• vibraciones en el capo del C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #149949  por domaga
 
Hola , ante todo presentarme pues soy nuevo en esta web . y agradecer a los que son partícipes de resolver o por lo menos orientar a los que como yo. no tenemos idea de mecánica y llevamos el coche al taller expuestos ha la malicia de algunos mecánicos´(que haberlos los hay) .
yo por suerte siempre he tenido un citroen,desde el gs palas,hasta el C5 ,que es el que tengo ahora, y decir que todos han durado hasta sus ultimas consecuencias,y salvo pequeñas averias ,todos han alcanzado mis expectativas.
el único fallo que tengo en el C5 (2.0 HDi 138 del 2007) , es que desde hace una semana ,en cuanto paso de 130 el capo del coche empieza a vibrar ,pero exageradamente, y parece que vaya a salir volando
lo he levantado y he visto que los tacos que sujetan el forro del mismo estaban pasados y ya no lo sujetaban,he echado mano de la cinta americana para pegar bien el forro y que no se colara el aire por ahí ,pero nada ,,sigo en las mismas,sique vibrando ...¿alquien me puede orientar del tema antes de llevarlo al taller? muchas gracias de antemano y felicitaciones por esta web.
 #149950  por paabloo.14
 
Buenas!

Yo hace unas semanas lo llevé al taller por lo mismo, tenía la tapa que protege al motor suelta. Me pusieron los tornillos nuevos y sin ningún problema. Así que ves al taller y que te pongan esos tornillos en condiciones, porque con la cinta americana se acabará soltando tarde o temprano y las vibraciones seguirán.

Espero que te haya servido de ayuda, saludos!
 #149951  por domaga
 
ok gracias por tu pronta respuesta,, la cinta la he puesto sujetando el forro que va debajo de el mismo capo, pero de la tapa de el motor ,no se me había ocurrido. gracias ,lo comprobare .un saludo
 #149954  por paabloo.14
 
De nada, me alegra haberte sido de ayuda! ok:
 #149957  por Abelin
 
Hola
Si lo que te vibra es el capó, posiblemente sea que el soporte de la cerradura o bisagras esten flojos y no te cierre bien el capó.
saludos
 #150036  por hgm
 
Prueba haber si cuando esta el capo cerrado, y cogiéndolo con las manos por delante tiene holgura, vamos si se mueve, tal vez sea la cerradura que no cierra y solo se sujeta con la pestaña de seguridad, si es así límpiala(la cerradura) con un poco de petróleo, y engrásala a veces se resecan y se quedan agarrotadas, si no encuentras petróleo, con en líquido de los mecheros zipo, te vale en las tiendas de chinos tienen y no es caro, bueno ya nos vas contando
 #150402  por domaga
 
buenas.. pues ya tengo solucionado lo de el capo,,,resulta que hice un viajecito de noche y note que aparte del capo que parecia que iba ha salir volando ,también las luces vibraban.bueno ,en general todo el morro del coche,,pues con esa información lleve el coche a la citroen (tengo que decir que hace dos meses me pusieron las gomas y pastillas de frenos de delante nuevas) resulta que no me habian alineado las ruedas ,total me las han alineado y problema solucionado,,lo que quiere decir que después de gastarme un dineral en las ruedas y demas,,no se preocuparon de si estaba bien o mal el trabajo,,,claro como yo no suelo pasar de 130 km por hora no lo había notado hasta que le aprete un día al acelerador y me di cuenta ,,son la repera(la palabra es otra pero no quiero ofender a nadie ni ponerme a su deficiente nivel) os quiero dar las gracias por vuestros comentarios y animaros a sequir ayudando a los demas ,un saludo