• QUE RUEDAS están HOMOLOGADAS PARA MI C5 iI MILLENIUM

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #149699  por javivi33

BUENAS ya voy a hacer los 60000 km y creo que va siendo hora de cambiar los neumáticos , con el calzado que usa el niño los precios son desorbotados y no hay manera de que me entren en oferta mi coche es el C5 ii edicion millenium 110 HDi lleva una 225 55 r17 eso seguro y luego 97w creo lo confirmare querria saber si alguien sabe a ciencia cierta (atraves de itv) que ruedas puedo ponerle a este coche sin tenber luego problemas.
luego antiguamente se cambiaban los de delante y se ponian detrás , yo la verdad es que siempre he cambiado las 4 , aqui a ver si algún guru que me recomiendfa hacer y de paso a ver si me orientais un poco de donde me pueden salir mejor de precio si al final tengo que morir en la 225 y para acabar merce la pena las marcas blancas de neumáticos o hay que morir en michelin , es que si no es marca blanca a ver si me recomendais algo intermedio tipoppirelli o firestone.
que econste que he buscado esta información en el foro pero con homologadas no me salen casi aceptaciones, gracias a todos.
 #149702  por Abelin

Hola

Tienes una sección en la cual se habla de los neumáticos de nuestro coche.
http://Hydractives.com/viewforum.php?f=119&start=0
Saludos
 #149704  por Ahngel

Abelin escribió:Hola

Tienes una sección en la cual se habla de los neumáticos de nuestro coche.
http://Hydractives.com/viewforum.php?f=119&start=0
Saludos
Totalmente cierto lo que comenta Abelin, además el mensaje esta puesto en la zona del C5 II y no del C5 III, lo muevo a su lugar.
Saludos.
 #149869  por khalifa67

Apañero, yo le he montado hace nada unas Federal, con las mismas medidas y prestaciones, total montadas, equilibradas válvulas etc etc 400 napos, las anteriores unas nankang con un código de velocidad superior y mas menos mismo precio, les saque 85000km.

Te informo de esto por si te puede ser de ayuda salud:
 #149877  por julioarranz

Si quieres variar la medida de los neumáticos, no te tienes que fijar en la medida que traia tu coche montada de serie la medida importante es la homologada y que aparece en la ficha técnica, al lado de donde pone "número de asientos", si me dices que medida pone en este apartado quizás tanga las medidas equivalentes, ya qué, hace unos meses pasé por la itv por ese tema y saqué las equivalencias para vacias medidas de los C5´s.

Un saludo Julio
 #151154  por javivi33

buenas perdón pero me lie y pensé que el nuestro era el C5 2 ok os digo lo que pone en la trajeta verdeencima de numero dde asientos pone
4/225/60 r16 (98v)
y en opciones incluidas en la homologacion de tipo:
225/60r16/(98v-h-u)
225/55r17(97w-h-u)
4-245/45r18(100W)

entonces a que he de hacer caso???
 #151155  por javivi33

bueno y ya de paso si me decis que medida me puiede ser las mas economica de las posibilidades que tengo me lo decis pero creo que no hay ninguna economica, me refiero a mas o menos estandar de esas que entran en las ofertas.
 #151169  por Ahngel

javivi33 escribió:bueno y ya de paso si me decis que medida me puiede ser las mas economica de las posibilidades que tengo me lo decis pero creo que no hay ninguna economica, me refiero a mas o menos estandar de esas que entran en las ofertas.
Mucho me temo que el cambiar de tamaño de rueda por una de las que lleva tu tarjeta tecnica no es lo mas economico, ya que también te tocaria cambiar de llantas, por lo que te he leído llevas montadas unas 225 55 r17, con lo cual si quisieras poner las 225 60 r16 o las 245 45 r18 tienes que cambiar también las llantas por unas de 16" o 18" con el consiguiente gasto economico.
Saludos.
 #151237  por pipolin

javivi33 escribió:buenas perdón pero me lie y pensé que el nuestro era el C5 2 ok os digo lo que pone en la trajeta verdeencima de numero dde asientos pone
4/225/60 r16 (98v)
y en opciones incluidas en la homologacion de tipo:
225/60r16/(98v-h-u)
225/55r17(97w-h-u)
4-245/45r18(100W)

entonces a que he de hacer caso???
Jolín y mi coche que sólo me viene homologada una medida, que es la que trae puesta. Manda narices.
Un saludo.
 #151239  por javivi33

Ahngel escribió:
javivi33 escribió:bueno y ya de paso si me decis que medida me puiede ser las mas economica de las posibilidades que tengo me lo decis pero creo que no hay ninguna economica, me refiero a mas o menos estandar de esas que entran en las ofertas.
Mucho me temo que el cambiar de tamaño de rueda por una de las que lleva tu tarjeta tecnica no es lo mas economico, ya que también te tocaria cambiar de llantas, por lo que te he leído llevas montadas unas 225 55 r17, con lo cual si quisieras poner las 225 60 r16 o las 245 45 r18 tienes que cambiar también las llantas por unas de 16" o 18" con el consiguiente gasto economico.
Saludos.
hostia ahngel que inteligente eres , yo ni había caido hay cazurrin cazurrin
osea que a morir con las que llevo no es así?