• ANOMALIA AIRBAG

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #19330  por super C5
 
Tengo un problema con mi C5 es el de la serie I. Es la segunda vez que me pasa, la primera, me aparecio en el la pantalla del ordenador "ANOMALIA AIRBAG" y la luz de "Service" se me encendio como el coche estaba en garantía lo lleve al concesionario y me dijeron que el fallo estaba en el COM2000 que el cable del airbag se rompio y que había que cambiarlo. El otro día iba conduciendo y me volvio a pasar lo mismo y mi duda es que si el COM2000 tiene arreglo o no?. también quisiera saber si es muy normal esta averia, el coche no ha tenido nunca ningun golpe y lo trato como si fuera un niño pequeño (con mucho mimo).
En el caso de que tenga que cambiarlo, podría buscar uno en la chatarreria y colocarselo o que me aconsejais, ya que según tengo entendido vale una pasta. :ico2:
 #19364  por Capi
 
El experto en Com2000 es Gringof, lo que ocurre es que el hombre esta un poco liado, pero de seguro que en cuanto lea esto, saldra al rescate.
 #19365  por Sabu
 
Te digo lo mismo que Capi ;)

Por algo lo hemos nombrado como Moderador Experto en COM2000

Saludos!!
 #19373  por super C5
 
Espero que la ayuda sea pronto, ya que me tiene muy mosqueado esta averia del coche. Porque como ya dije antes van dos veces en cuatro años llorar: llorar:
 #19439  por Swhannibal
 
super C5 escribió:Tengo un problema con mi C5 es el de la serie I. Es la segunda vez que me pasa, la primera, me aparecio en el la pantalla del ordenador "ANOMALIA AIRBAG" y la luz de "Service" se me encendio como el coche estaba en garantía lo lleve al concesionario y me dijeron que el fallo estaba en el COM2000 que el cable del airbag se rompio y que había que cambiarlo. El otro día iba conduciendo y me volvio a pasar lo mismo y mi duda es que si el COM2000 tiene arreglo o no?. también quisiera saber si es muy normal esta averia, el coche no ha tenido nunca ningun golpe y lo trato como si fuera un niño pequeño (con mucho mimo).
En el caso de que tenga que cambiarlo, podría buscar uno en la chatarreria y colocarselo o que me aconsejais, ya que según tengo entendido vale una pasta. :ico2:
Bueno, si te atreves a soltarlo podrías mirar lo que te paso la otra vez, que sea el cable el que este roto y puedas repararlo, de lo contrario tendras que cambiar todo el COM y eso es una pasta.

Salu2
 #19472  por gringof
 
Pásate por aquí, y verás todo el sistema del Com2000 http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=125
Sueltalo, e intenta mirar las conexiones traseras, a lo mejor alguna tiende a aflojarse.
Yo tengo el que aparece desguazado, Si sueltas el tuyo y decides reparar el tuyo y alguna pieza de lo que veas en el post te puede servir, cuenta con ella, porf ejemplo algún cable, circuito impreso etc..
Si compras la pieza en el desguace te será más económica, eso sí cerciórate que es del mismo modelo de coche. No te imaginas lo compleja que es la jodida pieza. Además corres el riesgo que te cueste armar y volver a desarmar, y cambio en el desguace, ya que dudo que esta pieza la puedan verificar si está bien en un desguace.
Ya me contarás. si te decides a desmontar tu mismo.
Te intentaré ayudar en lo que pueda. Y de nuevo perdón por la tardanza en contestar.
Un saludo
 #19513  por super C5
 
Gracias por la respuesta, por deesmontarlo no tengo ninun problema, me atrevo a ello, lo único que pasa es que no se como tengo que hacer para quitar el volante y el airbag. He leído que hay que meter un destornillador en dos agujeros que hay detrás del volante, pero no se como hacerlo, y luego el otro problema es que tampoco se como tengo que hacer para volver montarlo.
Si hay alguien que me indique como hacerlo estaria muy agradecido, a ser posible con alguna imagen ilustrativa,
Gracias :ico2:
 #19523  por Swhannibal
 
A ver si te arreglas con esto


Imagen
 #19548  por super C5
 
muchas gracias, Por cierto el interior del coche te ha quedado muy original, no quiero pensar el tiempo que te ha llevado hacer el trabajito de las luces
:ico2:
 #19550  por gringof
 
Vamos a ver un truco que me ha enseñado el colega raulete, cuando quites cos bornes que te vienen marcados con 1 en el dibujo A de Juanma, los desenchufas y haces un puente con una resistencia, me parece que me ha dicho de 4 ohnios, o algo así, y se te debe apagar la pantallita, ya te explicaré cuando me informe mejor, o pase raulete por aquí
Aguanta un poco y si te atreves y descubres que es del cable mis piezas están a tu disposición.
saludos