• Varilla aceite

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #153605  por deorcruz
 
Hola, me da la impresión de que la varilla de aceite que llevo (C5 I 2.2HDI FAP) no es la suya, me extraña que lleve tres muescas, en la propia citroen cuando he llamado y les he dicho que llevaba tres muescas les ha resultado raro.

A ver si un alma caritativa puede medir su varilla (mismo modelo se entiende) y que me diga cuanto mide desde donde hace tope en la guía (es decir incluido el trozo de goma que entra en la guía) a la marca de máximo y la distancia entre las marcas de mínimo y máximo. Os pongo una imagen con las medidas de la mía. Me da miedo llevar más aceite de la cuenta, por otro lado del indicador electrónico que lleva no me fío mucho la verdad.

Gracias.

Imagen
 #153648  por Baccara
 
Esa varilla no es la suya. La del 2.2HDI es roscada entera.

Las cotas son:

(__^_______^________________|____)
0-1,5 -------4,6--------------------49

Esto es según se ve en el metro/regla. Y como te comento, la varilla va como roscada.

Acercate a un desguace y hazte con una... o pregunta en el S.O. el precio.

Un saludo.
 #153700  por mola mi bi3
 
Lo mas eficaz para saber si es la varilla correcta, cambio de filtro de aceite y 4.8 litros de aceite, y el nivel justo en el máximo de la varrilla y todos los circulos encendidos del nivel del cuadro para saber que esta bien.