• FILTRO POLEN Y FILTRO DE CARBONO

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #19760  por bronco777
 
HACE DOS AÑOS QUE NO CAMBIO EL FILTRO DE POLEN. DEBE ESTAR SUCIO Y NO DE JA PASAR BIEN EL AIRE FRIO, SOY DE SEVILLA Y YA VA A EMPEZAR LA CALOR, QUE AQUÍ ES HORRIBLE. LA ÚLTIMA VEZ SE LO CAMBIARON EN LA CASA, Y HE VISTO EN LA FACTURA QUE TAMBIÉN CAMBIARON UN FILTRO DE CARBONO. ¿ES LO MISMO QUE EL DE POLEN? NO TENGO NI IDEA. VOY A REALIZAR LA OPERACIÓN YO MISMO, PERO ME GUSTARÍA SABER CUAL ES ESE FILTRO DE CARBONO ANTES DE METER MANO AL DE POLEN, QUE YA TENGO LOCALIZADO. ¿ESTÁ EL DE CARBONO EN EL MISMO COMPARTIMENTO QUE EL DE POLEN? CON LOS NIVELES DE CONTAMINACIÓN QUE TENEMOS EN NUESTRAS CIUDADES SON COSAS QUE DEBEMOS SABER. GRACIAS
 #19761  por bronco777
 
EN CONCRETO ES "FILTRO DE CARBÓN ACTIVO" PONE EN LA FACTURA
 #19763  por Swhannibal
 
Los filtros de "carbon activo" son mejores que los normales, ya que retienen los olores. Si vas a cambiarlo tu mismo creo que en la hidropedia hay alguna brico, si no pregunta que ya te indicaremos el proceso.

Salu2
 #19766  por raulete
 
Es lo "mismo". Lo entrecomillo porque el filtro de polen, por decirlo de alguna manera, es... algo menos efectivo que el de carbón activo.
Te recomiendo cambiarlo anualmente (se que no es muy barato) porque lo notaras en el aire acondicionado (caudal principalmente y olores, aunque esto es relativo) y principalmente por la salud de los que circulen contigo, reduce bastante el polvo el polen y particulas en suspensión que se encuentran en le aire. Por supuesto me decanto por el de carbón activo.

Un saludo.
 #19767  por pakonexus
 
hola bronco777 , yo también soy de sevilla y también estoy interesado en el cambio del filtro , ¿ donde lo vas a comprar ? ¿ sabes lo que cuesta el de carbono ?
 #19786  por raulete
 
Perdón por meterme por medio de la conversación.
Con los originales os puedo ayudar (son de carbón activo): Para C5I la referencia citroen es 6447HV y para C5II 6447TC. El precio es el mismo para los dos 24,36 mas iva. Por mi zona están haciendo una campaña de descuentos, preguntar por la vuestra.
Para C5II no hay posibilidad de filtro de polen.
Como comento Swhannibal enla hydractivepedia hay un brico del cambio del filtro, que vale para los dos modelos.

Un saudo.