• Dudas de un futurible

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #155642  por Xantio
 
Buenas,
Me presento, soy Fran de Sevilla, tengo 29 años, y ya tuve un estupendo Xantia 1.6i Tentation del 97 el cual ahora tiene un vecino y aun rueda con más de 300.000 km.
Tengo visto un C5 2 HDi 138 cv Exclusive de 2005 y 140.000 km. que he visto muy bien de precio, aunque tengo que desplazarme hasta Toledo.
Tengo varias preguntas:
-He leído bastante en el foro antes de poner mi primer tema. Y leo muchos problemas sobre todo que tienen que ver con electrónica y suspensión. Mi primo va a ir a verlo ¿que tiene que hacer para ver que la suspensión va bien? ¿y alguna cosa crítica sobre electrónica? Esferas, captadores, elevalunas, pulsadores, etc los cambio yo, pero si es más gordo..
.-He visto que le falta la guantera de la puerta del acompañante, ¿cuesta mucho en desguaces?-Os parece bien 144.000 km para tenerlo como coche principal y hacerle unos 15.000 al año? o me durará poco?-Sobre el Navidrive se que puedo actualizarlo para que lea mp3 en caso de no hacerlo y actualizar creo que a mapas de por lo menos 2010 no? Como funciona el tema del teléfono? me hago otra SIM y la meto en el receptor y cada vez que lo enciendo que pasa ? funciona móvil y Navidrive a la vez? se puede sincronizar la guia? que pasa si me roban el coche? anulo esa SIM y listo no?
-He visto en fotos que tiene ligerísimamente descuadrado el embellecedor del lavafaro derecho. Se puede ajustar?
Perdón por la Espasa Calpe que os he escrito , pero estoy bastante nervioso sobre mi creo que futura adquisición, y no quiero jugarmela.
Un saludo a todo el equipo y a los foreros y espero que esta presentación sea para quedarme y poder unirme a alguna KDD con vosotros. ok:
 #155658  por Swhannibal
 
Hola.
En el tema de suspensión, comprueba que no hay fugas en los cilindros de suspensión, y que el coche se posiciona en todas las alturas con el boton.

Lo del telefono, supongo que si te hacen una copia de la SIM podras usar el telefono del coche.

Lo del embellecedor del lavafaros, puede que solo sea ajuste, o tenga alguna patilla rota, eso sin verlo insitu no se puede saber.

La guantera, en algún desguace seguro que puedes conseguir una.

Por lo demas, es como todos los coches, mirar que todo funcione correctamente y probarlo en carretera.

Salu2
 #155664  por Xantio
 
Hola Swhannibal, gracias por tu respuesta, pues le diré a mi primo que lo ponga en todas las posiciones de suspensión y mire debajo de las faldas haber :mrgreen:

El sábado irá mi primo al concesionario, y si ve que está bien voy a por él.

Que ganas tengo.

Voy a dejar de hacer las millones de dudas que tengo, y mejor si me lo traigo, ahí ya os frío a preguntas ;)
 #155681  por Swhannibal
 
Si el que lo vende es un concesionario, exigele que te ponga la guantera y te repare lo del surtidor del faro.

Salu2
 #155685  por calvo
 
Yo me compré mi cochr hace ahora mismo 5 años. Es in C5 fase 1 2.0hdi90x con 146.000km.
Tiene en este momento 260.000km y está igual que el día en que lo compré.
Cero problemas. Únicamente mantenimientos y las modificaciones que poco a poco le voy haciendo.
La guanterita esa si te cobran más de 5 euros en un desguace creo que se considera robo ;)


Un salido!!!
 #155686  por hgm
 
Estoy de acuerdo con Swhannibal, si es un conce el que te lo vende, deberías de exigirle que te repare esas pequeñas cosas antes de entregártelo, lo mismo que te hagan una revisión bueno ya sabes filtros aceite etc.…, y mira cuando paso la ultima ITV, por si ya le toca que te la pasen y aunque no le toque también, por si acaso tiene algún problema. Creo que ahora que no venden mucho los conces podemos exigir un poco más.
A y bienvenido al club.
 #155691  por Xantio
 
Muchas gracias. El sabado irá mi primo a verlo en detalle y el lunes le llamo y le digo lo que hay. Sino a seguir buscando. Os iré informando compañeros