• Como es posible cambiar la bombilla de cruce??

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #145352  por yosoy2012
 
Bueno el otro día después de dejarme la mano en cambiar la bombilla de cruce se me escurre por el interior de la optica la bombilla........ y ayer intento girar la que puse ya que se me quedo mirando para arriba y me van echando las largas los que vienen de frente y va y se me mete para dentro de la optica:evil::evil:
Y ahora tengo 2 lamparas dentro de la optica y voy sin luz de cruce derecha..... jajajaja

alguna idea para no desmontar el paragolpe????:-o
 #145405  por Abelin
 
Hola
No recuerdo haber visto fotos del cambio de lamparas por aquí, así que te dejo un enlace para que te hagas una idea de como estas tan situadas y sujetas.
Para que queden bien posicionadas la debes de colocar la lampara en la pestaña

Lo que se me hace raro es que se te puedan haber metido hacia el interior del foco.

El enlace es de Foro Citroën.

http://citroen.mforos.com/1257918/80038 ... taje-faro/
Saludos
 #145433  por yosoy2012
 
Abelin escribió:Hola
No recuerdo haber visto fotos del cambio de lamparas por aquí, así que te dejo un enlace para que te hagas una idea de como estas tan situadas y sujetas.
Para que queden bien posicionadas la debes de colocar la lampara en la pestaña

Lo que se me hace raro es que se te puedan haber metido hacia el interior del foco.

El enlace es de Foro Citroën.

http://citroen.mforos.com/1257918/80038 ... taje-faro/
Saludos
Gracias abelin buen tuto. Pero así es se me an escurrido de las manos y se me han ido para el interior . No hablo de donde ilumina la optica sino por fuera. Justo donde metemos la mano:grin:
 #145435  por yosoy2012
 
yosoy2012 escribió:No tengo cojones de sacar las lamparas de dentro de la optica:( a desmontar paragolpe Diossss no olvidemos que si ya es difícil meter la mano para cambiarla mucho menos meterla mas adentro........además la lampara no coincide con el hueco redondo al quitar el guardapolvo.... Imagen
 #145436  por yosoy2012
 
A comprar llave tor. Jejejeje.. ya le vale a los ingenieros. Yo como tengo la mano como dice mi mujer que parece un catalogo pollas.:mrgreen:
Y tampoco tengo un iman potente.joooooo.
Al final saco un master de un cambio bombilla .. y donde coño van las luces de posicion?????:x
 #145455  por Swhannibal
 
Eso en cualquier taller te lo pueden sacar, hay unos imanes largos que sirven para recuperar tornillos y demas que se meten por los dichosos recovecos.

Hace tiempo en el Lidl pille uno telescopico, venía en un estuche, el iman extensible y una lupa extensible y a muy bajo precio.

Salu2
 #145460  por yosoy2012
 
Swhannibal escribió:Eso en cualquier taller te lo pueden sacar, hay unos imanes largos que sirven para recuperar tornillos y demas que se meten por los dichosos recovecos.

Hace tiempo en el Lidl pille uno telescopico, venía en un estuche, el iman extensible y una lupa extensible y a muy bajo precio.

Salu2
Mañana iré a que me presten un iman de esos. Manda cojones:x:x
 #145479  por jositoc5
 
Swhannibal escribió:Eso en cualquier taller te lo pueden sacar, hay unos imanes largos que sirven para recuperar tornillos y demas que se meten por los dichosos recovecos.

Hace tiempo en el Lidl pille uno telescopico, venía en un estuche, el iman extensible y una lupa extensible y a muy bajo precio.

Salu2


Yo también lo pille a parte que tengo un imán de los de lanza flexible.
 #145517  por yosoy2012
 
Bueno pues gracias al iman de mi mecanico. Bombilla puesta sin desmontar nada. La mano super arañada. Pero no es difícil. Solo es un poco/mucha maña. Jsjajaja

Y donde va la de posicion??:x