• Faros Xenón C5 III Necesito esquema

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #148532  por Abelin
 
Hola
Estoy por instalar los Faros de Xenón, y necesito el esquema eléctrico de estos faros ya que es muy distinto de los de C5 II
El C5 III lleva 9 tomas el faro de Halogeno y el faro de Xenón lleva 11 tomas.
He localizado un foco de Halogeno como el que llevo y me he llevado una sorpresa de como van instaladas las lamparas en el foco ya que no lleva el mismo sistema de amarre le las lamparas con una grapa que sujeta a esta, sino con unos pequeños clip.
Imagen
1º Sacamos el conector Negro
Imagen
2ºEstos son los pequeños Clip que están uno frente el otro.
Imagen
3ªApretando con el destornillador y forzando un poco de las patillas de la lampara ya tenemos suelta la lampara.
Para colocar la nueva se mete 1º la lampara y ajustarla al soporte encajandolas a los clip ya que si la metemos enganchada al conector es muy fácil que nos quede torcida o que no nos ajuste en su posición.

Todo esto lo hecho con el foco fuera y me ha costado, así que imaginar lo que costará sin soltar el foco.

Estas son las tomas del Foco de Xenón
Lleva 11 Contactos y lo que se ve al lado es el motor de regulación de altura.
Imagen

Estas son la del foco Halogeno
Lleva 9 contactos y lo que lleva al lado debe de ser el corrector de altura
Imagen

Viene grabado en la parte superior del faro de halogeno una cifra que parece que nos dice que regula un 1% en altura.
Imagen
Este debe de ser el la centralita del regulador de altura de los halogenos
Imagen
Así que si alguien me puede ayudar para la instalación de los focos de xenón o alguna de las fotos puestas están mal que me lo corrija.
Lo que necesito con mas urgencia es el esquema eléctrico de los faros de Xenón
así como diga que centralita necesitaría.
Toda la ayuda sera muy bien recibida.
Saludos
 #148621  por Abelin
 
Hola
He conseguido los esquemas por mediación de Rufo600, por cierto muchas gracias
Pero tengo unas preguntas.
Compruebo que las tomas del esquema que tengo en el faro de halogenos no coinciden con las tomas de mi foco
Y tampoco las tomas del faro de xenón que tengo tampoco coinciden con el esquema
A alguien le ha pasado esto o lo ha solucionado de alguna otra forma.
Tampoco se la referencia del corrector de faros.
Necesito ayuda.
Saludos
 #148622  por Almartin
 
Abelin escribió:Hola
He conseguido los esquemas por mediación de Rufo600, por cierto muchas gracias
Pero tengo unas preguntas.
Compruebo que las tomas del esquema que tengo en el faro de halogenos no coinciden con las tomas de mi foco
Y tampoco las tomas del faro de xenón que tengo tampoco coinciden con el esquema
A alguien le ha pasado esto o lo ha solucionado de alguna otra forma.
Tampoco se la referencia del corrector de faros.
Necesito ayuda.
Saludos
Tienes un MP Abelin a ver que te parece la solucion

Alguien sabe donde va la caja correctora de faros en el X7?? Porque según donde dice el service yo ya tengo una cajita roja y negra oops;: la que pone Abelin en unas fotos en el 1er mensaje

Saludos
 #148681  por Satellite
 
Esa caja roja y negra son fusibles.

La caja de giro creo que va por debajo del faro o de la batería...


Verla, la he visto, pero ahora no me acuerdo donde... Lo que sí está claro es que no es esa que dices. Es completamente negra.
 #148683  por Abelin
 
Hola Satelite
El corrector de faros puede ser una pieza parecida a esta o No
Imagen
Esta es el corrector de los faros de un C5 II que coloco Sabu un su brico.
¿La pieza es parecida o es distinta?
Sabes el Nº de Referencia que necesitaríamos.
Saludos
 #148688  por Satellite
 
Es casi igual si no es la misma. Ya he visto donde va. Está cogida a la chapa de la aleta justo al lado de la caja negra y roja.
 #148690  por Almartin
 
Satellite escribió:Es casi igual si no es la misma. Ya he visto donde va. Está cogida a la chapa de la aleta justo al lado de la caja negra y roja.
Gracias!! Estas en lo cierto yo tengo algo ahí no se si es un soporte para el calculador, al mirar el portafusibles vi algo detrás pero no estoy seguro si era un soporte o alguna centralita.
Las ref de los calculadores entre un III y un II no coinciden, no es buena idea arriesgarse por unos euros

Edito:
He tomado fotos, lo que tu has visto es esto?

Imagen

Lo tengo y salen unos cuantos cables de ello por la parte inferior

Saludos
 #148714  por Satellite
 
Es eso y solo sale un cable con un conector. Eso es el calculador.
 #148718  por Almartin
 
Satellite escribió:Es eso y solo sale un cable con un conector. Eso es el calculador.
Revisare a ver pero me pareció que salían bastantes cables de color.
Y que hace un calculador de giro en mi coche con faros halogenos??? Jaja

Saludos
 #148734  por Abelin
 
Hola
Según el esquema el corrector de faros ( 6606) lleva bastantes cables.
Subo un esquema posible de la instalación
Imagen
Si alguno ve algún detalle que este mal que lo comente
Saludos
Última edición por Abelin el 30 Jun 2012, 16:14, editado 1 vez en total.