• Aceite barato para nuestro C5??

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #149993  por Jose15
 
Bueno pues necesito cambiar el aceite a mi C5 y como ando "pelao" de dinero pues he estado mirando por los hiper a ver como estaban de precio. He visto este aceite, pero no se si por ahorrarme un dinero me voy a poder cargar el coche. Es por eso que pregunto a vosotros que sabreis mucho mas que yo a ver que opinais.

Imagen

Estas son las especificaciones

Imagen

Imagen

El fabricante...

Imagen

Y el precio....

Imagen

He estado mirando por algunos foros a ver que opinaba la gente y como en botica......para todos los gustos. Los hay que piensan muy bien y otros que prefieren marcas conocidas porque les da mas seguridad. Decir que mirando el cif parece que el fabricante es Durand production. Hay gente que piensa que es aceite de la marca Motul, otros que es Total......en fin de todo. Que creeis que nadie da duros a real, ó que es aceite bueno y que no se paga marca. Gracias y un saludo
 #150013  por Abelin
 
Hola
Ese motor es un poco delicado con los turbos, creo que si cumple las especificaciones lo podrías poner.
¿Crees que por la diferencia de precio que cuesta el aceite especifico te la puedes jugar?
Entiendo que lo vas ha cambiar tu si es así en lubrificantes-online parece que tienen buen precio, míralo.
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ntes/TOTAL
Saludos
 #150017  por Capi
 
Yo ahorraría en lavados, pintura etc pero el aceite es básico para la longevidad del coche y nuestro motor es un poco "especial" yo no me la jugaría por esa diferencia. Mira el enlace que te ha puesto el compañero, seguro que encuentras el aceite adecuado a muy buen precio.
 #150024  por Aquaman
 
Yo tampoco ahorraba con el aceite. Al fin y al cabo el la "sangre" del motor.

Salu2
 #150029  por replikator
 
Opino lo mismo, el aceite es la vida del motor.
Yo desde siempre hecho Mobil 1 y perfecto, incluso cambio filtro de aire y de aceite coincidiendo con el aceite.
 #150044  por hgm
 
Yo tampoco me la jugaría con lo del aceite, cuando compre el coche de segunda mano no se qué aceite llevaba, cuando le hice el primer cambio de aceite le puse el Total 9000, y la verdad que el coche va más suave se nota otro sonido del motor, bueno en definitiva que se nota el poner un aceite bueno a otro cualquiera.
 #150120  por Manzasuki
 
totalmente de acuerdo... a mi no se quisquilloso con el aceite me ha costado un turbo.... así que patea un poco y busca ofertas pero echale aceite de calidad a este motor que ya te devuelve el ahorro en consumo..
 #150125  por Jose15
 
Pues gracias a todos por comentar, y os he echo caso. He comprado el Ineo y para aquellos a los que os pueda servir deciros que pateando un poco y preguntado aquí y allá he encontrado el Ineo a 28'50 aquí en Sevilla, en Recambios José Luis, en Avda de Hytasa. Como el coche lo compré de segunda mano y el propietario anterior me dijo que el aceite estaba recien cambiado, visto lo chapuzas que era este Sr, imagino que el aceite usado por él no sería de buena calidad con lo que también cambié el filtro de aceite al no saber que aceite le había puesto.Este filtro me ha costado 7 euros, el de aire (que estaba penoso) 17'60 y el del habitáculo, (creo que este Sr no sabía que existia este filtro y no lo cambió en su vida, 6 años del vehículo, el coche daba muy poquita cantidad de aire por las toberas, apenas nada, gracias a leeros a vosotros, me dí cuenta que el problema podía ser ser este filtro y efectivamente era así) 10 euros. Con lo que todo me ha salido por 63.10, creo que perfecto. Me ha comentado un amigo que trabaja en peugeot que se le debería de quitar un filtro pequeño de aceite que va detrás del fap y es el que alimenta el turbo, y este filtro se ataca con mucha facilidad y hace que no esté bien lubricado el turbo con lo cual casca. Ya metido me gustaría quitarlo, si es verdad esto, me podríais indicar algún brico para hacerlo ó como hacerlo?. Venga muchas gracias a todos y un saludo.