• Tubos turbo rígidos

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #149464  por skymaster
 
Buenas,
A ver si alguien me puede ayudar, no hace mucho tiempo se me reventó un tubo de antes del intercooler, y se me ocurrió reciclarlo junto con unas piezas de fontanería, la verdad que me va muy bien con unos tubos de presión de pvc de 63mm, y uso restos del tubo de plástico para juntar las piezas, mi pregunta es que por mi experiencia, si quito lo máximo posible de tubos de goma e inserto unos ríjidos, se perdería menos presión por el camino y tendría una mejor respuesta del motor?
Qué me recomendais?
Gracias
 #149468  por Swhannibal
 
El problema, pueden ser las vibraciones, por eso se utilizan tubos flexibles.

Salu2
 #149484  por Aquaman
 
La elasticidad también influye. La presión que "absorbe" y el caudal suministrado de aire no es lo mismo a media carga, que a plena carga, por lo que los manguitos pasan de estado en reposo, a expandirse.

Salu2
 #149492  por julioarranz
 
Tienes razón en que los manguitos elásticos absorberán la presión del turbo, pero solo hasta que lleguen al límite de su elasticidad ya que están reforzados con malla. Al sustituirlos por unos rígidos obtendrás una respuesta más rápida del motor al eliminar la perdida de presión mientras se incha el manguito, pero perderás el aislamiento de las vibraciones del motor con el intercooler. Lo que puede a medio plazo producir fugas, mi opinión es que lo mejor es el termino medio un manguito metálico que absorba las vibraciones pero no tenga pérdidas por elasticidad. Aunque también te comento que la perdida de tiempo en la entrega de potencia del motor es mínima.

Un saludo Julio
 #149528  por skymaster
 
Muchas gracias a todos,
Da gusto poder confiar en gente que te habla con claridad y te aconseja.
Saludos!
 #158985  por oinotna
 
también puedes meter la parte central rigida y los terminales flexibles puede ser una idea

un saludo
 #159005  por Swhannibal
 
oinotna escribió:también puedes meter la parte central rigida y los terminales flexibles puede ser una idea

un saludo
Ese sistema lo tienes en la parte que va de la caracola del turbo hasta el intercooler, hay un trozo que es plastico rigido.

Salu2