• Audi A6 Allroad

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #162194  por I-16 Polikarpov

Hola compañeros!!
El otro día vi un reportage sobre este coche, del que me sorprendió la suspensión... neumática?
Por la explicacion que dan sobre su funcionamiento no parece de Citroen, así que deben de haber hecho una variante, no se si mejor o peor...una copia?

Aqui os dejo un fragmento, a ver que opinais...

[youtube]
[/youtube]

Saludos!!
 #162196  por virtualnextgen

Buenas Polikarpov!!
Con tu permiso pongo el video directo del enlace que has puesto ;)

Muchas gracias birras:

#162197  por RLS

A mi me parece lo mismo pero con alguna posición intermedia mas
 #162203  por ephran

No soy muy experto en esto pero no creo que sea mejor que la de citroen, en lo que se o creo que sé, mercedes que ya lleva unos años trabajando en este tipo de suspensiones aun no ha igualado a la de citroen, dudo mucho que audi lo consiga.
Para los de audi: ¿no les gustan los coches deportivos y alemanes que según ellos son mejores?
Respuesta: envidia.

Un saludo
 #162217  por estrella_de_galicia

Es una suspensión neumatica, es decir AIRE. La misma y sino muy parecida a la de los vehiculos industriales (camiones, autobuses etc...) en cambio la nuestra en hidroneumatica, aire y líquido. Que a mi parecer mucho más cómoda que solo con aire.

La única suspensión que puede superar la nuestra, es la suspensión BOSE, que funciona con imanes:

#162228  por ephran

Desconocía esta suspensión, no el sistema de suspensión por imanes, pero las que he visto con esa tecnología no se parecía en nada a esta :shock: flipando estoy, y cuando salta ya me muero... :ico13: no es por desmerecer a la marca pero esta suspensión.....parece mejor. Ahora bien comparándola con la hidroneumática supongo que cada una tendrá sus puntos fuertes, no sé.
Es curioso pues viene de una empresa que se dedica a los sistemas de audio. Claro está que esta tecnología va más con ellos y que contarán con el trabajo de ingenieros dedicados toda su vida al tema de suspensiones y demás. Al menos eso supongo.

PD: este tema es muy interesante, buena idea la de publicar estos temas.
Un saludo
Última edición por ephran el 19 Feb 2013, 20:10, editado 2 veces en total.
 #162230  por I-16 Polikarpov

Virtualnextgen, gracias por poner el video: no sé porque a mi no me salió más que el link, ya si eso algún día me lo explicas en pvdo.

Estrella de Galicia: suspensión BOSE?? hydrocar Acabo de alucinar!! No había oido hablar nunca de la suspensión electromagnética, pero a la vista del video que has puesto está que funciona de maravilla...

La parte del vídeo del minuto 3:33 (cuando el coche pega un salto ante un obstáculo) me ha dejado con la boca abierta...
Puede ser que el famoso "coche fantástico" de la serie de Tv montara esta suspensión?

A parte de esto, yo también pienso que los de Audi se han querido subir al tren de una suspensión exclusiva :ico19: ... seguramente por ser Audi ahora todo el mundo hablará maravillas de ella, ignorando que nuestros coches hace años que equipan una suspensión mucho más completa... lenguafuera; (la cara esta és para los de Audi)
 #162231  por masrapido

Muy interesante el video de Bose, ¿lo han llegado a comercializar?.
 #162240  por Baccara

estrella_de_galicia escribió:Es una suspensión neumatica, es decir AIRE. La misma y sino muy parecida a la de los vehiculos industriales (camiones, autobuses etc...) en cambio la nuestra en hidroneumatica, aire y líquido. Que a mi parecer mucho más cómoda que solo con aire.
Nada más que decir.

El 70% de las marcas comercializan vehículos con suspensión neumática en su gama alta o como extra. Bmw, Audi, Volksvagen, Mercedes, ...

Un saludo
 #162247  por Almartin

Creo que en lo único que se parece la del audi a la del C5 es en que se pueden seleccionar las alturas.

No deja de ser una suspensión neumatica normal.

Me parece mas compleja y mejor la nuestra, la de audi esta principalmente enfocada a ganar altura del suelo, para no bloquearse al meterlo un poco al campo.