• Fallo al regenerar Lexia error 2033

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #147854  por Nolo
 
Estos días el coche comienza una regeneracion cada 10 minutos y nunca termina, al apagar el coche el ventilador sigue funcionando 15 minutos hasta que enfria. El Lexia da error P2033 Señal temperatura Catalizador cortocircuito a +.
Que sensor es en el C5II 1.6 HDi, solo veo uno entre el catalizador y el fap, lo saque y limpie pero tampoco estoy seguro de si es ese, sabeis si tiene algún otro sensor. Gracias
 #147862  por Swhannibal
 
Por lo que pones, no dice que este sucio, sino que hay un cortocircuito.

Salu2
 #147868  por Nolo
 
Swhannibal escribió:Por lo que pones, no dice que este sucio, sino que hay un cortocircuito.

Salu2
Correcto, el Fap esta a aun 7% de saturacion, sin embargo recibe la orden de que tiene que regenerar por el cortocircuito. Pero cual es la sonda que tiene el corto? Quien sabe, en el catalizador solo veo una y no se como comprobarla. Gracias
 #147892  por Swhannibal
 
Nunca he tocado una sonda de esas, así que no se si se podra medir con un tester. Prueba en homios haber si te da continuidad, si es así, puede que este mal.
Prueba a arrancar el coche con ella desconectada haber si hace lo mismo.

Salu2
 #147930  por jositoc5
 
a mi me dice esto:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
 #147931  por jositoc5
 
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
 #147946  por Nolo
 
Swhannibal escribió:Nunca he tocado una sonda de esas, así que no se si se podra medir con un tester. Prueba en homios haber si te da continuidad, si es así, puede que este mal.
Prueba a arrancar el coche con ella desconectada haber si hace lo mismo.

Salu2
A veces lo más sencillo no se nos ocurre de aquí lo bueno de estos foros, muchas gracias Swhannibal diste en el clavo, aquí esta el reponsable de que intentase regenerar de seguido,el cable que ahora esta soldado estaba roto dentro de la funda. El cable conecta a otro que sale de la sonda que va en el catalizador. Probado y funciona Ok, antes en cada 10 minutos conectaba los espejos para hacer la regeneracion durante 8 minutos y claro como no lo conseguia al apagar el coche estaba otros 15 minutos con el ventilador a tope, je esta semana la bateria sufrio lo suyo. Hechos 100 Km desde la soldadura todo bien, además en Lexia ya no sale el fallo permanente P2033. Un saludo.
Imagen

Jositoc5 esto es lo que me marcaba el Lexia...
Imagen
Ahora solo marca el de los calentadores pero ese ya lo sabia antes, tengo que cambiarlos. Saludos
 #147968  por Swhannibal
 
Me alegro de que te haya salido tan economica la reparacion ok:

Salu2
 #147973  por Juanan
 
coño, ese fallo lo tiene mi coche...
por donde anda ese sensor?
 #148010  por jositoc5
 
Juanan escribió:coño, ese fallo lo tiene mi coche...
por donde anda ese sensor?

ya te vale, y sin decir nada.