• NO FUNCIONA EL CONTROL CRUCERO

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #155254  por pds1974
 
Hola a todos, la consulta es la siguiente, el control Crucero de mi C5 HDi 2.0 110v SX del 2003 no funciona, no enciende, no da signos de vida, hago todo tal cual las indicaciones y nada, para esto ya saque el comando completo, lo desarme, limpie contactos, medi con un multimetro y esta todo bien, revise los contactores de embrague (dos hilos) y freno (4 hilos) y están perfectos, también revise el fusible en cuestion y esta perfecto, ya no se mas que mirar, si alguien tiene algún dato se lo agradecería, dos consultas mas, puede ser que este mal el com2000?, puede haber un cable cortado? o puede estar deshabilitado desde la BSI, digo, que el dueño anterior haya conectado un scanner y por error lo deshabilito, saludos

Patricio
 #155255  por sinver
 
Hola

pues si , puede estar deshabitado por software.

Aunque lo más normal es que se hayan desajustado los captadores del freno.

No recuerdo el que exactamente o mejor dicho como pero tienen un ajuste si no no funciona es por seguridad.

Intenta contactar con alguien de tu zona que tenga un cable de diagnóstico y la Lexia es la única manera de ver si todo está OK.

Suerte.

Ya nos contarás como te va.

Saludos.
 #155389  por Swhannibal
 
Supongo que llevaras en el freno el pulsador doble, mas que nada por el año del coche. Si es así no tienes problema de sincronizacion, si llevas dos pulsadores (blanco y rojo) entonces si hay que sincronizarlos.

El control de velocidad, ¿te ha dejado de funcionar? o ¿desde que lo tienes nunca ha funcionado?.

Salu2
 #155418  por diesteban
 
Hola,

A me el control de crucero me funciona perfectamente pero cuando cambio la ruletita para activas el "limitador de velocidad", me da una señal de service y un pitidito.
El coche lo he adquirido recientemente y cuando lo compré funcionaba. Lo que le he hecho ha sido lavar todo el interior con vapor, y también me han conectado el ordenador.
En la conexion con el ordenador, parece ser que había muchas "averias" sin trascendencia y el del taller decidió borrar todos los registros.
Entiendo que borrar un historial no deberia ser un problema.
 #155452  por Swhannibal
 
Posiblemente, sea el lavado con vapor lo que ha provocado el mal funcionamiento, y mas si anteriormente funcionaba correctamente.

Prueba a buscar algún mando en un desguace y lo pruebas.

Salu2
 #155511  por sinver
 
Yo le haría un diagnóstico ya que si dices que da un pitido y se enciende la luz de service te está dando el code de fallo fijo.

Y con el code o si te da texto del fallo a por la avería.
 #155521  por pds1974
 
Hola, gracias por las respuestas, un amigo tiene el Lexia con el soft, ni bien tengamos tiempo lo vamos a conectar, alguien tiene idea de donde buscar lo de la velocidad crucero en el soft?, lei por ahí en algún lado que se encuentra en el menu de inyeccion, puede ser? saludos
 #155540  por Swhannibal
 
Cuando le hagas un diagnostico con la Lexia, seguramente que te aparezca el fallo que es, entras en el y te dara los datos.

Salu2
 #156025  por hmvt
 
Swhannibal escribió:Supongo que llevaras en el freno el pulsador doble, mas que nada por el año del coche. Si es así no tienes problema de sincronizacion, si llevas dos pulsadores (blanco y rojo) entonces si hay que sincronizarlos.

El control de velocidad, ¿te ha dejado de funcionar? o ¿desde que lo tienes nunca ha funcionado?.

Salu2
Pues a mi esto me interessa, yo tengo los 2 pulsadores (mi coche no tenía el control de crucero, estoy intentando montar-lo yo...) pero no se como sincronizarlos.
Alguien me da una ayuda?
Esse se hace con Lexia o tengo que hacer algún ajuste en los pulsadores?

El Martes que viene voy a llevarlo hasta un compañero com Lexia para activarlo e me gustaria haber hecho la sincronizacion (si es manual, claro, si no la hare con el).

Gracias a todos, e perdonar mi Castellano, en Portugal no suelo escrivir ni leer mucho de vuestra lengua...
 #156054  por Swhannibal
 
No es muy complicado, con ayuda de un tester, tienes que posicionarlo de modo que cuando uno este abierto, el otro este cerrado, y en cuanto acciones el freno y se desactive el primero, en esa posicion comprueba que el contrario esta activo.
Para posicionarlos, tienen como unas acanaladuras, que a medida que vas apretandolo el pulsador en su alojamiento irás oyendo un clac, clac. busca la posicion en la cual los dos esten sincronizados.

Salu2