• Brico de antena.

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #145476  por pablogranada

Buenas noches,ayer me decidi a hacerle un pequeño brico a la antena para dejarla mas molona,con unas tenazas la corte le saque el caperuzo que lleva en la punta, que cuesta un poco pero el resultado me gusto.

Si veo que va bien de cobertura de emisoras la dejare mas corta.

Imagen
Imagen
Imagen
 #145531  por Swhannibal

Si la quieres mas corta ¿no te vendria mejor pillar la corta original? creo que vale unos 4 o 5 €. claro que así es mas barata :mrgreen:

Salu2
 #145548  por pablogranada

Swhannibal escribió:Si la quieres mas corta ¿no te vendria mejor pillar la corta original? creo que vale unos 4 o 5 €. claro que así es mas barata :mrgreen:

Salu2
La verdad es que llevas razon pero así es una creacion propia y ya que la tengo la aprovecho :mrgreen:
 #145668  por sinver

Ok, no queda mal pero incluso sí la cortas más podría ir mejor ya que por que sea más larga no va a recibir mejor la señal sí no que podría ser peor.

Sí quieres puedes probar a sintonizarla para 98Mhz que es el centro de la banda FM en nuestro país ya que va desde los 88 hasta los 108Mhz.

Es muy sencillo, divides 300/98Mhz= 3,0612245 eso es la distancia en metros en la que se irradiaría la onda completa de una frecuencia de 98Mhz, ok ?

Pues a partir de aquí a dividir entre 2 sí quieres una antena de media onda o entre 4 sí la quieres de un cuarto de onda etc, pero como la queremos muy pequeña puedes probar a dividir por 16 o 32 teniendo en cuenta que eso sería un hilo recto por lo que sí esta enrollada puede ser algo más corta y al final multiplicas por 0,9 , es decir, por ejemplo para un treintaidosavo de onda serían 3,0612245 / 32 * 1000 = 95,66mm * 0,9 = 86,094mm de largo sí fuese un hilo recto que viene a ser la medida de la antena corta de origen, no lo había mirado nunca hombre !!!!

Le echaré un ojo por curiosidad que yo tengo una.

En cualquier caso y después de todo el rollo que te he metido, recuerda que si decides sintonizar la tuya, como van algo en espiral tienes que coger un hilo y llevarlo por donde va la antena con la medida anterior y cortar por ahí y en teoría para la banda de FM debería ir bien aunke con menos ganancia que las que son más largas como de 1/8 y 1/16 avo de onda

Salu2 !!!
 #145675  por Abelin

Hola
Que lección
Esta lección debiera estar en bricos
Gracias y saludos
 #145676  por sinver

Abelin escribió:Hola
Que lección
Esta lección debiera estar en bricos
Gracias y saludos
que va que va !!!

Es tan solo un pequeño aporte al hilo de lo sepa antenita.

Es una fórmula, nada más.... Jejeje !!!

Salu2
 #145727  por Satellite

Ostras! Desde mis estudios de electrónica que no veía que alguien hablara del tamaño... de las antenas!

Pues sí, la gran mayoría de coches no lleva la antena adecuada, por no hablar de casi todos. Pero la FM perdona mucho...
 #145917  por Benvenuti

Yo llevo la antena corta del Citroen C8 y creo que pierdo algo de recepción, pero queda tan molona...............
 #145946  por rufo600

Benvenuti escribió:Yo llevo la antena corta del Citroen C8 y creo que pierdo algo de recepción, pero queda tan molona...............
Estoy contigo, queda molona pero pierde bastante recepcion con respecto a la larga.....
Xau2!
 #145949  por Juanan

yo tengo las 2 y en ciudad sin problemas pero cuando me pongo en viaje cambio a la larga.