• [C5 I Todos] Deposito combustible

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #150887  por Baccara
 
Bueno, pues después de apurar ayer el depósito hasta límites insospechados (debido a un par de desplazamientos rápidos no planeados), he descubierto que el indicador de autonomía a menos de 30km se pone del siguiente modo:

Imagen

Pensando que no llegaba a la gasolinera, conseguí llegar y reposté, y aqui la duda:

¿La capacidad del depósito son 65l reserva incluida o más reserva?

Le han entrado 67l, pero hubo un día que he repostado casi 69l (una gasolinera a la que no pienso volver), y claro... al precio actual de la gasolina, saber si nos estafan o no es interesante.

Un saludo y Gracias ;)
 #150889  por picoletto
 
ola baccara ,yo nunca e apurado tanto el deposito pero la maior carga de gasoil a sido de 63 litros,con el testigo de reserva encendido. salud: salud:
 #150953  por Swhannibal
 
La capacidad total del deposito, es con la reserva incluida. Cuando salta la reserva, el combustible que queda, es aproximadamente 8 litros.


Salu2
 #151087  por Baccara
 
[quote="picoletto"]ola baccara ,yo nunca e apurado tanto el deposito pero la maior carga de gasoil a sido de 63 litros,con el testigo de reserva encendido. salud: salud:[/quot

Yo tampoco suelo... En un año he entrado en reserva 3 veces, pero me parece excesivo que si tiene 65l reserva incluida reposte 67 y 69l... Hay 2 gasolineras a las que no pienso volver... n.orm:
 #151089  por julioarranz
 
Creo recordar que el margen de error de las gasolineras es o era del 2% (en 65L son 1,3L) además en todos los coches si insistes y llenas el depósito hasta el tope, no hasta que salta, sino hasta que el combustible llega a la boca, por ley tienen que entrar más de los litros declarados por el fabricante. Algunos coches llevan incluso un purgador dentro de la boca para poder sacar el aire y llenar mejor aún la cámara de seguridad del depósito(cámara de expansión de gases).

Como ejemplo, en mi antiguo trabajo teniamos surtudor propio de gasoil y yo era el encargado del mismo, como solo era para uso propio para controlar mejor el consumo de los vehículos en contador estaba tarado para una medición real al 100%. En mi Peugeot 406 según el catálogo el depósito es de 70l. He llegado a repostar 76l reales de la siguiente manera, con la mano derecha sujetaba el boquerel (pistola) casi fuera del tubo, y con el dedo anular presionaba el minúsculo purgador de aire que está dentro del tubo. Dos aclaraciones al respecto, primero no es recomendable llenar el depósito hasta este punto en ningún modelo PSA equipado con FAP y segundo siempre que se llene la cámara de seguridad es imperativo salir inmediatamente a circular con el coche para dejar libre de nuevo dicha cámara antes de que el combustible pueda subir de temperatura, y derramarse fuera del depósito.

Un saludo Julio