• C5 2.0HDi '02 - Activar relé con coche encendido.

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #157618  por nashagui

Hola tengo un C5 I y necesito que alguien me diga de dónde puedo sacar la corriente suficiente, debajo del capó, para activar un relé sólo cuando el coche ya esté encendido.

Mi idea es conectar el relé a algún cable que lleve corriente con un conector de este estilo.

Imagen

Gracias de antemano.
 #157620  por Abelin

Hola
Si es para el HHO que tienes en mente realizar yo intentaría coger directamente de la batería y protegido con un fusible, ya que según tu esquema vas ha necesitar 30A aprox.
Si es como comentas en el otro Post. ( http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 00#p157451 ) intenta el seguir en el para que tu brico este lo mas documentado posible
Saludos
 #157622  por nashagui

Correcto, es para el brico de HHO.

Quiero activar un relé con 12V cogidos del mechero, bomba de lo que sea etc... que al pasar la corriente me cierre el relé que coge la corriente de la bateria.

No quiero coger directamente la corriente de ... , sino detectar "coche encendido", activo relé y cojo corriente de la batería.

Gracias por responder, a ver si entre todos va esto hacia adelante.

Ya he visto las placas, unas 15 de 15x15cm cortadas y perforadas me sale en algo menos de 60€, si al final consume menos pienso que compensa.

Saludos.
 #158201  por kukimaky

Buenas Tardes
Yo para poner las luces diurnas, puse un relé para que conectase las dos tiras de led.
El positivo para activar dicho relé lo cogí de un cable muy fino que sale del alternador.
Espero que te sirva sino me lo comentas y te mando unas fotos de dicho cable.