• Desastre al arrancar y vacio en semaforos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #154463  por buitre
 
Hola a todos , pues parece que el cab...ete ya me da la lata . el coche al ralenti cuando arranca me cabecea , me lo hacia alguna vez ,arrancaba de nuevo y se estabilizaba.

Ayer deje perfectamente el coche en un sitio y al ir a arrancar , parecia que se rompia el motor , no arrancaba y se calaba enseguida ,e intentaba arrancar y nada hacia un ruido que creia que se caia el motor a cachos , hasta que arranco pero con un ruido anormal parecia como en tres cilindros y por mas que pisaba el acelerador no iba , así unas cuantas veces no había forma de sacarle de ese estado. Recorde cuando me paso lo del cabeceo , que desconectando la bateria se mejoraba y se borraban los errores pue se encendio el service, y así lo hice , la desconente le deje un rato y arranco con dificultad pero por lo menos me pude venir a madrid por el camino se me quito el service, pues estaba a 100 km, en el pueblo. En carretera el coche se comporta normal como siempre .0sea el problema esta cuando arranco , o va normal es decir arranca bien o arranca con estos problemas, que parece que se desarma el coche y se queda al a ralenti sin poder acelerar aunque le pises a tope un minuto y se enciende el service.

Este efecto del acelerador me pasa también , después de arrancar el coche y dar unos garbeos el coche se calienta y parece que va bien así me puedo tirar 600 km y perfecto pero si llego a un semaforo , el ca..on ya no acelara a veces lo hace y otras no , cuando falla lo que hago es apagar el motor y arrancar de nuevo y ya va el acelardor.

Ahora le he cogido el tranquillo y si arranco con el acelerador a medio gas el coche arranca mal, pero consigo que no se cale y pasado unos 20 segundos ya es otro , es decir le oigo normal


He limpiado el caudalimetro y parece que va mejor , pero no me fio y seguro que me lo vuelve a hacer . Puede ser por la valvula EGR,o la Mariposa de admision? si estuviese mal la valvula EGR consigo algo anulandola o hay que desmontarla y limpiarla y luego después anularla, por si se queda en un estado TONTO

Tengo la sensacion de que le entra poco aire pues oigo como un gu..gu que estuviese extrangulando algo

.. Alguien puede decir que puedes ser? .
 #154467  por Ahngel
 
Hola, primero es requisito pasar por la seccion "Preséntate" para que todo el foro te reciba como mereces y segundo también es necesario rellenar el perfil con los datos exactos del modelo de coche que tienes, no sirve con ponerlo en la firma.
Gracias y un saludo.
 #154511  por Swhannibal
 
A parte de la EGR, no estaria de mas revisar las electrovalvulas que tienes junto al servofreno, a si como los tubos.

Salu2
 #154555  por buitre
 
hola a todos , pues hoy he cogido el coche , le ha costado un poco arrancar pero lo ha hecho , después de andar unos cuantos km , noto que va mejor desde la limpieza del caudalimetros , pero al llegar a los semaforos cuando quiere me quedo sin acelerador es decir que no acelera , pero si espero como unos 10 segundos apretando ya tengo acelerador, pero claro me pita todo Dios, siguiendo funcionando con el coche al aparcar en un sitio y dejando el coche a ralenti como un minuto a empezado a cabecear y se ha calado y me ha salido en la pantalla , Anomalia antiarranque electronico, me ha dejao planchao, he vuelto a arrancar y no me ha dicho nada y va bien y encima no cabeceaba.. este me tiene loco lo hace cuando leda la gana. ahora llevo un rato con el y va bien pero visto el tema me lovuelve a hacer a la minima. :| -
La semana que viene he quedado con un forero de yuncos que tiene un Lexia a ver si podemos averiguar que le pasa

P.Data: he intentado desmontar la EGR, joder hay que sacar el motor esta atrás del todo y pasa creo que el intercambiador aire/aguia por todo el medio , porque la EGR no lleva agua no?, uup;
 #154570  por Swhannibal
 
Si lleva, va refrigerada por agua.

Salu2
 #154652  por buitre
 
hola que tal , entonces por lo que me dices tengo que vaciar primero todo el líquido anticongelante, y luego quitar la EGR, limpiarla colocarla y volver a llenar todo el circuito anticongelante .. ufff esto creo que se me escapa un poco , aunque se que debajo del radiador en el centro por ahí se vacia todo el líquido , peor luego es una movida la purga del circuito.esto hay que hacerlo con tiempo y... dedicacion. noentender:
 #154674  por Swhannibal
 
Creo que no es necesario vaciar el circuito, alguno que la haya limpiado te podra asesorar mejor, ya que yo no la he tenido que limpiar, pues la llevo cerrada en mapa.

Salu2
 #155405  por buitre
 
hola que tal , pues llevo unos días que el coche a vuelto a ir bien , pero cuando arranco en frio de vez en cuando se enciende el service , hasta que ando unos km y se quita solo , o vuelvo arrancar , ( le paro en punto muerto y meto 4º) .
Alguien que haya quitado la valvula EGR, de este motor, sabe si hay que vaciar el cirucuito refrigerante o no hace falta, o solo quitar tornillos y a limpiar. :)
 #155473  por buitre
 
Hola que tala tod@s, me ha vuelto a hacer cosas raras el coche ahora cuando arranco suena el timbre de la marcha atrás pero amplificado como 7 veces es decir fuertisimo , aparece el piloto del service y en el display sale HI-0, pero si acelero a 2000 vueltas , voy escuchando como el motor suna como si no cuadrara empieza a cuadrar, y así lo mantengo un par de segundos 5-6 y ya lo dejo a ralenti , hay veces se quita el service y va bien, o ando unos kilometros y desaparece o sigue con ello pero el coche va normal, esto me lo hace al arrancar en el garaje por las mañanas , luego se quita y parece que va bien. :|
 #155485  por Swhannibal
 
Que tal tienes la bateria?

Salu2