• Problemon con ruedas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #19655  por riojano83
 
Hoy por la tarde he ido a ver el huertillo de mi padre con el C5 y el camino no es de asfalto, es de piedrecillas con sus baches y tal... pero con la hidrativa es como si nada (me encantaaaa, )

la cosa es que notaba que se si le pisaba un poco se iba un poco de atrás,, nada mas llegar me bajo y miro las ruedas de atrás (fotos echas por el móvil..)

Imagen
Imagen

no se ve bien, lo explico:
están las 2 ruedas con la mitad exterior totalmente desgastada, es más por debajo del nivel del testigo de profundidad.. llamo a mi padre pa ver que pasa con las ruedas y me dice,, que con 45000 Km cmabio las ruedas origianles del coche las de adelante las pasó atrás y pillo 2 nuevas que puso adelante con la idea de igualar el desgaste y luego cambiar las 4 de golpe , ahora tengo las 2 de adelante con 65000 practicamnete nuevas y las de atrás.. las fotos no mienten. Mi pregutna es:

Porque ese desgaste solo de la mitad exterior de la rueda?? a que puede ser debido?

y ahora me toca cambiar las ruedas, ya que este puente me voy pal viñarock ( como todos los años, es tradición, jeje) y claro le voy a meter al coche unos 1.200 Km y claro... no creo que las ruedas aguanten

Siento el tochazo.. espero vuestras respuestas

Saludosss
 #19659  por Swhannibal
 
Cuando las ruedas se desgantan por un lado mas que por otro, el problema suele ser desajuste del tren rodante, ya sea por bordillazos baches etc. lo mejor es mirar las cotas de la dirección, que se encuentren dentro de sus parametros. En donde cambies las ruedas, seguramente te lo podran mirar.

Salu2
 #19756  por super C5
 
Efectivamente, cuando las cambies las ruedas diles que te hagan una alinecion de dirección y el problema se te corregira, y que las de atrás se desgasten mas que las de delante eso es devido a que se han endurecido y por eso apenas se gastan, lo único que sucede es que apenas agarran en carreteras humedas o mojadas.
Mi consejo es que cuando las cambies no pongas ese mismo modelo de neumático que llevas ya que hay ruedas en el mercado que dan mejor calidad/precio que las que tienes en la foto
 #19765  por Scavened
 
Los primeros C5 I que salieron tenían no se qué problema en el eje trasero que se comía las ruedas por fuera. Lo solucionaron al cabo de unos meses. ¿Podría ser ese el problema?
 #20024  por Hidrorreumatico
 
:shock: Madre mia...Eso es apurar las ruedas.....Yo las cambio en cuanto asoman ligerisimamente los testigos...
 #20034  por gus
 
con esas ruedas a nada que pilles rocio en la carretera haces aquaplaning :|

:arrow: PD: Solo es una forma de hablar
 #20131  por citro
 
Puede ser debido a dos cosas:

Puente trasero defectuoso, a mi me lo cambiaron con 50.000km

O Puente trasero con ligera tendencia a gastar el exterior (es normal en los hidros) + darle zapatilla al coche por curvas.




P.D. Tira las mierda energy esas y ponle unas ruedas como Dios manda :)
 #20186  por riojano83
 
aunque ahora no dispongo de tiempo. un rato qeu tenga os lo pondré en condicines...
ya cambie las ruedas trasera. pusieron la misma marca y me dijeron que vueleva con 5000km mas haber porque a pasado eso y como solucionarlo

¿QUe ruedas me recomendais????
 #20344  por Haardt
 
Hidrorreumático escribió::shock: Madre mia...Eso es apurar las ruedas.....Yo las cambio en cuanto asoman ligerisimamente los testigos...
Juas.... juas +1000 :mrgreen: :mrgreen:

Como apuras tanto los neumáticos?,ya no soy quien para decir nada.. pero un neumático en ése estado puede darnos un susto bastante desagradable.. icopegarse: icopegarse:

Añado otra mas, cuando un neumático esta muy desgastado, digamos que el asfalto se "ceba"sobre la zona mas desgastada, incrementando mas , si cabe, la zona mas afectada. Es lógico , pasaba incluso en las bicicletas.. En mi opinión no tienes ningún problema de alienado ni nada.. cámbialos por unos nuevos y problema resuelto :!: :wink:
 #21158  por MALLUS
 
Creo que en este Foro hemos hablado harto sobre el problema del desgaste irregular de las ruedas del C5. Recopilemos:

Los primeros C5 gastaban mal las ruedas traseras debido a un problema en el puente trasero. Se solucionó en garantía y el problema no se repitió en la serie II:

Los hidroneumáticos tienden a gastar mal las ruedas delanteras. En el C5 II esto es tal vez más acentuado. No tiene solución: hay que alinear la dirección cada vez que se sustituyan los neumáticos delanteros...que por cierto no duran más allá de 40 o 50 mil kilómetros.

Yo cambién mis Pirelli P7 delanteras en un estado de desgaste lamentable, completamente comidas por dentro. Las Hankook que llevé antes en el eje delantero han vuelto allí para terminar de morir. Con las Pirelli alineé dirección y me gastaba por dentro. Antes, con las Hankook y la dirección también alineada, me las gastaba por fuera. Lo bueno es que ahora estoy compensando el mal desgaste anterior...y dentro de un mes o cosa así, cuando me toque pasar la ITV..me voy a la caza y captura de un neumático de ocasión para el eje delantero. Lo alinearé y hala...a tirar millas...que por lo poco que duran y lo mal que se gastan no merece la pena arruinarse metiendo ruedas extra-caras.

Por cierto, las ruedas del eje trasero han de durar, como mínimo, doble que las del eje delantero, siendo un tracción delantera. Excepción: que te toque arrastrar un remolque pesado o una roulotte.