• Poco cuidado

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #149164  por Carlofierri
 
Hola:

Seguramente que este tema se habrá tocado en alguna ocasión, pero quería comentar que estoy hasta los huevos del poco ciudado que tiene la gente con lo ajeno. Cada día le veo al coche algún nuevo arañazo, alguna picadura en las puertas y aletas por abrir las puertas, el contrario a mala hostia, y dejarte el pequeño bollito y/o el arañazo. Ni qué decir de los paragolpes tanto delantero como trasero, que porque son de plástico, pero la pintura más que saltada.
Al final tengo el coche hecho una mierda por el poco cuidado y el incivismo de mis vecinos.
¡Joder qué mierda!
 #149168  por Ahngel
 
Te comprendo perfectamente pero estas equivocado en un concepto, la gente si que tiene cuidado, lo que sucede es que la grandisima mayoria son multimillonarios y sus coches no les cuestan ningun esfuerzo adquirirlos, con lo cual el problema reside en que todos son ricos menos tu. Es una manera de intentar quitarle hierro al asunto pero es la educacion que se tiene en este pais, joder al projimo lo máximo posible, entre la falta de respeto y educacion y la nulidad de la justicia, vivir en este pais es como si lo hicieras en un guetto.
Saludos.
 #149171  por mobi
 
comprension al 100%. y que decir de las pu..s bolas de mierda. yo ya no se cuantas veces e tenido que poner las grapas de la rejilla delantera pero si digo que mas de 10 no os engaño.
saludos
 #149172  por Aquaman
 
Con lo de las bolas tenía que ser como en Francia, que te obligan a que sea escamoteables. No la usas, pues quita la rotula para no ir j*****do al vecino. además aquí tenemos una cultura muy peculiar, no tengo nada que arrastrar, carro, caravana o ni si quiera un cubo, pero le monto una bola, así no se me acercan y me dejan mas espacio... Y al aparcar yo, no rozo mi paragolpes...

Por,lo demás estoy de acuerdo en todo. En vez de tener automóviles, parecen que llevan carretas.

Salu2
 #149174  por Carlofierri
 
Hola:

Pues sí Ahngel, es una forma de ver la situación para no cabrearte más de lo necesario, que luego ya se sabe, vienen los infartos y otras complicaciones similares. Lo que comentas de que este país es como un gueto, pues se ve que en todos sitios cuecen habas, no es privativo de una zona concreta.
Lo del tema de las bolas que comentais, es de traca. El personal no se hace cargo del destrozo que puede provocar la bolita de marras en un alcance en ciudad; aparte del paragolpes lo normal es que te perfore el radiador, con lo cual el presupuesto se puede disparar, eso sin contar con los pequeños desperfectos en los aparcamientos. Pero nada, los que llevan la bola siempre tienen el argumento de que así los demás no se acercan y el que se acerque tiene más que perder.
En mi calle hay un chaval que tiene la bola puesta y en todos los años que lleva por aquí le habré visto una o dos veces llevar un carrito, pero eso sí la bola fija todo el tiempo, ¡manda huevos!.

Saludos....Carlos.
 #149180  por yoyoperdi
 
yo casi siempre he llevado bola, (en esta la tengo quitada, por los sensores) pero en la opel y en el sxara, estaban puestas fijas, y he de decir que siempre he tenido cuidado de no dar a nadie, de hecho siempre me han dado a mi con la bola, y con respecto a quitarla de la opel, (ya que el sxara no lo tengo) nunca se cuando voy a engancharle el remolque. y el daño que producen al dar el golpe, es según la altura de la bola, ya que con la opel me dieron un golpe, (una de la "L" que acaba de comprar el coche y lo estaba probando, se abrio el semaforo, y su madre le dijo que tirara, que estaba en verde, yo creo que Quería pasar por encima de mi y del coche que teniamos delante :ico13: :ico13: , como se nos puso la madre, pa reirse, que bronca, por no tirar, que el semaforo estaba en verde....,) solo fue la rejilla, no le toco nada mas. a nosotros, un plastico negro, y nos doblo el enganche, era un sxara picaso) o sea que no todos los que llevamos bola no tenemos cuidado, yo conozco a una persona, que a esa le da igual, el coche y si te tienen que dar para abrir la puerta te da, pero eso si tu no le des a el, que le sienta como una patada en el culo

perdonar por el trocho.
 #149182  por I-16 Polikarpov
 
Es cierto, hay gente (no todos) que no cuidan ni lo propio y menos lo ajeno...Por ello yo intento aparcar con unas mínimas normas: Si es en línea dejando suficiente espacio con el vehículo de delante o atrás. Si el espacio es justo, ya ni aparco, y doy mas vueltas. Y en estacionamientos en bateria, miro de dejar espacio suficiente para que el vecino de al lado abra sus puertas. Cuando no hay mas remedio que dejarlo cerquita del vecino, solo queda rezar porque sea una persona cuidadosa...
Normalmente, si aparcas al lado de un coche nuevecito tienen bastante cuidado y no te has de preocupar. Y tengo totalmente prohibido aparcar al lado de 4x4 viejos, o coches hechos polvo...

Y apuntar matrículas!!mi mujer cada vez que ve que me apunto la matícula del coche de al lado donde aparco, alucina... es una mania, pero a veces te puede ayudar a localizar al que te ha picado /abollado alguna parte...

Claro que también entiendo que los que vivis en grandes ciudades lo tenéis bastante más complicado para poder elegir sitio.
En fin, que es complicado mantener el coche como el primer día durante toda su vida útil, pero es verdad que da rabia ver como se estropea por culpa de otros...
 #149188  por Ahngel
 
I-16 Polikarpov escribió:Es cierto, hay gente (no todos) que no cuidan ni lo propio y menos lo ajeno...Por ello yo intento aparcar con unas mínimas normas: Si es en línea dejando suficiente espacio con el vehículo de delante o atrás. Si el espacio es justo, ya ni aparco, y doy mas vueltas. Y en estacionamientos en bateria, miro de dejar espacio suficiente para que el vecino de al lado abra sus puertas. Cuando no hay mas remedio que dejarlo cerquita del vecino, solo queda rezar porque sea una persona cuidadosa...
Normalmente, si aparcas al lado de un coche nuevecito tienen bastante cuidado y no te has de preocupar. Y tengo totalmente prohibido aparcar al lado de 4x4 viejos, o coches hechos polvo...

Y apuntar matrículas!!mi mujer cada vez que ve que me apunto la matícula del coche de al lado donde aparco, alucina... es una mania, pero a veces te puede ayudar a localizar al que te ha picado /abollado alguna parte...

Claro que también entiendo que los que vivis en grandes ciudades lo tenéis bastante más complicado para poder elegir sitio.
En fin, que es complicado mantener el coche como el primer día durante toda su vida útil, pero es verdad que da rabia ver como se estropea por culpa de otros...
Yo también intento seguir los mismos pasos, es la unica forma de mantener el coche un poco cuidado, pero el día que se cruce el tipico y abundante (cada día más frecuente) muerto de hambre envidioso con un nivel cultural nulo o limitado y vea tu coche tan limpio y brillante simplemente te lo raya por el mero hecho de sentir que esta jodiendo algo que el en su miserable vida podrá obtener y eso dando gracias a si consigue llevarse algo solido a la boca para alimentarse a diario, muchas veces este tipo de sujeto piensa que nos sobra el dinero y el poder adquisitivo es altisimo para tener un coche de estas caracteristicas y disfrutan pensando que están jodiendo a un pijo millonario, todo esto lo comento porque conozco unos cuantos policias nacionales y locales (entre familia y amigos) y es lo que sucede en la mayoria de estos casos de supuesto vandalismo en vehiculos estacionados en la via publica, no os digo lo que me recomiendan en caso de coger infraganti a un sujeto de esta calaña, pero que un policia te recomiende estas cosas solo hace que darte cuenta del nivel de sociedad que tenemos y la que viene pisando fuerte, pues eso, que vivimos en el salvaje oeste de Europa.
Saludos.
 #149193  por pipolin
 
Hace unos años estaba yo en Caceres y dando una tarde una vuelta había un "tonto" aparcando y estaba para adelante para atrás, lógicamente cada vez que movía el coche le daba a los dos que ya había aparcados. Después de un ratillo así, ya llegó un chaval y le dice:"macho que si a ti tu coche no te duele a mí si me duele el mío y ya llevas un rato dándole" encima el "tonto" se enfada y le dice que tampoco le va a pasar nada al coche por unos golpecitos :| :| :| . Si es que manda güevos la cosa.
 #149197  por Ahngel
 
A mi este tema me saca de quicio, en fin, pensaba que el rarito era yo y el resto son los "normales", pero veo poraqui que somos unos cuantos los que pensamos igual.
Saludos.