• problemas de estabilidad

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #18319  por capricho
 
ya lo he comentado en otro post pero ahora tengo algo mas de idea de lo que me puede suceder. como dije, noto inestabilidad en la trayectoria del coche cuando circulo en autovia a velocidades altas (tb en carretera pero es minimo ya que la velocidad se reduce). el coche se varia bastante, pero no de soltar el volante e irte para un lado u otro de la carretera que es lo tipico si no están las ruedas bien alineadas sino que son movimientos bruscos que ahora con el tiempo que está haciendo son más notables.

toy un poco perdido con el tema pero me da que puede ser del captor que constantemente va recogiendo las condiciones de conduccion, viento, estado del firme... y lo digo por dos razones, primero, hay que poner el coche a 110-120 para que realmente se note y en concreto ayer daba un poco de miedo por el viento que hacia y la lluvia. segundo, el domingo aparco mi coche y me siento en el acerado delante de él cuando me doy cuenta que le han partido parte de los embellecedores que van debajo de la matricula, en concreto tres verticales que son los que sujetan a los horizontales. a razón de la altura pues debió de ser con una bola trasera de algún coche. mi pregunta es, podrá ese golpe haber dañado el captor?? la semana que viene lo llevo al taller, que digo?? tengo seguro a todo riesgo pero intento que cuele el que el coche era inestable desde el principio...

Gracias al que se lea el toston y 2bles gracias al que me pueda arrojar algo de luz en el asunto :mrgreen:
 #18330  por Swhannibal
 
Yo me preguntaria mas bien ¿la rotura en la rejilla puede influir en la inestabilidad a alta velocidad?.
Me explico, el frontal del coche, suele ser simetrico, ya que es la zona que penetra aerodinamicamente en el aire, y aunque todo el coche tiende a influir en la aerodinamica, si la parte delantera presenta alguna anomalia, yo creo que puede que influya en la direccionabilidad del vehiculo, ya que es esta parte la primera que penetra en el aire.
Lo mismo que cuando ponemos bicicletas en el techo o algún bulto, estos tiende a influir mucho en el coche a medida que aumentamos la velocidad.

Salu2
 #18343  por citro
 
Si dices que había aire y lluvia normal que el coche diese bandazos, no?
 #18391  por capricho
 
cierto citro es normal que con aire y lluvia exista algo de inestabilidad, pero sólo algo, que no voy en un twingo.
lo que dice Swhannibal sí que lo veo más lógico, aún así, también creo que excesivo puesto que la parte delantera a simple vista es normal, las rejillas siguen en su sitio, no existen ningún agujero...vereis hoy he bajado la velocidad e incluso a 98-100km se notaban los bandazos.
 #18449  por Capi
 
Kini nos comento:
saaaaalvo que no estes acostumbrado a las reacciones de la hidro y sea realemente la carroceria lo que se mueva, y no el coche en su totalidad.

Esto mismo me sucedía al principio de tener yo el C5, y lo comente con otros foreros, incluido Kini, y después de probar y probar, mi impresión es esa, la carrocería se mueve y da la sensacion de vándazos.( ya me aconstumbre y ahora no lo noto tanto).
 #18487  por capricho
 
pues no os voy a decir que NO porq ciertamente es mi primer hydro y no me había visto en estas condiciones climáticas desde que lo adquiri, además en carretera convencional no noto nada y en cambio sí en autovía, debe ser porq el coche queda más al descubierto, muxas gracias
 #18514  por cortacaminos
 
capi escribió:Kini nos comento:
saaaaalvo que no estes acostumbrado a las reacciones de la hidro y sea realemente la carroceria lo que se mueva, y no el coche en su totalidad.

Esto mismo me sucedía al principio de tener yo el C5, y lo comente con otros foreros, incluido Kini, y después de probar y probar, mi impresión es esa, la carrocería se mueve y da la sensacion de vándazos.( ya me aconstumbre y ahora no lo noto tanto).
Tienes toda la razón estoy de acuerdo contigo. Te lo comento porque yo realizo 5.000 Km. mensuales por autopista con mi C5 y le ocurre lo mismo. Con el neumático a medio uso se le nota a un mas que lo mueve el viento.Lo que comentas de la calandra rota no afecta a la carrocería como para hacerlo inestable.
 #18528  por C5-Tranki
 
Esoy leyendo estos comentarios y estoy desconcertado.....

¿presiones de neumáticos OK?. El viento, puede hacer que con presiones inadecuadas, se note + inestavilidad de lo normal.

Saludos
 #18530  por Hidrorreumatico
 
Yo de momento no he notado nada raro, y de los 4000 km que llevo...La mitad o así han sido por autovía....Pero si que conozco a uno que vendió su C5 (primera serie) porque no le gustaba sus reacciones con mucho viento. Decía que era desconcertante.
 #18556  por Eduwar
 
C5-Tranki escribió:Esoy leyendo estos comentarios y estoy desconcertado.....

¿presiones de neumáticos OK?. El viento, puede hacer que con presiones inadecuadas, se note + inestavilidad de lo normal.

Saludos

Eso mismo noté en el primer viaje que hice con el mío, además es break, pero el problema era la presión de los neumáticos que estaba excesivamente alta y en la gama de entrega del vehículo no las corrigieron ya que lo habitual es que de fabrica salgan con las presiones muy altas y en la revision del vehículo antes de entregarlo hagan una serie de comprobaciones ... niveles ...presión de ruedas etc, realmente si la presión esta alta de más las ruedas rebotan y provocan que se tenga que corregir continuamente la trayectoria, era realmente muy incomodo, hasta que localice el tema y revise las presiones en una gasolinera y posteriormente en la primera revision, estaban a 3 kilos de presión.....el viento puede mover pero la aerodinámica del vehiculo no es mala... todo depende de la velocidad del viento y sobre todo si es muy lateral... a veces conviene levantar el pie del acelerador... :ico4: :ico3: