• Cambiar volante del C5 II por uno del DS3 o C3

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #147172  por Tio Moi

Hola a todos, la verdad es que llevo días pensando en que si se podría cambiar el volante del C5 II por uno del DS3 o del C3 nuevo. El volante de mi C5 II le veo soso (aunque va acorde al interior) y como el del DS3 y C3 lo veo más bonito (sobre todo la parte plana del aro y el embellecedor con efecto aluminio) pues me gustaría saber si lo podría admitir o habría que configurar.

El DS3 y C3 llevan los mandos detrás al COM 2000 al igual que el C5 II y solo tiene el claxon y el airbag pero mis dudas son:
- Si tiene los mismos tornillos (para sujetarlo) o se pueden montar otros.
- Si el conector del claxon o el del airbag son iguales o se puede montar otro tipo de conector diferente que imagino que si siempre y cuando se respete la polaridad.
- Si admitiría el airbag del volante del DS3 o C3 o daría fallo.
- En caso de que admitiera el airbag supongo que los tiempos de salida y defensa en caso de accidente serían iguales que con el aribag original del C5 II.

Un saludo y muchas gracias de atemano
 #147197  por Aquaman

En mi opinión no se puede. además que cambiar un volante de dirección,con su correspondiente airbag no es algo como poner una cola de escape, es un elemento de seguridad y además no pasarías la itv sin homologación

Salu2
 #147200  por Tio Moi

Lo he pensado pero al poner el logotipo de citroen no se si se fijarian en eso
 #147203  por calvo

Voy a preguntar en los talleres por aquí a ver que dicen.
A mi también me interesa dada la lepra de mi volante :mrgreen:
 #147211  por rufo600

Buenas, por aqui salió un Xantia con el volante de un C3 o DS3, no recuerdo bien y la verdad es queda muy chulo. El volante del C5I-II parece un timón.... si es viable el cambio me apunto.....8-)
Xau2!!!!
 #147250  por rufo600

Aqui esta el post, el volante del nuevo C3 en un Xantia:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=131&t=6618

Imagen

Xau2!!!
 #147284  por calvo

bs.bs: bs.bs: bs.bs: bs.bs: bs.bs: bs.bs: bs.bs: bs.bs:
 #147288  por rufo600

calvo escribió:bs.bs: bs.bs: bs.bs: bs.bs: bs.bs: bs.bs: bs.bs: bs.bs:
Jajaj contenteeee hombreee que vas a inundar el foroooo!!!!!! ok:

Xau2!!!!
 #147303  por calvo

limpiando;

así mejor jejeje
 #147312  por Tio Moi

Joder que pasote....como me mola....iiieeeeehhhhhh....pero esta persona que lo puso en el xantia que ya de por si es antiguo, no tuvo problemas con las conexiones ni con los tornillos de anclaje????, alguien me lo puede explicar?????