• Ruido de motor C5 2000

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #155935  por mendokla
 
Estimados maestros,

Soy nuevo en este foro y tengo un C5 del 2004 Bencinero a todo cachete, pero cuando lo enciendo suena un ruido como de máquina de coser: clack-clack-clack y se hace mas rápido cuando acelero.
Esto no afecta en nada a la performance del auto, pero es obvio que algo no anda bien. Antes de llevarlo a un mecánico, me gustaría tener alguna noción de lo que pueda tener.
Les adjunto un video que encontré en Youtube con un ruido exactamente igual al de mi auto, solo que esta representado en un Xsara.
Repito, este no es mi auto, es solo una forma de mostrar el ruido que tiene mi auto, usando de ejemplo un video de un Xsara.



Gracias y espero me puedan orientar.

Mendokla
 #155940  por Swhannibal
 
Es el tipico ruido de los taques (suenen como una maquina de coser) cuantos kilometros tiene el coche? Seguramente los tengas desgastados y toque cambiarlos.
Si a medida que se calienta el coche, deja de acerlo, prueba con otro aceite, ya que estos son hidraulicos, y según que aceite pueden sonar mas o menos.

Salu2
 #155948  por sinver
 
Hello !!!

A mi me suena al damper delantero de la polea de accesorios.

Dicha polea no va directa a la salida del cigüeñal como en los antiguos si no que transmiten la tracción al, compresor del aire, alternador, etc. a través de unos dampers o silent blocks para que me entendáis integrados en la misma polea.

Por cierto, monta el repuesto de origen que el "pirata" o línea blanca transmite una vibración al coche cuando llegas a las 3000rpms.

A mi me pasó, era la polea , la cambió el mecánico por una no original y tuvo que poner origen.

Suerte !!!!
 #155964  por mendokla
 
Swhannibal escribió:Es el tipico ruido de los taques (suenen como una maquina de coser) cuantos kilometros tiene el coche? Seguramente los tengas desgastados y toque cambiarlos.
Si a medida que se calienta el coche, deja de acerlo, prueba con otro aceite, ya que estos son hidraulicos, y según que aceite pueden sonar mas o menos.

Salu2
Gracias Swhannibal por la respuesta, por lo que he averiguado pueden ser los taques.
Mi auto tiene 107.000 kms y le hicieron el cambio de aceite a los 105.000 (se lo hizo el dueño anterior) y aún no encuentro que aceite es el que realmente le sirve a mi auto (hay varios tipos pero todos dependen del tipo de motor y su uso). Mi C5 es bencinero con caja automática y lo uso de forma normal (nada de piques ni sobrecargas de peso), y según un manual de taller que encontré en la net, hay 6 tipos de motores para los C5:
- 1.8i 16V
- 2.0i 16v
- 2.01 16v HPi

- 3.0 V6
- 2.0 HDi
- 2.2 HDi 16V
Como el mío usa bencina y es 2.0, solo me quedan los motores 2.0i 16v y 2.01 16v HPi, pero tampoco se como diferenciar uno de otro, ya que en los manuales que venían del vehículo no aparece esta descripción.
* Si el aceite es relativamente nuevo, puede ser una causante del ruido de taques?
* Es recomendable sacar los taques, drenarlos y limpiarlos tal como muestran varios tutoriales?
* Que tipo de aceite es recomendable? (actualmente usa Shell 10 50W)

Agradezco nuevamente tu ayuda.

Saludos cordiales desde Chile.

Mendokla.
 #155965  por sinver
 
Creía que era diésel.

Desconozco si esa motorización lleva damper en la polea delantera del cigüeñal pero insisto, mira si la lleva lo primero, cuesta poco comprobar y si la lleva míralo antes de nada, lleva pocos kilómetros para que sea ruido de taqués y bastantes para que sea el damper.

Obviamente si no lleva damper será de taqués fijo pero hasta que no descartes eso yo diría que es damper delantero.

Ya dirás ....
 #155971  por Swhannibal
 
Puede ser este tu motor?

Imagen




El aceite mientras cumpla las especificaciones que te trae el libro vale, eso si, usa un marca buena.

Si solo tiene esos kilometros, comprueba lo que te dice sinver, es lo mas rapido en hacerse.

Salu2
 #156977  por mendokla
 
Estimados,

Muchas gracias por su orientación, el motor es exactamente al que pintó Swhannibal. :ico16:
Cambié el aceite y el ruido bajó mucho, pero igual le cambiaré los taques (no son caros). Junto con eso me recomendaron cambiar: Correa de distribución, Tensor, Rodamiento Guía, Bomba de Agua y Pernos de sujeción. Todo lo anterior no es costoso respecto del beneficio que le hago a mi auto, ya que no se como lo trataba el dueño anterior.
También revisaré el damper y lo cotizaré en caso que sea necesario.

Muchas gracias y les cuento como me va.
ok:
CAMS
 #156991  por Swhannibal
 
Si piensas cambiar los taques, haces bien en hacer todo lo demas, tendras tranquilidad para unos cuantos miles de kilometros.

Salu2