• Limpias automaticos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #18748  por kanfor
 
Buenas a todos.

Tengo una duda, que hoy me han resuelto en el concesionario, pero no me han convencido.

Yo llevo siempre el mando de los limpias en la posición automático. Pues cuando llueve no se ponen en marcha, mirando en el ordenador, donde pone estado de funciones me aparece como desactivado. Yo lo activo pero cuando paro el coche y lo vuelvo a coger al día siguiente se ha desactivado solo.

Como lo usáis vosotros?????

Hoy también me han actuliazado el programa calculador del motor por un fallo que han detectado en el funcionamiento de la válvula EGR. Me llego la carta de la campaña la semana pasada.

Un saludo a todos.
 #18749  por Scavened
 
Efectivamente, cuando paras el motor, la función limpia automático se quita, y hay que volverla a poner si llueve.

Eso es muy práctico, para evitar llevarlo siempre puesto y que los limpias se pongan en marcha por tener algo de polvo sobre el sensor, aunque esté seco.

En mi actual mondeo, hay que quitar la función a mano, pues no se desconecta al parar el motor, y es algo que echo de menos de mi anterior C5.
 #18750  por hydra
 
Efectivamente, el sensor de lluvia se desactiva cuando paras el coche. Esto esta hecho por seguridad. si lo vuelves a arrancar con el mando puesto en automatico, tienes que quitarlo y volverlo a poner. Todos son así y está bien.

saludos.
 #18772  por kanfor
 
Joe, pues menudo coñazo le he dado al chaval de la proxia, buscando como hacerlo, alfinal hemos probado en otro que tenian. Eso si, me he conocido todos los menus, se peude subir hasta el volumen de los pitidos del sensor de aparcamiento y modificar la intensidad de la iluminacion del cuadro (Sabu, es te puede interesar),
Pues nada, habra que utilizarlo así. Un amigo que tiene un 407 me enseño que en su caso siempre se queda activado.

Saludos
 #18791  por Swhannibal
 
Eso es así por lógica.
Imaginate que dejaste puesto el barrido automatico y a la mañana cuando cojas el coche ha helado y el parabrisas esta con hielo, si la funcion siguiese activa, en el momento de arrancar te podría pasar dos cosas.

La primera, es que al arrancar se pusiesen a funcionar los limpias y rajen las gomas ya que seguramente estas estarian pegadas al cristal por el hielo.

La segunda, que salte el fusible que proteje el motor del limpia, esta seria la mas barata de las dos.

Salu2

P.D. Parece que los ingenieros de citroen, piensan mas que los de otras marcas, por lo leído en otros casos
 #18801  por juanma
 
Hola.
No sabía esto, y es verdad que pensaba que si lo dejabas puesto, seguía aún parando el coche.
Siempre se aprenden cosas con vosotros.
Gracias.
 #18891  por ManuC5
 
también es así por nuestra seguridad, ya que te puede pillar las manos si por ejemplo vas a limpiar la luna del coche o imagina que se pone en marcha en un tunel de autolavado, no quiero imaginar donde acabarian los limpias ni como.
Aunque quizas la gente no es tan despistada como lo soy yo y se acuerdan siempre de desactivarlo antes