• Tengo que preocuparme??

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #146555  por capricho
 
Buenas, ayer iba circulando por calles empedradas y me pareció que el sonido de la parte delantera del coche era exagerado. No sé cómo describirlo, la sensación que me daba era de que tuviera holgura, más vibración de la cuenta y un sonido bastante feo, no sé. La suspensión la sigo notando igual de bien que siempre y el trayecto que hago diariamente es en autovía a altas velocidades y no hay vibraciones ni nada por el estilo. alguna sugerencia antes de pasar por el SO.


Un saludo
 #146559  por Eloyf1
 
Hola capricho. No sé cuántos kms tienes en el coche, pero una de las piezas mecánicas que pueden "caer" principalmente, son los tirantes de la barra estabilizadora.
Se pueden comprobar simplemente cogiéndolos firmemente con la mano intentando detectar posibles holguras o simplemente que observes que los mueves con demasiada facilidad. Cambiarlos, si eres un poco manitas, es bastante sencillo.
Un saludo,
Eloyf1
 #146564  por capricho
 
Gracias Eloyf1. El coche tiene 90.000km. Y me temo que no soy nada manitas :| .
 #146566  por Eloyf1
 
capricho escribió:Gracias Eloyf1. El coche tiene 90.000km. Y me temo que no soy nada manitas :| .
Pues estás a tiempo de aprender.
En el foro seguro que encontramos una guía para la sustitución de los tirantes, je, je
No obstante, lo mejor es que te pases por el taller que tengas de confianza y te lo prueben para determinar con exactitud donde está el problema, no vaya a ser que el ruido sea de algo más importe o de seguridad.
Un saludo.
Eloyf1.
 #146765  por capricho
 
Bueno, pues hoy lo he llevado al SO, me he dado una vueltecita con el jefe de taller y tras subirlo al elevador me ha comentado que se trataba de holgura en la pinza de freno delantera derecha. En principio con un poco de engrase puede valer pero sino mejora habría que sustituir. Hemos quedado para el miércoles.


Un saludo
 #146918  por capricho
 
Bueno pues hoy cuando han desmontado la rueda para engrasar la pinza ¡Sorpresa! la rótula derecha delantera está KO. 117€ la gracia. Pero me quedo más tranquilo.

Un saludo
 #146919  por Swhannibal
 
Al final, lo que te comentaba Eloyf1, estabilizadoras, rotulas y demas piezas de goma, al final van decayendo.

Si lo habrias cambiado tu en un Box, te habria salido bastante mas barato, es una operacion sencilla, y como todo en esta vida, es ponerse a hacerlo, o tener el telefono del que sabe :mrgreen:

Salu2
 #146949  por Benvenuti
 
El coche de mi mujer (Peugeot 206)este año no me pasó la revisión por culpa de las plaquetas, se las cambié y vaya desaparecieron todos esos ruidos al pasar baches y empedrados.Por supuesto su revisión OK. Saludos