosoy2012
 
Que lastimita llevarlo así esos minutos..pero al parecer ahy que hacerlo de vez en cuando o subir un puerto de montaña bien alegre8-)