• Caja de cambios ¿rezuma aceite?

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #151403  por Almartin

Hola a todos.
Me he encontrado con esto al mirar por el paso de rueda izquierdo de mi coche.
Da la sensacion de como si en algún momento hubiese habido una fuga de aceite, por unos tubos finos que llegan a la caja y que supongo que sean los que la suministran el aceite. Esto ha manchado la zona de alrededor
Pongo unas fotos para que los entendidos valoren la situacion.
El coche no me consume ni una gota de aceite

Imagen

Imagen

¿Deberia llevarlo a mirar? He pensando en limpiar la zona y controlar a ver si lo vuelve a manchar, aunque ya digo que parece como si hubiese sido en un momento puntual y ya no perdiera

Saludos.
 #151432  por Almartin

¿Nadie me sabe decir a que corresponden los tubos que han rezumado aceite?

Saludos
 #151461  por saxo1400

Parece más que nada que viene de los retenes de caja... Échale un vistazo a eso...

Saludos.
 #151504  por Almartin

saxo1400 escribió:Parece más que nada que viene de los retenes de caja... Échale un vistazo a eso...

Saludos.
Hola!
No se donde mirar eso en mi motor, pero me supongo que si hay que cambiarle los retenes tengan que desmontar medio coche y me saldrá carisimo, aunque la pieza no llegue a 20€

¿Mas o menos por donde suelen estar situados localizarlos para ver si la fuga viene de ahí?
 #153023  por Carlitos

Buenas tardes almartin.

A mi me pasó lo mismo, me lo detectaron en la segunda revisión, lo sellaron y solucionaron. Ahora bien, no te puedo decir exactamente de donde provenía.

Si está en garantía llévalo y seguramente te lo solucionen.

Un saludo.
 #153044  por Abelin

Hola
Si te fijas en el palier que se ve en la foto la mancha es como si se hubiese formado estando este parado ya que si hubiese sido estando girando esta mancha hubiera sido en todo el perímetro.
Yo me decanto por que sea del deposito que tenemos encima bien de los frenos o de la suspensión que se haya caído al rellenarlo o que tenga algún sobradero y haya tirado el líquido.
Saludos
 #154495  por Almartin

Que razon tiene Abelin, es como si hubiese caido en parado... pues porque ha caido de parado
Señores!!! algún manazas cambiando el líquido de frenos lo puso todo perdido :|

Queda justo encima y se ve claramente que ha caido desde arriba se ha secado y ha atrapado toda la porqueria.

:ico12:

Saludos!!
 #154497  por Ahngel

almartin escribió:Que razon tiene Abelin, es como si hubiese caido en parado... pues porque ha caido de parado

Queda justo encima y se ve claramente que ha caido desde arriba se ha secado y ha atrapado toda la porqueria.

Saludos!!
según me dijo una vez un mecanico, los motores están para ensuciarlos :|
 #154504  por syprak

En mi coche, al poco tiempo de comprarlo,(en garantía), vi que por esa zona, pero arriba como que resudaba aceite o "algo", por un tapon o tornillo, limpie y seguí observando ya sin limpiar, para ver la cantidad que salia y que mancha podia hacer, al final seguia manchando, lo lleve al taller y me dijeron que tenía demasiada aceite en la caja de cambios y por eso salia por ese sitio. Lo digo porque haber si va a ser eso, y va bajando a esa zona por debajo también.
 #154508  por ARES

Ahngel escribió:
almartin escribió:Que razon tiene Abelin, es como si hubiese caido en parado... pues porque ha caido de parado

Saludos!!
según me dijo una vez un mecanico, los motores están para ensuciarlos :|
Pues no sera los nuestros jejejej