• Vibracion volante a más de 110Km/h y en curvas.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #18220  por Hans
 
Hola a todos de nuevo.
He detectado que el volante se mueve bastante cuando circulo a más de 100 / 110 Km/h en curva, en cuanto enderezo desaparece hasta la siguiente curva. ¿Es muy extraño no?. ¿Que debo hacer?. He de añadir que el coche no vibra, o al menos no lo noto.
Muchas gracias y saludos a todos.
 #18223  por C5-Tranki
 
Buenas Hans.

Me huele a transmisión (palier) tocado.... Creo que "Kini" es todo un esperto, a ver que opina el.
¿vibra en curvas a derecha e izquierda o solo en alguna de las dos?.

Espero estar equivocado y que sea una tontería. :?

Saludos
 #21368  por Hans
 
Hola de nuevo a todos.
Bueno, después de llevarlo donde me lo vendieron de segunda mano, solo le tuvieron que poner una bonita pesa a cada rueda delantera.
Parece mentira que gente más chapuzas. ¿No podrían haber comprobado eso antes de dármelo?
El caso es que ya estoy feliz y va como la seda.

Saludos a todos.
 #21864  por C5-Tranki
 
Buenas

Me alegro de que solo sea eso y de que mi sospecha fuese errónea. Lo que sorprende es que solo vibrase en curvas. Entiendo que se notaría + en curvas, pues unas ruedas desequilibradas, por lo que conozco, suelen vibrar siempre + o - en función de la velocidad, pero desconocía que el giro con ruedas desequilibradas incrementase vibraciones. Siempre aprendiendo. :mrgreen:

Ya puedes perdonar por el susto.

Salu2
 #21909  por Hans
 
Hola C5-Tranki. Es eso lo que me tenía mosca, no notaba nada en recto, y en las curvas el volante vibraba bastante. Pero como bien dices, menos mal que solo era un desequilibrado. :ico17:
Desde luego la suspensión es una maravilla, ni el Volvo S60 de mi padre tiene mejor suspensión. Eso si, sus asientos son mil veces más cómodos.
Saludos.
 #21936  por FARAON_C5
 
menosmal, de todas formas yo antes de leer la solucion final me inclinaba por un mal equilibrado, porcierto veo que eres de madrid, has visto que tenemos un KDD proximamente en Kinépolis (Edgar Neville S/N - Pozuelo de Alarcón)???
 #21951  por Hans
 
Gracias por el aviso Faraon_C5. Ya me he apuntado en el hilo correspondiente.
Es a la primera KDD que voy. Espero pasarlo muy bien. ¿Se llevan cervezas (0,0) birras: , tortillas, empanadas, etc?
Saludos
 #22383  por MALLUS
 
Me alegro de que tu problema se haya solucionado.

Aprovechando el tema...ojo a los equlibrados en llantas de aleación. La fijación del contrapeso se hace de manera diferente a la rueda de acero (por dentro)...y no es raro que en algún momento se pierda. Revisar el equilibrado cada cierto tiempo nunca está más.
 #22398  por raulete
 
Efectivamente, como dice MALLUS en las llantas de aluminio el "peso" va pegado a la llanta, tiene un adesivo bastante resisitente, pero que se puede perder, despegar o lo que sea. Además viendo "las máquinas" que hay montando ruedas... Hace poco vi una llanta de aluminio "equilibrada" con 125 gramos en "pesos", menudo manitas (la llanta no tenía ningún golpe ni pellizco ni nada).

En las de chapa el "peso" tiene una especie de gancho que se coloca dandole unos golpecitos contra la llanta, es más complicado pero también se pueden perder (incluso al desmontar-montar los tapacubos).

Un saludo.