• Intento de maniobra pit fallido en una rotonda. xD

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #152065  por masrapido
 
Después de casi seis años rodando por estas nuestras carreteras y casi 300.000 kms entre el Saxo y el C5, el pasado miércoles, día que me reincorporaba al trabajo después de cinco meses por la operación del hombro y vacaciones, tuve mi primer accidente, y como era normal, en una rotonda.

Ya que la gente no tiene ni idea de como se circula en una rotonda, si las autoridades competentes le dieran más importancia y denunciaran a los que usan las rotondas para adelantar y colarse, a lo mejor la cosa mejoraría mucho.

A las 8 de la mañana, en una rotonda cualquiera sevillana, estaba yo circulando por el carril derecho hacia mi salida (la segunda), cuando por el rabillo del ojo pude ver un Focus que venía lanzado por mi izquierda, para por supuesto, salirse por la primera salida... Resultado, frenada inútil del Focus hasta me dio en la parte trasera izquierda, justo detrás de la rueda; entre el peso de mi coche (lo llevaba hasta arriba de tiestos) y la frenada del Focus, solo me desplazo un poco lateralmente, pero la verdad que fue acojonante el ruido del golpe.

Lo mejor de todo, no hubo heridos, el conductor reconoció su culpa (aunque no muy convencido...) y lo mejor, cuando me baje a mirar mi coche acojonado, no tenía nada... Imagino que al estar yo girando (había algo de contraperalte) y el Focus amorrado por la frenada, me dio con su aleta delantera derecha justo en el protector plástico del parachoques. Sin embargo, la aleta del Focus al ser metálica estaba bien abollada, y me imagino que alguna cogida del faro rota porque se veia desplazado.

Nos dimos los teléfonos porque ellos tenían prisa y yo mucho camino por delante, pero después de verlo bien, solo me dejo algo de su pintura que salio bien frotando, así que no voy a dar parte al seguro, me dio un poco de pena la cara del chaval al ver su coche y ver el mío. Espero no tener que arrepentirme, pero bueno, prefiero ser legal y sino tengo daños, no tengo daños.

Así que demostrado que además de duro, es difícil hacer que el coche gire sin querer. :ico13:
 #152074  por Manzasuki
 
Me alegro que solo sean daños mecánicos, de todas formas revisalo bien... a mi también en un paso de cebra un hyundai accent no ve vio parado y arreo una castaña maja.... y parecia que san C5 estaba solo un poco descolocada la defensa y la matricula .... pero después se desmonto y miro... 1900 € de arreglo !!! menos mal que pago el otro ( y mira que me dolio que tenía el peque 15 días conmigo)
 #152077  por pipolin
 
Me alegro de que no haya sido nada grave; pero como somos "animales" circulando (nos meteremos todos y que se salve el que pueda) pasa lo que pasa.
Yo el otro día sin ir más lejos le metí el carrito de la compra a un mercedes todoterreno, no sé que modelo es, debajo del coche. Iba a cruzar andando por un semaforo en verde para peatones pero amarillo intermitente para coches, el semaforo está justo al salir de una glorieta y no se para nadie. El mercedes circulando por el carril que pega más a la izquierda (dos carriles por sentido). Cuando está llegando al semaforo me levanta la mano y pide perdón, tendrá morro; así que ni corto ni perezoso le metí el carrito debajo. Paró el coche, se bajó y me dice muy chulo "eres tonto, ¿qué has hecho? pues no estas viendo que no te he visto" a lo que le respondo, entonces si no me has visto porque me pides disculpas antes de saltartelo. Su siguiente frase: "te voy a pegar dos hostias imbecil". Todo esto sin retirarse de su coche porque tampoco se fiaba mucho de mí. Se montó en su coche y se largó con todo su coche arañado.
Un saludo
 #152079  por estrella_de_galicia
 
Primero, masrapido, me alegro que no te haya pasado nada y quede todo en un susto.

Mi granito de arena:

Cuando me saqué el carnet de autobús (este año) el de la autoescuela me explicó que muchos de los que van por la recuperación por puntos lo de las rotondas dicen: "solo las haré bien para recuperar los puntos, pero después circularé como quiera". así vamos...

También tengo que comentar que la gente no sabe a lo que se expone en las rotondas cuando se cruzan delante un vehiculo pesado (sea autobús o camión), ya que a estos les cuesta mucho frenar y ya he tenido un par de sustos por culpa de algún incopetente al volante (normalmente audis, bmw y golfs) que se cruzan por medio la rotonda para salirse por la primera salida...
 #152080  por I-16 Polikarpov
 
Me alegro que no hayan lesiones de ningun tipo, Masrárpido.

Aun así, yo no hubiese dudado en hacer el parte amistoso. Si el otro tenía prisa, pues que hubiese cogido la rotonda bien(a todo el mundo le cogen las prisas cuando la caga), pero si es por mi ese tio no se va de ahí.

Te digo esto porque vete tu a saber si a simple vista el coche no tiene nada pero mañana te hace algún ruidito por una pieza interior rota o desencajada... Y al igual por ti mismo, que aunque no te duela nada tampoco sabes si al día siguiente te daran mareos o dolores cervicales, que esas cosas salen en frio...

Por experiencia he aprendido que en esta vida hay que ser "mas puta" que el otro, para que no te la cuelen. Y asegurarse de dejarlo todo bien atado...

Un saludo, y espero que nada de lo que te he comentado suceda.
 #152081  por rufo600
 
I-16 Polikarpov escribió:Me alegro que no hayan lesiones de ningun tipo, Masrárpido.

Aun así, yo no hubiese dudado en hacer el parte amistoso. Si el otro tenía prisa, pues que hubiese cogido la rotonda bien(a todo el mundo le cogen las prisas cuando la caga), pero si es por mi ese tio no se va de ahí.

Te digo esto porque vete tu a saber si a simple vista el coche no tiene nada pero mañana te hace algún ruidito por una pieza interior rota o desencajada... Y al igual por ti mismo, que aunque no te duela nada tampoco sabes si al día siguiente te daran mareos o dolores cervicales, que esas cosas salen en frio...

Por experiencia he aprendido que en esta vida hay que ser "mas puta" que el otro, para que no te la cuelen. Y asegurarse de dejarlo todo bien atado...

Un saludo, y espero que nada de lo que te he comentado suceda.
+111111
Si tiene prisa, no problema, avisamos a la policia que rellena los partes en un plis plas!!!! :ico13: :ico13: :ico13:
Siempre hacer parte amistoso!!!!!

Xau2!!!
 #152082  por Swhannibal
 
+1 M
Mas vale prevenir que curar, las prisas son malas consejeras y después bienen los :|

Salu2
 #152084  por Capi
 
Completamente de acuerdo, todo esto hay que tenerlo bien atado, pues de palabra todo son buenas intenciones, pero luego se puede cambiar de opinión y entonces nos lamentaríamos.
 #152085  por Fernan Cano
 
Madre mía lo d las rotondas.... en algunas parece que estas en la jungla.....
Hace poco, iba yo con el camioncillo cargado con un palet, y en una rotonda me toco hincar los frenos x uno d éstos fitipaldis.... y el resultado... el palet empotrado contra la parte d delante... y un as cuantas cajas d azulejos hechas cacharros.... salió el tío como un esputnik.... si lo llego a pillar, me le meriendo...En fin... precaución ante todo...

Buen finde para todos!!
 #152088  por khalifa67
 
Me alegro que no pasase nada, bravo: , el problema es que no sabemos respetar y lo primero que pedimos es respeto.

Pipó, haberle dao un golpe en el capo, y después te pones a dar vueltas al coche jejeje :ico13:

Salu2 salud: