• Codificar segunda llave

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #19801  por antok
 
Hola a todos soy nuevo y ya tengo una pregunta, pues bueno resulta que me compre el
coche de segunda mano hace ahora cuatro años, cuando me lo compre me daban una llave solo y les comente que me tenian que dar otra, me dijeron que si que la tenian que pedir a la central por el tema de la codificacion, me llego y no la probe y un día me dio por probarla y no me arranca el coche ¿ que puedo hacer ? :@
 #19804  por raulete
 
Para que arranque hay que codificarla (el codigo del trasponder hay que codificarlo con Lexia/Proxia).
Te hace falta un código que debieron darte cuando te compraste el coche, viene como en una tarjeta de crédito y son 4 caracteres (si no lo tienes te lo solicita la concesión sin coste alguno). además te hacen falta todas las llaves que tengas del vehículo, porque se tienes dos y solo codificas una solo arranca con una.
Con esto te vas al concesionario y solicitas que te codifiquen las llaves.

Un saludo
 #19806  por Nitirito
 
....................y pagas :mrgreen:
 #19818  por raulete
 
Media hora de mano de obra más o menos, ya que en este caso tenemos la llave.
 #19828  por Swhannibal
 
Lo que deberias tener es algo como esto


Imagen
 #19867  por ManuC5
 
En otros muchos coches se pueden codificar las llaves siguiendo un protocolo. ¿En el C5 no? Creo que se pasan un huevo cuando pides una llave Que se supone es unica y exclusivamente para tu coche y tengas que pagar la llave y además la codificacion. No quiero recordar el precio, pero la llave ya era un pelin cara y además casi 50€ codificarla.
Le tengo echado el ojo a un taller en el que tienen las maquinitas de citroen jeje, habrá que probar
 #19878  por raulete
 
Para codificar la llave no te queda otra que pasar por el Servicio Oficial, no conozco taller que pueda codificar sin Lexia/Proxia (quien sabe si lo habrá). Pero para el mando no hace falta:
1. Poner contacto (segunda posición).
2. Pulsar el boton de cerrar las puertas durante 10 segundos.
3. Soltar el boton y esperar 10/20 segundos.
4. Probar que el aprendizaje es correcto.

NOTA: Aconsejable, aunque no imprescindible, que las puertas esten cerradas.
NOTA 2: Al realizar un cambio de batería hay veces que se descodifica (¿...?), y no coge el aprendizaje antes señalado. Hacemos un reset de batería y probamos a coficicar nuevamente.

Un saludo.
 #19942  por antok
 
garcias a todos pero el problema es que no me dieron la targeta, si me dieron la segunda llave, pero cuando e ido a probarla
no me arranca y como hace casi cuatro años pues me diran que tengo que pagarla.
 #19943  por raulete
 
Di que tenías la llave en el cajón y que la has ido a probar a ver si arrancaba y va a ser que no. Que te pidan el código (repito, por el código no tienen que cobrarte nada) y que te la codifiquen. De pagar esto último seguro que no te escapas...

Un saludo.
 #20030  por raulete
 
Firehawk escribió:La tarjeta no es necesaria. Se ha suprimido. El taller no la solicitará por orden expresa de Citroën. Ahora los códigos se solicitan por internet a la plataforma online de telecargas.
Antes vía fax a la central de citroen, ahora a través del Service, pero hay que "solicitarla". Mucho mejor ahora ya que es instantaneo.