• caudalimetro

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #18799  por framj
 
Buenas, es solo por curiosidad y saber si esta jodido,la cuestion es que probando he quitado el conector del caudalimetro y no he notado diferencia alguna,solo pregunto porque en mi antiguo coche (seat toledo) el coche cuando acelerabas se ahogaba.Mi pregunta es que como puedo saber si esta cascado el caudalimetro, habeis probado algo.
 #18842  por Swhannibal
 
El caudalimetro, mide la cantidad de aire que entra al motor, con estos datos calcula la inyeccion mas conveniente, cuando esta pieza falla, es normal que el motor se ponga en modo protegido, para evitar males mayores, lo mismo ocurre con otros sensores y captores que lleva en diversas partes.

¿hasta que velocidad pusiste el coche para comprobarlo?

Salu2
 #18983  por framj
 
pues acelerando en 1 tramo corto,llegué a 170 km y aceleraba mas,el motor es 2.0 138cv y del año 2006
 #19011  por Swhannibal
 
Pues si que es raro que ande igual con el conectado que desconectado, yo creo que al quitarlo tendria que andar menos o salir algún error en la pantalla del ordenador. A ver si alguien hecha mas luz en el asunto.

Salu2
 #19199  por raulete
 
Hola:
Con el caudalímetro desconectado lo normal es que aparezca el famoso "fallo antipolución" que tantos dolores de cabeza me da. En otras marcas si el caudalímetro esta mal el coche no tira, pero si lo desconectas va como un tiro (raro pero cierto), en nuestros coches no he notado esto. Lo mejos es acudir al taller (S.O. o al que quieras). Aviso si realmente esta cascao no es nada barato 120 € aprox.
¿Es un 138 con o sin fap? Hay un trukillo para los que no tienen fap alimentando una electrovalvula directamente desde la reserva de vacio.
 #19453  por migneto
 
Hola raulete, yo tengo un 138 sin FAP ¿podrías exponer cual es ese truquillo y que aporta? ¿solo es aplicable o se le saca algún extra cuando está el caudalimetro estropeado o tiene sentido si el caudalimetro está ok?

Gracias.
 #20491  por raulete
 
Perdona, pero ni con todo lo que he tardado tengo la informacioón completa.
Para que funcione la modificación el caudalímetro debe estar en buen estado.
He abierto un tema nuevo donde explico la modificación.

Un saludo.

Pd.: Parece el mensaje de un indio o un telegrama, jejeje