• Ruidos malos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #19715  por nord_west
 
Hola a tod@s,
A ver si alguien me puede ayudar ,tengo un C5 II 2.0i 16v 140cv SX marzo 2005 con 67 400 km.,hace tiempo han salido algunos ruidos por el coche:

1.al arrancar se escucha cla,cla... unas cuntas veces y luego desaparece(no lo hace siempre)

2.coche en marcha,por ej. meto primera al salir ,acelerar hasta 2500 rpm ,apretar el embrague para cambiar la marcha y en este momento el cuentarevoluciones se suben hasta 3000 ,sin tocar el acelerador , y hace un ruido ,como si alguna pieza dentada roze por el coche ,se sienten unas ligeras vibraciones ,cuanto mas se bajan el cuentarevoluciones menos se escucha hasta que el motor se queda al ralenti.Esto lo hace cada vez cuando cambio la marcha o quito el acelerador ,por ej. en carretera y se escucha en la parte delantera derecha al lado del motor.Mas información sobre esto,si el aceite de motor (o de la caja de cambios) ,es frio no se escucha casi nada,solo con aceite calentado

Gracias de antemano!

Un saludo :|
 #19716  por Sabu
 
A ver si pasa por aquí raulete y te hecha una mano en el tema que algo debe de saber ;)
 #19732  por raulete
 
Hola:

Las dos cosas son bastante raras.
El primer ruido puede ser alguna electrovalvula o la caja de mariposas, ¿cuando paras el motor suena como un silvidito suave y luego ese cla-cla, en la parte central del motor?. Lo segundo es más raro aún, si notas un ruido como de rozamiento empieza a mosquearte. ¿Tienes localizado el ruido en la parte derecha del motor?. Lo de el aceite tiene su "lógica" (entre comillas eing), al estar frío es más denso y absorbe los rozamientos, pero en caliente se diluye.
No se chico, que raro es todo...
 #19792  por ManuC5
 
Es muy raro, no se en que lado lleva el C5 el cambio, pero me suena que pueda ser el cambio o del embrague.
Me pasó algo parecido en un Megane, me hacia un ruido como si rozase algo y me dijeron que era del cambio, me miraron el embrague, transmisiones, y me cambiaron los rodamientos del cambio. El ruido cambió, pero no desaparecio.
ánimo
 #19799  por raulete
 
El cambio está en la parte izquierda, lado conductor vamos. A mi me huele a que puede ser problema de embrague o de cambio... no quiero pillarme ni meter miedo además que sin verlo, o escucharlo mejor dicho es complicado.
Una prueba que puedes hacer nord_west es la siguiente:
Motor arrancado y al ralentí, ¿suena el ruido?. En estas condiciones, si pisamos el embrague ¿suena el ruido?. Si no te hace ruido con el embrague suelto y al pisarlo sí el problema está en el collarín.
No se si iran por ahí los tiros pero puede ser. Espero que ayude.

Un saludo.
 #19807  por Nitirito
 
raulete escribió:Hola:

Las dos cosas son bastante raras.
El primer ruido puede ser alguna electrovalvula o la caja de mariposas, ¿cuando paras el motor suena como un silvidito suave y luego ese cla-cla, en la parte central del motor?. .


después de la ultima salida del taller por tema de suspensiones me aparecio al apagar el coche el ruido que comentas arriva, el silvidito lo ha hecho siempre, y localizado en la parte central del motor hacia atrás pegado a la zona de separacion del habitaculo del motor y el interior del coche.

según lo que me dijo el jefe del taller es que al hacerle una telecarga nueva actualizada han variado un parametro de una electrovalvula que gestiona la inyeccion del motor, que se encuentra en la parte central del motor pegada a la chapa separadora del habitaculo-motor.Dicha valvula al parar el motor siempre se quedaba abierta, apartir de ahora dependiendo de no se que parametros del motor cuando paramos el coche actua o no autoajustandose según este el motor.
En recorridos cortos al parar el coche el ruido no lo hace, en recorridos largos 10km mas o menos si actua.
Sera verdad o me esta metiendo un embolado.
 #19817  por nord_west
 
Hola raulete

..."Motor arrancado y al ralentí, ¿suena el ruido?. En estas condiciones, si pisamos el embrague ¿suena el ruido?. Si no te hace ruido con el embrague suelto y al pisarlo sí el problema está en el collarín."

Cuando el motor esta arrancado y al ralenti no se escucha nada , si piso el embrague tampoco... Cuando el coche esta parado y el motor arrancado con o sin pisar em embrague no se escucha nada.Pero si acelero hasta 3500rpm y luego cuando lo suelto se escucha muy muy muy poco, casi nada...

Gracias a todos.Del momento no puedo contestaros mucho porque estoy costipado .
 #19829  por Swhannibal
 
¿entonces, a coche parado, va en consonancia con las revoluciones del motor?
 #19953  por nord_west
 
Hola chicos ,soy de nuevo

hola Swhannibal,
---------------------------------------------------
Pr: ¿entonces, a coche parado, va en consonancia con las revoluciones del motor?
---------------------------------------------------
Re: Si ,mas o menos así.. :ico16:
 #19957  por Swhannibal
 
Seria interesante, que con ayuda de un amigo probases a escuchar el ruido.

Abres el capot miras por el lado de las correas y que tu amigo acelere y desacelere para ver si proviene de ahí el dichoso ruido. Puede que sea algún rodamiento tensor, pero sin verlo "insitu" es muy difícil diagnosticarlo, de todas formas haz esa prueba y después nos cuentas como es el ruido.

Salu2