• Sobre elementos de carroceria

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #19047  por raf
 
Debido a que observé mucha olgura entre el paragolpes y las aletas delanteras, me metí en desmontar éste.. :@ y no conseguí encontrar de que manera reducir esta olgura en la parte delantera, junto al faro.- Decir que tampoco fué nada facil, ya que al ser el C5 II esclusive, la cantidad de sensores, cableados etc. dió mucho trabajo... máxime cuando no disponia de foso.-.... Alguien ha solucionado ésto, o sabe como hacerlo ???

Garcias de antemano...
 #19049  por Sabu
 
Yo lo he hecho

Tienes que hacer que la defensa tire mas de la parte de arriba, es decir, apretar los tornillos centrales, y apretar 1º en los lados FUERTE Y EMPUJANDO HACIA ARRIBA, y luego en el centro

Ayudaría si pudieses poner una foto de como está la defensa actualmente.

Advierto, con el calor la defensa crece... ;)

Saludos!

Pd: No estoy de broma... XD
 #19062  por totedecadi
 
Todos los materiales cuando le aportas calor, tanto si es residual como forzado, dilatan hasta su extremo mas limitado. Lo que hay que prevenir siempre es no pasarse dandole calor a los materiales ya que se convertirian en material divisible y deformable.

Un saludo a todosssssssssss. jajajajajajaja
 #19098  por raf
 
Vamos a ver si consigo subir una foto.....Imagen
 #19141  por Sabu
 
Un poco si que se puede juntar.

Tu defensa aprieta con rosca o con clavijas de medio giro?

Lo pregunto, porque de 3 C5´s que he "palpado" ni uno lleva el mismo sistema... :mrgreen:
 #19175  por raf
 
Hola Sabu demás comp.

Si te refieres a la parte de arriba, va con tornillos cabeza tork-30 creo... y por debajo con tornillos rosca/chapa...
lo que va con los de ½ vuelta es el cubre/carter.... De todas maneras más o menos lo solucioné con unas abrazaderas
tipo Unex (no sé si las conoceis) se usan en electricidad.-
Imagen

Gracias de todas formas por contestar.... pero seguiré investigando...
 #19292  por C5-Tranki
 
Creo que puede ser una de estas tres cosas (o conjunción de algunas de ellas).

http://www.unex.org/Web/Productos/SelDi ... ?IdGama=15
Si es esto se les denomina "Bridas"

http://www.unex.org/Web/Productos/SelDirecta.asp

http://www.unex.org/Web/Productos/SelDirecta.asp

Salu2
 #19753  por raf
 
Hola muy buenas:
Por fin he conseguido averiguar el tema del reglaje de la holgura que preguntaba al principio... bravo: Claro que en esta vida, todo tiene un precio, y a mi me ha costado 45€... icopegarse: el enterarme.... (llevándolo al conce. claro...)
1º No es lo mismo (como bien deciais) un C5 I, que un C5II... cada uno de su padre y de su madre...
2º Me harté de hacer fotos, (haber si consigo subir alguna)... :ico2:


Saludos ..
 #19808  por Nitirito
 
a ver , a ver, dicen los ciegos.....
que me interesa el tema.
 #19866  por raf
 
Hola, Nitirito.. Bueno pues dejé el tema, porque pensé que no era ya muy interesante y lo dejé en
suspenso... pero como veo que te interesa... veré de subir una foto...
La verdad es que viendolo hacer, es mucho mas facil de lo que a mi me costó.- Sobre todo el
desmontar el para-golpes, ya que no hay que desmontar sensores de aparcamiento, etc. Pues lleva un
conector que desconecta toda la cablería.-
( Hasta aquí de bo decir que estoy hablando de un C5 II 138 cv exclusive), ya que todos no son
iguales, pues bien el único fallo que tuvo el mecánico (como no), fué el no tener en cuenta los
lavafaros, y por poco se los carga... Bueno me estoy alargando mucho, subo la foto, y si acaso no
está muy claro seguiré mas adelante....

Imagen