• Aceite y Filtros Citroën C5 I

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #151074  por Bertogonza8
 
Buenas noches :)
Dentro de 400 kilómetros me toca cambiar el aceite al C5. Tenía varias preguntas:
1) ¿Cuál es el mejor aceite que le puedo poner, teniendo en cuenta que tiene 12 años y cerca de los 180.000 kilómetros? Es el C5 I 2.0 HDi 110 cv . También es importante creo que sepáis que suena el motor un poco "fuerte" y los taques por sí eso cambia el tipo de aceite que ponerle...
2) ¿Sí cambio el aceite sería recomendado cambiar el filtro del aceite no?
3) Cada vez que pego un pequeño acelerón, me sale una pequeña humareda negra por detrás, yo supongo que será por el filtro de aire que llevaba mucho tiempo sin cambiar no?
4) Sabiendo que su mantenimiento deja mucho que desear, porqué todos los cambios de aceite y filtros se han hecho fuera de los kilómetros recomendados, ¿habría que cambiar algún otro filtro recomendado?
5) ¿Cuánto me costaría cambiarle el aceite, el filtro del aceite y el filtro del aire en algún sitio de mecánica rápida?
Muchas gracias por las respuestas aplausu:_
 #151097  por Swhannibal
 
Bertogonza8 escribió:Buenas noches :)
Dentro de 400 kilómetros me toca cambiar el aceite al C5. Tenía varias preguntas:
1) ¿Cuál es el mejor aceite que le puedo poner, teniendo en cuenta que tiene 12 años y cerca de los 180.000 kilómetros? Es el C5 I 2.0 HDi 110 cv . También es importante creo que sepáis que suena el motor un poco "fuerte" y los taques por sí eso cambia el tipo de aceite que ponerle...
2) ¿Sí cambio el aceite sería recomendado cambiar el filtro del aceite no?
3) Cada vez que pego un pequeño acelerón, me sale una pequeña humareda negra por detrás, yo supongo que será por el filtro de aire que llevaba mucho tiempo sin cambiar no?
4) Sabiendo que su mantenimiento deja mucho que desear, porqué todos los cambios de aceite y filtros se han hecho fuera de los kilómetros recomendados, ¿habría que cambiar algún otro filtro recomendado?
5) ¿Cuánto me costaría cambiarle el aceite, el filtro del aceite y el filtro del aire en algún sitio de mecánica rápida?
Muchas gracias por las respuestas aplausu:_
El aceite, el 7000 le va perfecto, pero si quieres poner otra marca, mira que cumpla con las especificaciones del TOTAL 7000.

El filtro de aceite en un motor diesel, hay que cambiarlo "siempre" que se cambia el aceite.

El filtro de aire cambialo, yo se lo cambio cada año, independientemente de lo limpio que este.

No te vendria mal cambiar también el filtro de gasoil y el del habitaculo.

El coste del cambio en un sitio de mecánica rapida, dependera de la marca de los componentes que le pongas, lo mejor es acercarse a una y preguntar lo que puede salir. Si eres un poco manitas, en donde alquilan Boxer, podras hacerlo tu mismo.

Salu2
 #151115  por maurorulo
 
El filtro de aceite se cambia SIEMPRE y JUNTO con el cambio de aceite. Independientemente de motor, nafta o diesel.
Tienes que ver si tu motor consume algo de aceite, ya que si tiene ese tiempo y kilometraje, capaz te convenga cambiarlo mas seguido o agregrle un poco cada 5 mil km para que nunca este corto de aceite.

El filtro de aire se suele cambiar junto con el cambio de aceite ya que ambos duran mas o menos la misma cantidad de quilometros. En los motores Diesel es mas crtitico que el filtro este en buenas condiciones para evitar las bocanadas de humor negro. Teniendo en cuenta el bajo costo del filtro de aire, es conveniente cambiarlo cada 1 año o como mucho 10mil km.

Saludos ok:
 #151240  por hgm
 
En un taller Cecauto, de esto hace casi un año, pero si te sirve de referencia, ahí te lo dejo.
5 l, aceite Total 9000…………………………………………. 51,35 €
1, filtro de aceite, ref. 3261……………………………….. 8, 90 €
1, filtro de aire, ref. 33156…………………………………. 12,69 €
½, h, mano de obra……………………………………………. 14,50 €
Total…… 87,44 € + IVA
ok: birras:
 #151319  por picoletto
 
en el carefur de nassica tenian en oferta el total quartz 7000 , 6 litros a 27 euros con algo.
 #151395  por ZYSKO
 
Hola!

No voy a añadir mucho más de lo que ya te han dicho....

Mi coche es de Diciembre de 2003 y tiene 235.000kms y siempre le he hecho los mantenimientos cuando tocaba (20.000kms) o menos (15.000kms) y siempre he cambiado a la vez:

Aceite Total 7000: 25€ donde yo lo compro
Filtro aceite: 16€ " "
Filtro aire: 12€ " "

Filtros de gasóil y combustible, cuando indique el libro de mantenimiento.

Lo que te recomiento ya que dices que el mantenimiento de tu coche no ha sido el mejor, es que no te quedes solamente en cambiar filtros, aceite, etc.... sino que te gastes un poquito más y revises líquido de frenos (no voy a comentar su importancia.... :mrgreen: ) y también el líquido refrigerante, ya que puede ser vital de cara a que no se te pique o se pudra la junta de la culta y eso puede derivar en un problema mucho mayor como yo mismo explico en otro post de éste mismo subforo.

También quiero recordar lo importante que es revisar los tubos de escape que llevan catalizador, Filtro Anti Particulas, los amortiguadores que no rezumen Líquido De Suspensión (ésto lo compruebas facilmente levantando la suspensión a tope y girando las ruedas a un lado, comprobarás a simple vista si los amortiguadores están secos ó con restos de LDS) Mirar también las pastillas de freno, discos, etc y todas las cosas que los propietarios de los coches podemos hacer dentro de nuestras limitaciones.

En resumen, que todos sabemos que un coche es caro de mantener, pero más caro es pagar una avería importante y más tiempo nos llevará, al margen de que nuestra propia seguridad y la de los que viajan con nosotros, depende de lo "sano" que esté nuestro coche.

Saludos! salud: