• Antinieblas traseros

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #157346  por SONNYCROCKET
 
Hola compañer@s
Hace unos días fui a pasar la ITV y me dieron la sorpresa de tirarme por dos motivos: emisión de gases y luces antinieblas traseras fundidas.
Lo de los gases creo que tiene fácil solución según he leído en los foros: desde circular a 100-110 en autovía en cuarta velociadad, hasta echarle un poco de agua por el tubo de escape para quitar la carbonilla.
Lo de los antinieblas traseros me parecío una tontería y me dispuse a cambiar la bombilla, a pesar de que se veía nueva.Comprobé también el fusible debajo del volante y estaba bien. Pero cuando compré las bombillas de dos filamentos en la tienda de repuestos, no me imaginaba que las que me dieron no encajan igual que la que tenía. Aparentemente son iguales, pero no las puedo encajar en el portalámparas.
En cualquier caso, y suponiendo que encuentre las bombillas adecuadas, dónde creéis que está el fallo?. Tampoco tengo luces antiniebla delanteras, pero supongo que las bombillas que tiene puestas no son las adecuadas.
 #157350  por Manzasuki
 
?? dos filamentos para antiniebla? no deben ser de 21 W y un solo filamento ?? :shock:
 #157352  por Swhannibal
 
SONNYCROCKET ¿cuantos kilometros tiene el coche?

Me parece raro lo de que no te pasara el opacimetro, ya que el acelerar en vacio, no es igual a hacerlo en marcha, que es cuando tiene carga el motor y suele humear mas.

Revisa el filtro de aire, y cambialo si lo ves sucio, ya que una mala respiracion del motor, contribuye a un mayor consumo, ese mayor consumo es consecuencia de mayor cantidad de inyeccion, por lo cual te puede dar alto el tema de humos. Un bote limpia inpyectores, tampoco le vendria mal.

La bombilla no te entrara porque los pitorros que lleva a los lados, suelen ser descentrados, compruebalos.

Si tu coche es un C5 I SX si tienes antinieblas delanteros, están integrados en el faro.

Salu2
 #157355  por SONNYCROCKET
 
Manzasuki escribió:?? dos filamentos para antiniebla? no deben ser de 21 W y un solo filamento ?? :shock:
manzasuki, tiene dos filamentos porque la misma bombilla es para posición y antiniebla. En el manual del coche dice que son P21W 4 pero en la tienda me dan P21W 5
 #157359  por SONNYCROCKET
 
Swhannibal escribió:SONNYCROCKET ¿cuantos kilometros tiene el coche?

Me parece raro lo de que no te pasara el opacimetro, ya que el acelerar en vacio, no es igual a hacerlo en marcha, que es cuando tiene carga el motor y suele humear mas.

Revisa el filtro de aire, y cambialo si lo ves sucio, ya que una mala respiracion del motor, contribuye a un mayor consumo, ese mayor consumo es consecuencia de mayor cantidad de inyeccion, por lo cual te puede dar alto el tema de humos. Un bote limpia inpyectores, tampoco le vendria mal.

La bombilla no te entrara porque los pitorros que lleva a los lados, suelen ser descentrados, compruebalos.

Si tu coche es un C5 I SX si tienes antinieblas delanteros, están integrados en el faro.

Salu2
Gracias Swhannibal por tu rápida respuesta y tus sabios consejos.
Haré lo que me dices con lo de los gases.
En cuanto a lo de las bombillas es algo muy curioso que creo que me pasó en mi Xsara. Aparentemente la que tenía (que parece no estar fundida) y la que me vendieron en la tienda de repuestos son iguales, pero la que yo tengo entra perfectamente poniendo los pitorros en el lugar correspondiente, pero las que me han vendido, no.
En cuanto a los antinieblas delanteros puede que tenga puestas bombillas normales y nos las adecuadas para que funcionen los antinieblas. No recuerdo si las que llevan antinieblas son H4 o H7, pero lo miraré,
 #157360  por SONNYCROCKET
 
Manzasuki escribió:?? dos filamentos para antiniebla? no deben ser de 21 W y un solo filamento ?? :shock:
Perdona Manzasuki se me olvidó darte también las gracias por tu interés.
salu2
 #157399  por Manzasuki
 
no perdona tu, no me di cuenta que era un C5 I :| y cierto es dos polos . para la proxima me fijare mas antes de contestar idea:
 #157634  por Baccara
 
Ojo que me ha pasado a mi con un seat leon, de cambiarle las bomillas de posicion freno y llevar estas los tetones diferentes, y aparentar que estaban fundidas siendo nuevas.

Tienen que encajar perfectas, sino no lucen como deben.

Un saludo.
 #158576  por SONNYCROCKET
 
Gracias a todos por vuestras opiniones. Intuía que no era una avería tan fácil como para ser de las bombillas. Y me fui a mi taller de Citröen y resulta que a mi C5 cuando le pusieron la bola de remolque, anularon los antinieblas traseros, de modo que sólo funcionaban los del enchufe del remolque. Me revisaron la instalación y de camino los antinieblas delanteros que tampoco iban (una bombilla fundida y la otra mal puesta). Total, una hora y pico y 57 trompos. Problema resuelto.