• Luces de Estacionamiento

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #152339  por Almartin
 
Hola
Los vehiculos alemanes, generalmente suelen venir equipados con ellas
Son esas luces que según el codigo de circulacion, si dejas el coche aparcado en una travesia insuficientemente iluminada hay que encender las luces del lado correspondiente a la calzada.

En estos suelen activarse con el contacto quitando poniendo el intermitente de un lado u otro.

El caso es que en Lexia he visto que hay esta opcion para mi coche, ¿alguno sabe algo del tema o lo ha probado?

He probado muchas combinaciones y me da que no están activadas.

Saludos ok:
 #152365  por Satellite
 
Ya te respondo yo.

En el C5 simplemente tienes que poner las luces de posición que son para eso.

Sí, se encienden los dos lados.

Donde está el problema?

Si casi nadie las usa...

El código de la circulación dice que se deben encender las luces de posición cuando estacionamos el vehículo es travesías insuficientemente iluminadas, o sea, en las periferias chungas de la ciudad, jajaja!
 #152376  por Manzasuki
 
yo también tendria ganas de activarlo, no se si es posible tanto en este como el el peque... es muy cómodo y reduce mucho el consumo de bateria, ya que en este caso enciende estrictamente los pilotos del lado en cuestion, y las de posicion normales enciende todas, mas la luces de matricula y toda la iluminacion del cuadro de mandos!!
 #152409  por Almartin
 
Satellite escribió:Ya te respondo yo.

En el C5 simplemente tienes que poner las luces de posición que son para eso.

Sí, se encienden los dos lados.

Donde está el problema?

Si casi nadie las usa...

El código de la circulación dice que se deben encender las luces de posición cuando estacionamos el vehículo es travesías insuficientemente iluminadas, o sea, en las periferias chungas de la ciudad, jajaja!
Hola, gracias por responder. Es por curiosidad ya que esto todos sabemos que no se suele hacer. Aparcas y punto.

Pero las de posicion hay un problema, creo que se apagan solas al llevar media hora encendidas.
Además lo que comenta Manzasuki, se encienden interiores, el cuadro y la matricula...

Me pega que no se debe de poder hacer. Ya que haria falta que solo llegara corriente a un lado del coche, y por lo que veo en los esquemas los dos pilotos van unidos, es decir que no viene preparado fisicamente.
Ojala me confundiese, pero creo que no

Saludos
 #157061  por Almartin
 
Echando vistazo al foro me he encontrado con esto de nuevo...
Se me olvido contaros que yo las he activado.
Su funcionamiento es bien sencillo. Con el contacto quitado y luces apagadas..
Intermitente derecho arriba, suena un sonido y la luz de intermitente en el cuadro se enciende durante un instante. Y queda encendido el piloto delantero de posicion y el trasero (sin encenderse el que va en el porton)

Lo mismo con el lado izquierdo.

No se enciende ni el cuadro, ni matricula, solo el piloto trasero y delantero así que el gasto de bateria es minimo.
No creo que lo use mucho pero prefiero tenerlo disponible.

subiré unas fotos ..
 #157067  por Ahngel
 
¿Te refieres a que las has activado con la Lexia o que simplemente con hacer lo del intermitente ya funcionan?.
Saludos.
 #157069  por Almartin
 
Ahngel escribió:¿Te refieres a que las has activado con la Lexia 3 o que simplemente con hacer lo del intermitente ya funcionan?.
Saludos.
Si, perdón. Me referia a activar con Lexia
Esta en el menu BSI/Señalizacion
 #157077  por Almartin
 
Ah, me he dado cuenta que solo permite activarlas una vez. Digamos que en el momento que la apagamos si no pones el contacto de nuevo ya no enciende.

Mirad este video, esto es lo que hace. A los pocos segundos de estar encendido, se apaga todo el cuadro y la flecha de intermitencia. Solo se quedan los pilotos delanteros y traseros del lado elegido. En el caso del trasero no enciende el acoplado al porton.

 #157081  por julioarranz
 
Muy buen descubrimiento Almartín ok:

Un abrazo Julio
 #157091  por Manzasuki
 
;) ahora hacia falta saber si se le puede hacer al los C5 II