Sustitución pastillas delanteras Citroën C5
MensajePublicado:27 Abr 2008, 19:52
1. Calzar el vehículo. No dejar el freno de mano echado (En estos modelos va en las ruedas delanteras ya lo sabeis).
2. Levantar el vehiculo y desmontar la(s) rueda(s).
3. Nos encontramos con esto:
Este es es cable del freno de mano, que debemos soltar y retirar hacia atrás. Como se ve en la foto pasa entre medias de los latiguillos, ojo para el montaje
4. Soltar el cable así:
y retirarlo hasta aquí:
5. Soltar el tornillo inferior de la pinza con un llave de 13, el superior no hace falta bascula hacia arriba.
6. Comprimir el pistón. El de la rueda izquierda (lado conductor) hay que girarlo hacia la derecha (sentido agujas del reloj), y el de la rueda derecha (pasajero) a izquierdas (en sentido antihorario). A la vez que giramos hay que comprimir hacia dentro, así:
Con utiles específicos, o:
Con "utiles específicos".
7. Hay que tener en cuenta la posición en la que dejamos la ranura que tiene el pistón. Esta marcado el sítio en el que debemos dejarlo (también hay una flecha que indica el sentido de giro):
8. Ya sólo queda montar los cables de los testigos y poner las pastillas en su sitio. Apretamos el tornillo de 13, colocamos el cable del freno en su posición REVISAMOS QUE TODO ESTA COMO DEBERÍA y montamos la(s) rueda(s).
NOTA:Aconsejo hacer primero un lado y luego el otro, así si nos perdemos en algún punto tendremos la guía de la otra rueda.
NOTA2: Es aconsejable pisar el pedal de freno un par de veces (Bombear) y tirar del freno de mano 3-4 veces para que líquido y pastilla se ajusten lo más posible. Es normal que al principio notemos un tacto pelín esponjoso en el pedal.
Detalles del utillaje:
ánimo y al lío, espero que os guste y que os sea aún más útil.
Un saludo.
2. Levantar el vehiculo y desmontar la(s) rueda(s).
3. Nos encontramos con esto:
Este es es cable del freno de mano, que debemos soltar y retirar hacia atrás. Como se ve en la foto pasa entre medias de los latiguillos, ojo para el montaje
4. Soltar el cable así:
y retirarlo hasta aquí:
5. Soltar el tornillo inferior de la pinza con un llave de 13, el superior no hace falta bascula hacia arriba.
6. Comprimir el pistón. El de la rueda izquierda (lado conductor) hay que girarlo hacia la derecha (sentido agujas del reloj), y el de la rueda derecha (pasajero) a izquierdas (en sentido antihorario). A la vez que giramos hay que comprimir hacia dentro, así:
Con utiles específicos, o:
Con "utiles específicos".
7. Hay que tener en cuenta la posición en la que dejamos la ranura que tiene el pistón. Esta marcado el sítio en el que debemos dejarlo (también hay una flecha que indica el sentido de giro):
8. Ya sólo queda montar los cables de los testigos y poner las pastillas en su sitio. Apretamos el tornillo de 13, colocamos el cable del freno en su posición REVISAMOS QUE TODO ESTA COMO DEBERÍA y montamos la(s) rueda(s).
NOTA:Aconsejo hacer primero un lado y luego el otro, así si nos perdemos en algún punto tendremos la guía de la otra rueda.
NOTA2: Es aconsejable pisar el pedal de freno un par de veces (Bombear) y tirar del freno de mano 3-4 veces para que líquido y pastilla se ajusten lo más posible. Es normal que al principio notemos un tacto pelín esponjoso en el pedal.
Detalles del utillaje:
ánimo y al lío, espero que os guste y que os sea aún más útil.
Un saludo.