• ¿Cambiar volante C5?

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #157415  por Claudie Stark
 
¿¿Sabeis si se puede poner el volante de otro citroen al C5 x7?? No termino de acostumbrarme a la piña central fija :(
 #157421  por Ahngel
 
Yo creo que no, siento que no te acostumbres compañero porque yo a la semana de tenerlo ya me acostumbre y a día de hoy cuando subo en un coche con volante normal me vuelvo loco para encontrar los botones de la radio y el claxon, para mi es comodisimo el tener los dedos siempre en el boton adecuado aun con el volante medio girado.
Saludos.
 #157429  por Claudie Stark
 
Ahngel escribió:Yo creo que no, siento que no te acostumbres compañero porque yo a la semana de tenerlo ya me acostumbre y a día de hoy cuando subo en un coche con volante normal me vuelvo loco para encontrar los botones de la radio y el claxon, para mi es comodisimo el tener los dedos siempre en el boton adecuado aun con el volante medio girado.
Saludos.
Pues yo voy loco... este es mi octavo coche, 6 de ellos han llevado mandos en el volante!!! Pero este me vuelven loco :(
 #157430  por Claudie Stark
 
Imagen

Imagen

Los botones puede que coincidan... A ver si algún fenomeno de la electronica nos saca de dudas!
 #157713  por Satellite
 
No se puede, no coincides los anclajes de tro tipo de volante.
 #157717  por Claudie Stark
 
Mi gozo en un pozo!! De todas formas hay mucha diferencia? Como se sujeta la pieza central del volante del C5?
 #157719  por ELPERLADO C5
 
Buenas abte todo decir que respeto tu gusto al querer cambiar de volante pero nose yo sinceramente mas cómodo y funcional que este volante no e conocido ninguno aun y sobre todo mas seguro por el tema de que el airbag siempre sale como debe salir y esto suena a pijada pero es mucho mejor yo e llevado coches de todo tipo desde toda la gama citroen hasta MB Volvos Audis y para mi el volante mas cómodo es el de el C5 en el C4 me gusta algo menos puesto que la dirección va mas durilla pero en este que con un dedo lo giras me parece una idea de 10 te doy mi opinion si a ti no te mola es respetable compañero!!!
 #157722  por Claudie Stark
 
ELPERLADO C5 escribió:Buenas abte todo decir que respeto tu gusto al querer cambiar de volante pero nose yo sinceramente mas cómodo y funcional que este volante no e conocido ninguno aun y sobre todo mas seguro por el tema de que el airbag siempre sale como debe salir y esto suena a pijada pero es mucho mejor yo e llevado coches de todo tipo desde toda la gama citroen hasta MB Volvos Audis y para mi el volante mas cómodo es el de el C5 en el C4 me gusta algo menos puesto que la dirección va mas durilla pero en este que con un dedo lo giras me parece una idea de 10 te doy mi opinion si a ti no te mola es respetable compañero!!!
Bueno para gustos colores!! como dije es mi octavo coche y nunca me había sido tan difícil usar los botones del volante, están poco delimitados para mi gusto y me cuesta horrores encontrar el botón, cuando en todos los demás era un momento y me los aprendía de memoria!!!

El caso es que lo único funcional que le veo es que el airbag siempre esta en optimo angulo de uso, aunque creo que en un volante convencional estaría el 85% de las veces en un angulo optimo ya que la mayoría del tiempo vamos con el volante recto..

No obstante Citroen me da la razón.. el C5 es el único modelo que lo monta ya que en los siguientes han vuelto a la forma tradicional, eso si, con la misma montonera de botones!
 #157723  por julioarranz
 
La dirección de 3.0hdi no es la misma que la del 1.6hdi.

Un saludo Julio
 #157734  por ELPERLADO C5
 
Aaaa también claro julio pero una pregunta la dirección activa que creo que es la diferencia que dices va en funcion de motores o en funcion de si es metalica o hydractiva la suspensión? Un saludoo!!!! birras: