Página 1 de 2
PSA/GM-OPEL
MensajePublicado:28 Sep 2012, 16:30
por EPJ
Pues acabo de leer en las noticias Financial Times concretamente que dicha fusión sigue adelante y que ambas partes intentan superar los problemas técnicos que tienen para poder utilizar piezas para ambas marcas, ya que sí tienen problemas con la adaptación de ambas partes para la creación de una plataforma conjunta.
No tienen aun claro si dicha plataforma será la creación y utilizacion de un mismo Motor, de un vehiculo completo, ó de piezas concretas. Claro es que al día de hoy PSA pierde 100 Mill. mensuales !!.
Hasta el 2017 deben de tener dichos problemas de eliminado y sacar un producto en comun ya que quieren pisar en Latino america donde el grupo PSA no es presente.
Para mí ésta cooperación supone en el futuro la no adquisición de ningun coche PSA/GM !! No soy partidario de éste tipo de fusiones.
Un saludo
Re: PSA/GM-OPEL
MensajePublicado:28 Sep 2012, 17:34
por Aquaman
En latino América el grupo PSA si esta presente, tienen fábricas en Argentina y en Brasil. Otra cosa es que la gama esté acorde con lo que exige el mercado de Mercosur.
Salu2
Re: PSA/GM-OPEL
MensajePublicado:24 Oct 2012, 13:50
por EPJ
Hola a todos .....hoy apareció en las noticias el definitvo acuerdo de PSA con OPEL cuyo acuerdo se firmará antes de finales de año. El estado frances ayudará al PSA Bank con 7 Mrda. y la cooperacion entre ambas empresas se extendera en el trabajo comun de vehiculos pequeños, Vehiculos de la clase media, familiares entre otros.
Antes de finales del 2016 saldrá el primer vehiculo desarroyado por ambas compañias y se repartiran no solo plataformas sino que también componentes, ect...
Mucho me temo que el próximo C5 no sea lo que en sus tiempos ha sido........un saludo
EPJ
PSA/GM-OPEL
MensajePublicado:24 Oct 2012, 13:59
por Capi
Y casi con seguridad no contara con Hydractiva...una lástima sin duda, pues es seña de identidad.
Re: PSA/GM-OPEL
MensajePublicado:24 Oct 2012, 15:37
por Zaknafein77
Capi escribió:Y casi con seguridad no contara con Hydractiva...una lástima sin duda, pues es seña de identidad.
Pues si así es, han perdido un cliente... A no ser que diseñen un coche aún más bonito que el C5III, que lo dudo, últimamente hay muchos coches "galácticos" por ahí que no me gustan nada.
Re: PSA/GM-OPEL
MensajePublicado:24 Oct 2012, 17:21
por kafkoso
Me acabo de encontrar con esto en internet:
http://www.revistadelmotor.es/2012/10/2 ... mento.html
Según afirman no se renuncia a la hydractiva. A ver que hay de verdad en todo esto, y que noticia es la buena.
Re: PSA/GM-OPEL
MensajePublicado:24 Oct 2012, 18:40
por Capi
Bueno, ya veremos, por el bien de todos espero que no renuncien a la Hydractiva, pero nuestra información no dice eso, esperemos que nuestra fuente esta vez se equivoque, aunque he de decir que nunca lo ha hecho hasta ahora....
Re: PSA/GM-OPEL
MensajePublicado:24 Oct 2012, 19:55
por Ahngel
Yo entiendo a los que tenéis suspensión hydractiva, pero para mi eso no será un impedimento en adquirir lo que salga entre esta fusion, el impedimento en si para mi esta en eso, en que me parece que esto dejará de ser un Citroen, ya no solo por la suspensión, si no por la comodidad francesa, los HDi robustos, silenciosos y de no muy mal consumo, porque de Opel y de Chevrolet huyo como la peste, con esos motores diesel ruidosos, esos acabados plastiqueros tipicos de americanos, en fin, ya veremos que diria un ciego.
Saludos.
Re: PSA/GM-OPEL
MensajePublicado:24 Oct 2012, 22:21
por Ahngel
Por cierto que por lo que leo en realidad PSA se carga el C5 para que el Peugeot 508 no tenga competencia dentro de la misma casa y así poder aumentar en ventas, con lo cual nos quedamos con un DS6 o 7 a medio caballo entre el C6 (que también se lo cargan) y el C5, pero lo que mas miedo me da es que tipo de linea tendrá este DS, porque los DS hasta ahora vistos no tienen linea de berlina ninguno
(a excepcion del Metropolis que parece haber desaparecido del mapa).
Offtopic: Ya hemos adelantado que Citroën ha congelado el desarrollo de la tercera generación del C5 y, en octubre del año pasado, adelantamos que el C6 no tendrá relevo como tal sino bajo la marca DS, aduciendo que no tiene cabida en la actual gama C. Ambos modelos se encuentran en la misma situación, en la de espera de luz verde de producción por este motivo que hemos explicado más arriba, ya que Citroën unificaría los dos modelos en uno solo, conociéndose como DS6 o DS7. Y, a día de hoy es la intención de la marca con respecto a los dos modelos porque, de esta forma, el 508 que no acaba de despegar, podría ser la alternativa francesa de PSA al Opel insignia, por ejemplo.
Aqui el articulo completo:
http://www.revistadelmotor.es/2012/10/2 ... ama-c.html
Saludos y larga vida al C5
Re: PSA/GM-OPEL
MensajePublicado:25 Oct 2012, 09:02
por juanantonio
pues, que queréis que os diga , en mi humilde opinión, esto de las fusiones para mi casi siempre se convierten en averías para el nuevo modelo que saquen, y si no hay tenéis la comparación del Renault y el nissan qashqais este ultimo lleva el mismo motor que renault, ecepto los primeros nissan que sacaron que llevan el motor nipon, pues como digo este último tiene mas fallos que una escopeta feria, y sobre todo el 1500c. con diferentes averías y una gorda la rotura de la correa de distribución, yo creo que una marca solo debiera hacer sus propios coches y seguro que habría menos averías, pero ya se sabe esto es un negocio como otros muchos y lo que prima son las ganancias, bueno esperemos que el nuestro se porte bien en este aspecto y no nos de zustos