• Qué C5 II compro?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #148673  por Izu
 
Muy buenas:

Estoy valorando la compra de un C5 II Break y, como he visto que en este foro hay mucho conocimiento y sabiduría, no puedo resistir la tentación de haceros algunas preguntas.

- 1.6 HDi 110 o 2.0 HDi 138?
- hay algún motor diesel sin FAP en el C5 II?
-Que mantenimiento debo prever para un C5 II Break 1.6HDI110 con unos 120.000 kms?
- Hay algún truco para saber en qué estado está la suspensión, el FAP o el coche en general? Me refiero a pequeñas pruebas que pueda hacer al probar el coche...

Por supuesto, escucho todos los consejos que podáis darme.

Muchas gracias y saludos!
 #148680  por Aquaman
 
Buenas. Yo te recomendaría el motor 20hdi 138 en vez del 16hdi 110. No por lo obvio de mas potencia y par. El motor 110cv 16v es un motor que necesita un cuidado extra, unos mantenimientos adecuados y no le sienta nada bien el uso urbano. Por este motivo es mas fácil que te pueda salir "rana" el 110 y menos el 138.

En cuanto a la,proximidad de la revisión de 120000km decirte que para un uso normal, se cambia aceite, todos los filtros, líquido de frenos cada 2 años y el nivel de aditivo FAP, en algunos casos, según saturación también cambio de FAP. Aparte de las cosillas que puedan tener según desgaste, como pastillas, discos...

Si existen C5 II sin FAP, en su variante 20 HDi, pero son "pocas" unidades, por lo que serán difíciles de encontrar.

Salu2
 #148709  por Izu
 
Aquaman escribió:Buenas. Yo te recomendaría el motor 20hdi 138 en vez del 16hdi 110. No por lo obvio de mas potencia y par. El motor 110cv 16v es un motor que necesita un cuidado extra, unos mantenimientos adecuados y no le sienta nada bien el uso urbano. Por este motivo es mas fácil que te pueda salir "rana" el 110 y menos el 138.

En cuanto a la,proximidad de la revisión de 120000km decirte que para un uso normal, se cambia aceite, todos los filtros, líquido de frenos cada 2 años y el nivel de aditivo FAP, en algunos casos, según saturación también cambio de FAP. Aparte de las cosillas que puedan tener según desgaste, como pastillas, discos...

Si existen C5 II sin FAP, en su variante 20 HDi, pero son "pocas" unidades, por lo que serán difíciles de encontrar.

Salu2
Muchas gracias, Aquaman! Es justo el tipo de consejo que buscaba. Por lo que he leído veo que el turbo del 1.6 no es un prodigio de durabilidad, pero del 2.0 no sabia si da problemas recurrentes...

Realmente, el cuerpo me pedía un 2.0 HDi por potencia, par y la sexta marcha, y el 1.6 se me hacia goloso por consumo urbano (algo mas de medio litro a los cien, creo recordar).

Veo que no hay forma de escapar del FAP... Menudo invento. Por cierto, la distribución no será por cadena, no? Sería mucho pedir, creo yo...

Gracias y saludos.
 #148742  por Izu
 
Aúpa! Alguien me dice si los 1.6 HDi y 2.0 HDi 138 tienen distribución por correa o por cadena?

Saludos.
 #148743  por calvo
 
Siento darte un palo:
La distribución es por correa


Un salido!!!
 #148777  por capricho
 
Yo te recomiendo el 1.6:

Porque consume menos.
Porque pagas menos de impuestos.
Porque tienes un motor que pesa 100kg menos y por ende gastas menos ruedas delanteras.
Porque la compra te será más económica.
Y porqué no...porque es el que yo tengo desde hace más de 4 años y estoy encantado, cómo no iba a recomendarlo.

Un saludo (escojas el que escojas, buena compra)
 #148791  por Capi
 
Como dice Capricho el 1.6, jaja por que será? Seguro que compres el que compres estarás encantando, yo el próximo será uno con algún caballito más, en situaciones se echan de menos, pero para una conducción tranquila muy recomendable el mío tiene 105.000 kms y sin problemas... Y que dure
 #148872  por Izu
 
Vaya, era mucho pedir que la distribución fuera por cadena... Ambos motores son los mismos que usaban Ford y Volvo, no?

Bueno, muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ahora mismo estoy e una disyuntiva, jeje. Me gusta el 2.0 por ser más fiable, por potencia y la sexta marcha, que veo fundamental en todo coche, y el 1.6 por consumo en ciudad y porque tengo echado el ojo a uno muy guapo y con pocos km que me entra en presupuesto (http://www.coches.net/citroen-C5-16-HDi ... -covo.aspx).

También estoy mirando un Laguna II Grand tour del 2002 (yo tengo uno en berlina y estoy encantado con el), pero el maletero no se puede comparar con el del C5. La tercera opción es un Avensis Wagon, pero es mas caro y gasta mas...

En fin, poco a poco.

Muchas gracias a todos de nuevo!!

Saludos.
 #148912  por ManuC5
 
El mío es un 1.6 y en 6 años y 71000Km no ha dado ni un solo problema. Hay muchos con este motor que han hecho muchos mas kilometros. Yo solo le veo una pega, en determinadas ocasiones le pediria un pelin mas de potencia. Por lo demas, perfecto en carretera y en ciudad.
 #148913  por ManuC5
 
Bueno, perfecto en ciudad, menos por el tamaño del coche :mrgreen: